Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Alfonso J. López Torres

LA COFRADIA DEL VINO DE TENERIFE Y CANARIAS

"Nunc est bibendum" (ahora es el tiempo de beber). Odas. Horacio, Quintus Horatius Flaccus, 19 a.C. aproximadamente.

Esta expresión, enunciado y emblema de la Cofradía del Vino, es una clara invitación a gozar del momento presente, máxime cuando el día de mañana es incierto.

La Cofradía del Vino de Tenerife nació en 1997 por iniciativa de un grupo de personas convencidas de la necesidad imperiosa de fomentar, promocionar y difundir la cultura del vino canario y lo que ello significa. Aunque en un principio la iniciativa fundacional fue de ámbito insular tinerfeño, se concluyó al poco tiempo que el patrimonio enológico del resto de las Islas de nuestro Archipiélago debía ser también fomentado, promocionado y difundido por igual. Es por ello que se solicitó el registro de una denominación que ampliara ese ámbito de actuación, pasándose desde ese momento a llamar Cofradía del Vino de Tenerife y Canarias.

Sus Cofrades son personas que se han distinguido por su labor en pro del vino de Canarias, bien sean provenientes del ámbito científico, cultural o técnico o pertenecientes a variados y dispares sectores de la sociedad vitivinícola: viticultores, enólogos, bodegueros o comerciales. Estando como está en permanente y constante apertura al mundo de la cultura, de la educación, del periodismo o de cualquier otra profesión que enriquezca el sector del vino, se puede afirmar con total rotundidad que la Cofradía contribuye decididamente a la difusión del conocimiento del vino de Canarias y a su revalorización cultural, social y económica.

La Cofradía del Vino exalza con orgullo y satisfacción la trayectoria de las Islas Canarias y su larga tradición vitivinícola, avalada por más de cinco siglos de historia, ya que el cultivo de la viña y la elaboración del vino en nuestro Archipiélago ha sido, es y será un factor determinante de nuestro paisaje, de nuestra cultura y de nuestra economía

No se puede obviar la importancia que esta Entidad tiene en la elaboración y promoción del vino canario, ya que al exaltar éste lo hace también el sentimiento de nuestra canariedad. Todos los cofrades aceptamos difundir las excelencias de los vinos de Canarias organizando, patrocinando y promoviendo sus peculiaridades a través de todos los medios a nuestro conocimiento, disposición y alcance: bien divulgando el consumo, siempre en moderación, de nuestro vino unido o no a nuestra gastronomía destacando sus valores culturales, colaborando de este modo y manera a la mejora de nuestros viñedos y por ende de nuestros vinos.








La Cofradía del Vino de Tenerife y Canarias es parte de la sociedad de unas Islas ricas en matices y aromas como nuestros vinos, que representan a nuestra gente y son un fiel reflejo de las tradiciones y costumbres de esta tierra, al evocar en la memoria los paisajes, texturas, olores y sabores de todas y cada una de nuestras siete islas.

Canarias. Latitud de vida. ¡Nunc est bibendum!



Alfonso J. López Torres
@AlfonsoJLT
...

Volver a opiniones...

ULTIMAS 7 OPINIONES

Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
HAY QUE PONER FIN AL CHANTAJE DE LAS MUTUAS Los trabajadores en España, desde hace décadas y mu...
Antonio Morales Méndez Presidente del Cabildo de Gran Canaria
TENOYA, VEGUETA, SIMA DE JINÁMAR, MEMORIA PARA LA VERDAD El Cabildo de Gran Canaria ha ex...
Noemí Santana, Secretaria General de Podemos y portavoz del partido en el Parlamento de Canarias
UN PAÍS INJUSTO El 1 de Octubre asistimos al hachazo final del caduco Régimen del 78, que se opus...
Antonio Rodriguez, secretario general de SITCA
SITCA: “Si a la prejubilación de las camareras de piso, no a que nos engañen” En estos días estam...
Padre Báez
NENEDAN: 1410 Y no sabemos cómo, y poco nos interesa. El caso es, que , ´como las notic...
Xavier Aparici Gisbert, filósofo y emprendedor social
CAMBIAR EL MUNDO PARA LOS ANCIANOS Los avances en salubridad, nutrición y medicina desde el siglo...
Padre Báez
DEL MUNDO DE LOS GUANCHE, HAY UNA PALABRA A DESTERRAR: “ENTERRAMIENTO" Los guanches, no enterrab...
STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.