Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017

POBREZA: CUANDO EL TAMAÑO SI IMPORTA

Lo primero que tenemos que aclarar es que no tenemos un indicador único para medirla: es bueno acercarse a fenómenos complejos con más de un instrumento, ya que la pobreza y la exclusión social son fenómenos multidimensionales. Gaby Jorquera / Jonás Candalija - EAPN España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español)

Ben Magec-EA: "Ni el Bentayga ni el Nublo son propiedad del Alcalde, son un símbolo universal, patrimonio de todos los canarios...y por tanto todos los ciudadanos/as tenemos derecho.. a opinar....

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE TEJEDA. Recientemente el consistorio de Tejeda conseguía los permisos por parte de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria para un proyecto de iluminación artificial del Roque Bentayga. Frente a las reacciones en contra de colectivos sociales, ecologistas y amantes de la naturaleza, el Alcalde de Tejeda ha salido diciendo que los “ecologistas son unos tocanarices”, insultando así a una parte de la ciudadanía canaria preocupada por su entorno, como si el citado roque fuera, en algún caso, de su propiedad.

Ecologistas Canariios: Día Mundial del Medio Ambiente, aguas que saltan y cantan libres por las Cumbres de Gran Canaria.

Viernes pasado Día Mundial del Medio Ambiente, fecha señalada para los sensibilizados con la protección y con una conciencia planetaria. Innegable el retroceso que viene suponiendo a nivel global y planetario la calidad ambiental, la de nuestros recursos y sobre todo la pérdida de biodiversidad, cuantificado en el retroceso de espacios con valores naturales y ecológicos.

Podemos: Causas y soluciones a la situación de los salarios en Canarias

La publicación del informe del Instituto Nacional de Estadística sobre costes laborales viene a ratificar lo ya sabido: el mínimo incremento de los salarios en Canarias no subsana el que los trabajadores perciban de media en su nómina mensual 358,40 euros menos que los del resto del Estado español, siendo la comunidad autónoma con los salarios más bajos.

PSOE de Ingenio:“En femenino, la crisis se conjuga con agravantes”

Estamos ante un mercado de trabajo cada vez más desregularizado, en el que las mujeres están sometidas a situaciones de extrema precariedad, discriminación y desigualdad, fruto de la división sexual del trabajo. Un sistema que convierte los trabajos domésticos y de cuidados, indispensables para el sostenimiento de la vida, en una responsabilidad exclusiva de las mujeres,indica Sebastiana Vega concejala del PSOE de Ingenio.

Rivero: "Hace falta más Canarias y menos Estado"

Canarias-África. Acontecimientos de enorme gravedad están convulsionando España –especialmente en el transcurso de los últimos días, pero desde hace meses y años-, provocando que en la calle se diga, cada vez con mayor insistencia, que es necesario dar una sacudida a las instituciones (electoralmente hablando).

Paulino Rivero "Cada vez más fuertes"

Los datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat -relativos al año 2013- han confirmado a Canarias como la primera región turística europea en número de pernoctaciones, por encima de la zona de París, Cataluña y Baleares -Canarias registró 89,8 millones de pernoctaciones en el periodo señalado-.

¡LA EDUCACIÓN NOS HACE IGUALES Y LA IGUALDAD NOS HACE LIBRES! ¡PODEMOS, claro que PODEMOS!

CAMPAÑA PARA LA RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR, DEL CÍRCULO PODEMOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados por la ONU con la vista puesta en el 2015 y y qué compromisos mínimos debían ser abordados por los gobiernos para mitigar y reducir los niveles de pobreza extrema y las desigualdades que ésta genera, tanto en las sociedades particulares asumidos por la totalidad de los países e instituciones para el desarrollo, señalaban qué ejes esenciales como en el conjunto de la humanidad.

Rivero: Un esparadrapo en la boca

El pueblo canario ha hablado, y lo ha hecho alto y claro. Miles de canarios se echaron ayer a la calle para reiterar su ‘no’ rotundo a las prospecciones petrolíferas de Repsol frente a las costas de nuestras Islas. Miles de gargantas a las que el Estado pretende dejar sin voz han vuelto a mostrar, de forma pacífica y responsable, su rechazo a una amenaza que pone en serio peligro nuestro presente y futuro, nuestro bienestar. Quienes pretenden poner a los canarios un esparadrapo en la boca se equivocan, ése no es el camino.

Ecologistas en Acción: Comienza la Era de los Peróleos Supercontaminantes

Protesta ante la refinería de Muskiz en la que serán tratados 600.000 barriles de crudo de arenas bituminosas.

Lo que no ha dicho ningún veterinario... droga...padre Báez

... -por las cuentas que les traen-, lo ha dicho un médico. Sucedió, que visitando un médico una explotación ganadera de un amigo suyo, al ver lo que le echaba de comer a sus animales (vacas y cabras), le dijo: “¡Yo, eso no se lo echaría a mis animales (a las cabras), porque es una droga; es como una persona, que se acostumbra, y ya no puede vivir sin ella...!

