Hoy es Lunes 19 de Febrero de 2018

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

El Cabildo cierra el acceso al Teide por La Esperanza y La Orotava ante la presencia de hielo en la calzada

Publicado el día 06-02-2018

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas. Desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la prudencia, se pide precaución en la carretera y atender a las indicaciones e informaciones oficiales.

REDACCIÓN/TENERIFE

El Cabildo ha cerrado al tráfico la TF-24 y la TF-21, dos de las carreteras de acceso al Teide, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada. La TF-24, que sube por La Esperanza está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo) y el 43, cruce de El Portillo, en la intersección de la TF-21 con la TF-24. En el caso de la TF-21 que sube al Teide por La Orotava, se encuentra cerrada desde el punto kilométrico 24 (casa Ramón Caminero) hasta el 43 (teleférico).

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas. Desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la prudencia, se pide precaución en la carretera y atender a las indicaciones e informaciones oficiales.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo anuncia que otras instituciones y organizaciones también enviarán cartas al Banco Europeo contra la financiación del gas

• Morales desvela que más del 75 % de los hogares tiene vitrocerámica y casi el 70 % termo eléctrico, y que retroceder al sistema de gas cuesta entre 2.000 y 5.000 euros • Insiste en que las industrias son libres de usar gas, ya sea propano o aire propanado, pero no que para ello haya que llenar la calle de redes de conducción

El Cabildo espera que Gran Canaria capte 60 millones de inversión en biotecnología azul y acuicultura en los próximos años

· El sector contará con 7 millones invertidos desde la Plataforma de Biotecnología azul, integrada por el Cabildo, el Gobierno canario y la ULPGC · La Plataforma pasa a denominarse ‘Bioasis Gran Canaria’, que será la nueva marca promocional de la Plataforma

El mal tiempo provoca varias incidencias en carreteras y viviendas del municipio de Santa Brígida

Las lluvias y el viento han producido numerosos desprendimientos de piedra y roca así como caída de ramas y árboles en las distintas carreteras y vías del municipio, motivo por el que desde el Consistorio se ruega extremar la precaución, como es el caso de la GC-151 que recorre Los Silos, Lomo Espino, La Solana y Pino Santo, donde operarios del Cabildo Insular procedían desde primeras horas a retirar los escombros para facilitar el tránsito de vehículos.

El Cabildo mantiene cerradas las carreteras de acceso al Teide por la nieve

La TF-21 y la TF-24 están cortadas al tráfico y la TF-38, que sube por Chío, vuelve a estar abierta desde este mediodía.

Recomendaciones de Cruz Roja ante la bajada de las temperaturas

Cruz Roja te recuerda algunas recomendaciones que todos y todas podemos seguir ante la bajada de las temperaturas propias de esta época del año. n El frío no afecta a todas las personas por igual. Personas mayores, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas son más vulnerables. Con la bajada de las temperaturas, algunas personas como mayores, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, son más vulnerables. Cruz Roja te recuerda algunos consejos ante el frío.

El Cabildo prepara cuatro escenarios para la nevada anunciada para mañana con cota de 1.500 e incluso 1.300 metros y fuertes vientos

• El Plan de Emergencias será elevado de prealerta a alerta • La apertura del circuito se realizará para el paso de vecinos, trabajadores y quien tenga que atender animales, así como para la gestión de la emergencia, no para visitar la zona en fase de nevada • Desde que pase la tormenta llegará la fase de diversión

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.