Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Daniel Cruz, miembro de ANC

¿Cifras o Realidad?



Muchos son los logros de los que habla el PP en materia económica y laboral, pero cabe preguntarse “¿logros para quién?”. Así es, y es que si el PP se ha ganado la fama de ser un partido en apoyo a la patronal no es pura casualidad. En esta ocasión vamos a centrarnos en un breve análisis al controvertido contrato para el apoyo a emprendedores, que se caracteriza principalmente por ser un contrato de precarización laboral y a su vez un contrato de tergiversación de datos de empleo, con los que actualmente juega el PP.


Este contrato tiene como peculiaridad un periodo de prueba de un año. Dicho plazo de prueba es con toda certeza un auténtico fraude de ley y una extralimitación por parte del empresario, dado que para el resto de contratos no existe tal amplitud temporal respecto al periodo de prueba. Además, dicho en otras palabras, resulta excesivo que tenga que transcurrir un año para que el empresario valore si el trabajador está capacitado, según su criterio, para formar parte de su plantilla o no. Por lo tanto, a pesar de resultar ser un contrato indefinido, la realidad es que se convierte en un contrato temporal, pero sin sus coberturas. De esta manera, se crea un marco de inseguridad para el trabajador que tras cumplir el periodo de prueba es excluido sin preaviso ni algún tipo de indemnización que correspondería en un contrato temporal.


Como bien habíamos comentado antes, a través de esta modalidad contractual el PP alardea de la creación de empleo seguro y de calidad. Pues bien, aunque nadie se crea esos eslóganes del PP, aquí hay que darle la razón, ya que atendiendo a las cifras y estadísticas se puede comprobar un aumento de contratación indefinida, dando así estabilidad a los trabajadores. Sin embargo, ¿cómo es posible que la realidad de las familias canarias y españolas no se corresponda con esos datos? Pues la respuesta es simple, a través de la modalidad contractual analizada se crean empleos calificados como “indefinidos”, cuando en la práctica lo que se está dando es un contrato temporal de un año, y todo ello sin cobertura alguna.

Definitivamente estos datos nos llevan a aclarar cuál es la ética de un partido para el que los trabajadores únicamente son cifras que utilizan, fríamente y sin escrúpulos, para crear unas estadísticas alejadas de la realidad, y así defender los intereses del estatus social al que representan, la patronal. No nos dejemos engañar.



Daniel Cruz, miembro de ANC

...

Volver a opiniones...

ULTIMAS 7 OPINIONES

Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
HAY QUE PONER FIN AL CHANTAJE DE LAS MUTUAS Los trabajadores en España, desde hace décadas y mu...
Antonio Morales Méndez Presidente del Cabildo de Gran Canaria
TENOYA, VEGUETA, SIMA DE JINÁMAR, MEMORIA PARA LA VERDAD El Cabildo de Gran Canaria ha ex...
Noemí Santana, Secretaria General de Podemos y portavoz del partido en el Parlamento de Canarias
UN PAÍS INJUSTO El 1 de Octubre asistimos al hachazo final del caduco Régimen del 78, que se opus...
Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
SITCA: “Si a la prejubilación de las camareras de piso, no a que nos engañen” En estos días estam...
Padre Báez
NENEDAN: 1410 Y no sabemos cómo, y poco nos interesa. El caso es, que , ´como las notic...
Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social
CAMBIAR EL MUNDO PARA LOS ANCIANOS Los avances en salubridad, nutrición y medicina desde el siglo...
Padre Báez
DEL MUNDO DE LOS GUANCHE, HAY UNA PALABRA A DESTERRAR: “ENTERRAMIENTO" Los guanches, no enterrab...
STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.