MANIFIESTO “PODEMOS DESDE LAS BASES, DESDE LA GENTE”

Las mujeres y hombres que suscribimos el presente manifiesto, nos sentimos imbuidos, profundamente comprometidos, en una idea: La necesidad histórica de construir una herramienta transformadora al servicio de las personas, capaz de dar el giro necesario a un sistema autocomplaciente y depredador, que genera el empobrecimiento generalizado y la sustracción de los derechos más básicos a la ciudadanía.

Podemos: CARTA DE NOEMÍ SANTANA

Porque somos más. Porque es la hora de todxs. Porque estábamos indignadxs y hoy estamos ilusionadxs. Por las madres Canarias que lo primero que se preguntan al despertar es qué tiempo hace en Bruselas, o qué tiempo hace en Berlín. Por aquellxs a los que estudiar, hoy, les sale 3 veces más caro. Por aquellxs que han tenido que cerrar su tienda.

Ecologistas Acción: "Contra la Introducción del Gas en Canarias y a favor de un modelo energético no contaminante y sin monopolios"

Esta charla, que ha despertado gran interés y tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes, sirvió de marco para comprender y explicar al gran público cómo funciona la generación, transporte, producción y consumo de electricidad en Canarias y cuáles son las características que explican el actual sobrecoste e ineficiencia del sistema.

Hacia un proceso constituyente de la mayoría y para la mayoría

El Derecho, sea en forma de reglamento, ley o constitución, no es inamovible, sino que muta, se transforma conforme a los cambios que la propia sociedad lo hace en su devenir histórico, con redoblada incidencia cuando tales cambios se producen en tiempos de convulsión, de crisis.

CC de Puerto del Rosario: "22 de Octubre, Día de la Bandera Nacional Canaria"

El 22 de Octubre como día de la bandera nacional, constituye uno de los días de mayor trascendencia y contenido ideológico para Coalición Canaria. Como nacionalistas asumimos el compromiso firme y perseverante de luchar por un proyecto de reconocimiento, consolidación y fortalecimiento nacional para nuestro Archipiélago.

Ben Magec: Arrecife para San Andrés: una solución a escala humana

El pueblo de San Andrés se enfrenta cada cierto tiempo a la llegada de enormes olas que inundan todo el frente litoral. Las mareas largas ayudan a que el mar llegue aún más lejos, pero son lejanas borrascas las que originan estas olas cuya longitud y altura causan la entrada del mar.

¡LA EDUCACIÓN NOS HACE IGUALES Y LA IGUALDAD NOS HACE LIBRES! ¡PODEMOS, claro que PODEMOS!

CAMPAÑA PARA LA RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR, DEL CÍRCULO PODEMOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados por la ONU con la vista puesta en el 2015 y y qué compromisos mínimos debían ser abordados por los gobiernos para mitigar y reducir los niveles de pobreza extrema y las desigualdades que ésta genera, tanto en las sociedades particulares asumidos por la totalidad de los países e instituciones para el desarrollo, señalaban qué ejes esenciales como en el conjunto de la humanidad.

Rivero: "Todos debemos tomar nota"

En el discurso del pasado viernes, con motivo del acto institucional del Día de Canarias, señalé la necesidad de reivindicar: “Aquí y ahora, más política, más democracia, más participación. De la crisis no se sale con menos política, es al revés; es imprescindible fortalecer la política, y para conseguirlo es necesario llenarla de participación, transparencia, rigor, honestidad y compromiso. La ciudadanía nos está pidiendo nuevas actitudes, nuevas fórmulas. Se equivocan quienes no quieran o sepan escuchar. Tomemos nota”.

Paulino Rivero: Canarias abre puertas en Estados Unidos

Estos días he tenido la ocasión de reconfirmar, esta vez sobre el terreno, el importante avance en las relaciones de cooperación y comerciales entre Canarias y el África Occidental. En distintas reuniones de trabajo con las principales autoridades políticas y económicas de Mauritania, junto con representantes institucionales y empresariales de las Islas, he podido constatar el enorme potencial que supone para nuestro desarrollo económico -para la creación de empleo, nuestro principal objetivo- la acción exterior en nuestra área geográfica más próxima.

ULTIMOS VIDEOS CON+SALUD 02 DE MAYO DE 2016

Ir a la videoteca

FOTOS DE ACTUALIDAD

Ver GalerÃŒa

ULTIMAS 5 OPINIONES

Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
SITCA: “Si a la prejubilación de las camareras de piso, no a que nos engañen” En estos días estam...
Padre Báez
NENEDAN: 1410 Y no sabemos cómo, y poco nos interesa. El caso es, que , ´como las notic...
Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social
CAMBIAR EL MUNDO PARA LOS ANCIANOS Los avances en salubridad, nutrición y medicina desde el siglo...
Padre Báez
DEL MUNDO DE LOS GUANCHE, HAY UNA PALABRA A DESTERRAR: “ENTERRAMIENTO" Los guanches, no enterrab...
Eusebio Bautista Vizcaíno Ex-concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
¿QUÉ PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES ESTA? El pasado octubre asistí al Consejo de Participación Ciudad...
STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.