Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Padre Báez

MATAR CABRAS, ¿NO ES DELITO?...

... pregunto. Es decir, ¿puedo salir al campo, con escopeta al hombro, y cargarme lo que sea, por ejemplo liarme a riflazo limpio con los perros? ¿Puedo hacer eso con los gatos que me salgan al camino? ¿Acecharé a los lagartos, para dispararles, como hace el cabildo con las cabras? ¿Puedo ir matando pájaros sean mirlos, capirotes, alpispas, pájaros grises (azules no hay), etc.? ¿Puedo y estoy libre de culpa si me lío a matar cuanto se mueva en el campo? Me imagino que las culebras sí puedo impunemente matarlas. También creo puedo matar, sin falta, las ratas. Ni siquiera puedo (poder, puedo), -pero no debo- matar un conejo si está fuera de la temporada de caza. Y si para muestra basta un botón que se suele decir, basta con los ejemplos dichos, y que pudiera alargar a burros, caballos, vacas, gallinas, palomas, cochinos, etc. Si yo -o usted- no debe, aunque puede hacerlo, y ¡haga frente a la multa pertinente, y según la gravedad del daño, le aguarda hasta la cárcel! No puede usted -no debe- matar ningún animal (¡ni un baifo para comérselo!), ¿cómo es que el cabildo mata cabra a troche y moche, sin que ley alguna lo pare, ni le multe, ni le frene, ni le sancione? Por más que hasta Europa le ha dicho no lo haga sino que las salvaguarde, y a tal fin les manda dinero, ¿es que el cabildo está contra toda ley, y puede hacer lo que le venga en gana sin más, de forma autoritaria, caciquil y dictatorial? ¿Es justo este proceder?, ¿por qué hago lo que prohíbo se haga? ¿No es hora de que la justicia actúe toda vez que el seprona, el medio ambiente y el mismo cabildo no para al cabildo? ¿No está tipificado el matar animales? Pero, ¿y dónde se esconden y por qué callan los mal llamados defensores de los animales, que no han dicho ni mu, ni esta boca es mía? Defienden focas, ballenas, tortugas, y cuanto nade en el mar, ¿y se cargan las cabras en los riscos donde no molestan ni hacen daño alguno?

El Padre Báez, que preguntó a una feligresa veterinaria, su parecer sobre este asunto, y escueta, breve y concisa, solo me dijo: “¡es una salvajada!” Un servidor, cree, que es algo más, creo -me parece- y que hablen los abogados, creo, me parece, es un delito. Y, ¿va a quedar inmune, va a quedar sin culpa, va a quedar como quien no ha roto un plato? ¿No se va a denunciar esta causa -y caso- ante el juzgado? Me sigo preguntando. A ver si el “COLECTIVO SALVEMOS LAS CABRAS” asume este asunto, si antes no lo hace alguien o algunos, que debieran.

-------------------------------

“... y echan sus cadáveres a los cuervos...” (1 Sam. 17, 32-33.37.40-51). / “... las aborrecen, y acaban con ellas...” (Dt. 7, 6-14; 8, 1-6). ...

Volver a opiniones...

ULTIMAS 7 OPINIONES

Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
HAY QUE PONER FIN AL CHANTAJE DE LAS MUTUAS Los trabajadores en España, desde hace décadas y mu...
Antonio Morales Méndez Presidente del Cabildo de Gran Canaria
TENOYA, VEGUETA, SIMA DE JINÁMAR, MEMORIA PARA LA VERDAD El Cabildo de Gran Canaria ha ex...
Noemí Santana, Secretaria General de Podemos y portavoz del partido en el Parlamento de Canarias
UN PAÍS INJUSTO El 1 de Octubre asistimos al hachazo final del caduco Régimen del 78, que se opus...
Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
SITCA: “Si a la prejubilación de las camareras de piso, no a que nos engañen” En estos días estam...
Padre Báez
NENEDAN: 1410 Y no sabemos cómo, y poco nos interesa. El caso es, que , ´como las notic...
Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social
CAMBIAR EL MUNDO PARA LOS ANCIANOS Los avances en salubridad, nutrición y medicina desde el siglo...
Padre Báez
DEL MUNDO DE LOS GUANCHE, HAY UNA PALABRA A DESTERRAR: “ENTERRAMIENTO" Los guanches, no enterrab...
STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.