Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Candy Díaz, Periodista, directora de Diariodelasislas.es

RASTAS, BEBÉS Y CHAQUETAS

Cada vez me reafirmo más en que "perder el tiempo en cosas banales", dígase, hablar con la gente, escuchar sus problemas, sus necesidades, de corazón no de forma políticamente correcta, como se dice, es la clave del éxito para todo en la vida.
En estos días hemos hemos visto escenarios políticos como el Congreso, donde cada uno transmitía a esta sociedad su manera de afrontar la vida y de defenderse ante los bloqueos del mal llamado "sistema".. Es imprescindible estar organizados, dentro de la ley y el orden para no terminar siendo una 'cueva de caníbales', más eso no es óbice para que seamos conscientes de que algunas ideas y maneras de manifestarnos y agruparnos han quedado obsoletas. No por ello debemos despreciar al que es diferente. Esa imagen del Congreso, de la sesión del constitución del Congreso, del 13 de enero, es la calle y eso es lo que debemos exigir a nuestros servidores, por imperativo legal, que la reflejen y que la defiendan. Es la representación del pueblo soberano, título preliminar, articulo 1 de la Constitución: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Una chaqueta se usaba antes, eso hacía mi padre, por respeto, en funerales, actos protocolarios. Bien, lo considero así igualmente, no obstante, además de ello, que también ocurre en la gente normal y corriente, hay que bajar el tono ya de intolerancia.
¿A qué esperamos para convencernos de que una rasta (que si se lava de manera especial para que se mantenga y no se deteriore, digo para los que lo ignoran, que ir con nuestro bebé a todas partes como opción, o por necesidad ( de forma reivindicativa de la conciliación familiar) o llevar chaqueta, no es una premisa absoluta y de diferenciación, es una manera de ser y ser ante los demás .
En este mundo actual, donde todo es diverso, pluriformal y sobre todo donde hay sitio para todos, porqué nos empeñamos en empañar una imagen tan maravillosa como es la constitución del Congreso en tonterías como la indumentaria o las rastas.
Lo del bebé fue la verdadera noticia, por ello todos los medios hablaron de ello. Nace un niño y se encuentra este panorama: los políticos de nuestro país en vez de hablar de lo esencial , la miseria, el hambre y la solidaridad, hablan de tonterías, cuestiones absurdas, donde la corrupción, que si tuvo su hueco quedó en algo mínimamente comentado, como es el caso del señor Serna, que pidió su baja del PP porque se está analizando política, jurídica y socialmente su malas praxis.
Señoras, señores, mírense al espejo....detrás de tanta chaqueta e indumentaria aparentemente formal hay, no en todos los casos, mucha falta de higiene, física y mental.
Dejemos de hablar de rastas, bebés (para criticar si debe o no estar en el Congreso) y chaquetas y demos a los demás seres humanos esa "pérdida de tiempo en cosas banales", dígase, hablar con la gente, escuchar sus problemas, sus necesidades, de corazón no de forma políticamente correcta, como se dice,. Esa la clave del éxito para todo en la vida, a las pruebas políticas y sociales me remito. Luego si te quieres lavar las manos después de saludar a alguien, (conozco personas que lo hacen por escrupulosidad) o poner un desinfectante para los piojos o esconder a tu hijo (para no romper el orden) hazlo, pero en sociedad hay que ser cívicos y respetuosos con los demás.
Cada vez me reafirmo más en la mal llamada banalidad, es decir me encanta perder el tiempo en el contacto con la gente, de chaquetas, rastas y madres, de todo tipo


Candy Díaz, Periodista, directora de Diariodelasislas.es...

Volver a opiniones...

ULTIMAS 7 OPINIONES

Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
HAY QUE PONER FIN AL CHANTAJE DE LAS MUTUAS Los trabajadores en España, desde hace décadas y mu...
Antonio Morales Méndez Presidente del Cabildo de Gran Canaria
TENOYA, VEGUETA, SIMA DE JINÁMAR, MEMORIA PARA LA VERDAD El Cabildo de Gran Canaria ha ex...
Noemí Santana, Secretaria General de Podemos y portavoz del partido en el Parlamento de Canarias
UN PAÍS INJUSTO El 1 de Octubre asistimos al hachazo final del caduco Régimen del 78, que se opus...
Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
SITCA: “Si a la prejubilación de las camareras de piso, no a que nos engañen” En estos días estam...
Padre Báez
NENEDAN: 1410 Y no sabemos cómo, y poco nos interesa. El caso es, que , ´como las notic...
Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social
CAMBIAR EL MUNDO PARA LOS ANCIANOS Los avances en salubridad, nutrición y medicina desde el siglo...
Padre Báez
DEL MUNDO DE LOS GUANCHE, HAY UNA PALABRA A DESTERRAR: “ENTERRAMIENTO" Los guanches, no enterrab...
STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.