Hoy es Lunes 19 de Febrero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Kike Pérez: «Mi orgullo carnavalero se extiende a mi orgullo de canario universal»

Publicado el día 06-02-2018


Ø Un pregón plagado de recuerdos de infancia y juventud del humorista lanzaroteño, y de reconocimiento a la fiesta da la bienvenida en la plaza de Santa Ana al Carnaval de la magia ya las criaturas fantásticas ante 4.000 personas
Ø Un pasacalle festivo con los protagonistas de las carnestolendas y un concierto del grupo grancanario Efecto pasillo arropan el primer acto oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas ya está en la calle lleno de «orgullo carnavalero». El humorista Kike Pérez le ha dado la bienvenida a la fiesta esta noche en la plaza de Santa Ana ante 4.000 personas con un pregón cercano, salpicado de humor y guiños a la fiesta –y alguna crítica a los intolerantes-, en el que ha recordado sus anécdotas de infancia y juventud y ha defendido además el carnaval como un signo de identidad: «Mi orgullo carnavalero va incluso más allá del carnaval, porque se extiende a un orgullo de canario universal, de un pueblito en medio del Atlántico que extiende su idiosincrasia por el mundo sin complejos ni ataduras y sin excusas».

Próximo al público -por eso abandonó enseguida el balcón donde inició sus palabras: «yo quiero ser de calle, quiero ser pegajoso, quiero ser muchedumbre, quiero ser gente (...) yo quiero ser carnaval»-, Kike Pérez narró al público su rebeldía infantil ante el disfraz no deseado o su currículo murguero en Lanzarote, donde llegó a ser director -«sin tener ni idea»-.

El humorista -cuyo disfraz de mago consistía en un cuidado trabajo de maquillaje corporal- hizo además en sus palabras una defensa a ultranza de la fiesta, su carácter y sus gentes: «Ser carnavalero es una actitud ante la vida y el carnaval es el momento en el que los canarios lo representamos en todo su esplendor». Y por supuesto de sus personajes históricos –«Tomás Pérez, Juanito ‘el pionero’, Manolo Garcia, Charlot…» y de sus mujeres «carroceras, costureras, murgueras, reinas, letristas, comparseras y carnavaleras en

general, que ya es hora», dijo Kike Pérez, «de que tengan su sitio nombres femeninos entre las personalidades más relevantes de la fiesta».

No desaprovechó el pregonero la oportunidad de lanzar una punta a «los que se desviven por censurar y condenar a quien no ha hecho ningún daño y que solo intentan proponer nuevas formas de arte y cultura», para ellos también, dijo Pérez, «estaremos con los brazos abiertos y la purpurina preparada».

Kike Pérez, emocionado, recordó por último en sus palabras a un grancanario muy querido, recientemente fallecido, Perico Lino, fundador y miembro del señero grupo Los Gofiones: «Y con este orgullo que ahora siento que comience el carnaval y, como bien diría Perico Lino: Gran Canaria, yo te amo con el alma».

El humorista, tras desear una feliz fiesta a todas las familias, entregó su pregón al alcalde de Las Palmas e Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

El espectáculo del Carnaval dio comienzo en la Autovía del Centro, a la altura de la plaza de Hurtado de Mendoza, a las 20:00 horas, cuando un pasacalle festivo animado con representantes del murgas y comparsas, la banda Isleña, una batucada, la Reina del Carnaval 2017, Esther Pérez, Drag Sethlas, Borja Casillas, la Gran dama, Mary Hernández, la Reina infantil, Paula de Castro, la carroza anunciadora con las candidatas a Reina, Reina infantil y Gran dama y los aspirantes a Drag Queen 2018 y, por supuesto, las mascaritas conocidas por todo el público seguidor de la fiesta, los populares personajes del Carnaval. Color y ritmo para convocar al público que espera el inicio oficial de las carnestolendas.

Veinte minutos después del pregón, Kike Pérez, Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, componentes del grupo grancanario Efecto Pasillo, salieron al escenario para hacer bailar al público que llenaba la plaza de Santa Ana al ritmo de su último trabajo, Barrio Las Banderas y éxitos como Pan y mantequilla.

Como en la selección del lanzaroteño Kike Pérez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apostó una edición más por el talento canario y las figuras claves del mundo del espectáculo para el arranque de la fiesta. Una fantástica noche de inicio que da la bienvenida a 24 días festivos en la capital grancanaria.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El estreno absoluto de ‘Todas las noches de un día’ abre la nueva programación del Cuyás

· Kiti Mánver, Eusebio Poncela, Emilio Gutiérrez Caba o Malena Alterio también actuarán en el teatro del Cabildo, en el que bailarán hasta junio el Ballet Nacional de España, Sara Baras y la Compañía Nacional de Danza. · ‘Marat-Sade’ y ‘Ahora todo es noche’, de las compañías Atalaya y La Zaranda, completan la oferta junto al familiar ‘Lluvia’, mejor espectáculo en la última edición de los Premios Fetén.

Mogán celebra su Carnaval de Barrios 2018 del 9 de febrero al 4 de marzo

Este viernes 9 de febrero comenzarán las actividades del Carnaval de Barrios de Mogán 2018 en varias localizaciones del municipio. Los actos del Carnaval, organizados por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán, llegarán a todos los barrios del municipio y se prolongarán hasta el 4 de marzo.

Fernando Clavijo da la bienvenida a la Reina del Hogar Canario de Venezuela

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió hoy a la Reina del Hogar Canario de Venezuela, Iremar Rodríguez Villanueva, que representará a esta institución en los actos de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Comenzó el Carnaval de Agüimes 2018

Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes, ejerció como, es tradición, de pregonero del carnaval y dio la bienvenida a todas las personas que van a disfrutar de estas fiestas.

ST Fusión inicia la gira de su 15º aniversario en el ‘Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus

· Esta cita tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra, en la que se crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz · El concierto está incluido en un abono que ofrece grandes ventajas para los amantes de este género, que cuenta con un precio único de 60 euros para cinco conciertos del ‘Rincón del Jazz’; y 50 euros para el paquete de cuatro conciertos

RTV Agüimes realizará un amplio despliegue sin precedentes para cubrir el carnaval del municipio 2018

El Centro de Producción de Agüimes para Este Canal Televisión, Radio Agüimes y Tele Agüimes emitirán en directo y en simultaneo el Desfile Inaugural, las Fases y Final del Concurso de Murgas, la Gala Drag y el Entierro de la Sardina.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.