Hoy es Lunes 19 de Febrero de 2018

Detalle de noticias / POLíTICA

El PP denuncia el “lamentable estado” de las carreteras de Gran Canaria

Publicado el día 06-02-2018

Carlos Ester: “El Cabildo no puede seguir haciendo oídos sordos al clamor que existe en la Isla por el grave deterioro y la falta de mantenimiento de un gran número de vías, que nunca han estado tan mal como ahora”

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a denunciar hoy el “lamentable estado” en que se encuentran muchas carreteras de la red insular por los reiterados incumplimientos de la Consejería insular de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige el consejero y vicepresidente socialista Ángel Víctor Torres.

El PP critica el “retraso injustificable” que acumulan las actuaciones de asfaltado y conservación de las carreteras de la Isla, algunas de las cuales se encuentran en un estado casi impracticable debido a la existencia de grandes baches, la aparición de grietas, el hundimiento del firme o la deficiente señalización, lo que, además de ocasionar un perjuicio a los ciudadanos, daña la imagen turística de Gran Canaria y compromete la seguridad de los usuarios”.

El consejero popular Carlos Ester considera que “el Cabildo no puede seguir ni un minuto más haciendo oídos sordos al clamor que existe en casi todos los municipios de Gran Canaria por el deterioro y la falta de mantenimiento de un gran número de vías de la geografía insular, que nunca han estado tal mal como ahora”.

El Grupo Popular viene denunciando desde hace meses el retraso que sufren las obras de reasfaltado de las carreteras de la Isla, pues los proyectos se adjudicaron en abril de 2016 y casi dos años después sigue sin ejecutarse la mayor parte de las actuaciones previstas por la falta de diligencia de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras.

El ejemplo más ilustrativo de la parálisis del Cabildo es la GC-21, sobre todo entre Valleseco y Artenara, que se encuentra en “un estado penoso”. Aun así, el gobierno de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas rechazó en septiembre una moción del PP en la que reclamaba el reasfaltado urgente y prioritario de dicho tramo, así como la sustitución de los malecones de la GC-305 (entre Valleseco y Valsendero) por un vallado de seguridad.

De igual forma, la falta de mantenimiento también es evidente en otras vías de la Isla como la GC-812 en Valsequillo; o la GC-150 entre el Cruce de Tejeda y el Pico de las Nieves; la GC-20 a su paso por Arucas; la GC-230 entre Cueva Corcho y la Cruz de Tejeda; o la GC-75, la vía que une la costa con el municipio de Moya, por citar algunos ejemplos.

El PP destaca además la “creciente indignación ciudadana” por el deterioro de otras importantes arterias de la Isla como la Avenida Marítima, sobre todo el entorno de Belén María, el acceso a El Sebadal, el entrelazado de la Casa del Coño y la zona de Granadera Canaria; o la Circunvalación a la capital grancanaria.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El senador de AHI-CC recuerda al ministro de Fomento que la Isla tiene derecho a beneficiarse del incremento de la llegada de turistas a Canarias

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, demandó hoy al Gobierno del Estado la ampliación del horario de apertura del aeropuerto de El Hierro, de modo que la Isla se pueda beneficiar del incremento del número de turistas que visitan el resto del Archipiélago.

Podemos denuncia que la Ley canaria de Memoria Histórica “llega con una década de retraso”

• Manuel Marrero espera que “sea mejorada sustancialmente” con las enmiendas y “cuente con un presupuesto asegurado para cumplir sus fines”. • La formación morada recuerda que es una “deuda inaplazable” que hay que saldar con “las miles de víctimas que se han producido en estas islas a partir del golpe de estado de 1936.

Morales: Estamos en la sociedad de las paradojas, crece la economía pero tenemos las mayores tasas de exclusión

· Propone repensar Canarias desde la regeneración democrática y el desarrollo económico basado en la sostenibilidad

El PP pide a Morales que recrimine a la alcaldesa de Telde el impago de las nóminas a los trabajadores del FDCAN

El Grupo Popular urge al presidente del Cabildo a que exija al Consistorio teldense, donde también gobierna Nueva Canarias (NC), el cumplimiento del convenio y el abono inmediato de los salarios a todo el personal

Podemos exige al Gobierno de Clavijo políticas para eliminar la brecha salarial de género

Noemí Santana afirma que las recientes declaraciones del presidente Rajoy y del máximo representante de Ashotel “evidencian la urgencia de adoptar medidas legislativas específicas para combatir la discriminación retributiva por razón de sexo”. La formación morada quiere que el Servicio Canario de Empleo requiera a las empresas “ajustar la oferta de trabajo al principio de igualdad retributiva entre mujeres y hombres”.

Gobierno y Cabildo impulsan avances en materia de dependencia, vivienda, sanidad, educación, carreteras y turismo en Lanzarote

Tras semanas de trabajo conjunto de los equipos técnicos y responsables políticos de las dos administraciones. • Clavijo destaca la voluntad de acuerdo de ambas instituciones para aprobar “proyectos estratégicos por su importancia social y económica en la Isla”

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.