Hoy es Martes 12 de Diciembre de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

El Ayuntamiento une a través de la radio a jóvenes y residentes de los centros de acogida para celebrar el Día de las Personas sin Hogar

Publicado el día 04-12-2017

La Concajelia de Cohesión Social abre las puertas del centro de acogida de El Lasso a los jóvenes para celebrar una convivencia entre universitarios y residentes. El encuentro al que han asistido más de 60 personas entre residentes y estudiantes, ha consistido en la realizacion de un programa de radio, un taller de canciones y un desayuno compartido

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido organizar una jornada de convivencia entre estudiantes universitarios de Educación social, jóvenes que participan en un taller de radio y más de 30 residentes de los tres Centros de Acogida Municipales para conmemorar la celebración del Día Internacional de las personas sin hogar.

El encuentro, que se ha desarrollado en el Centro de acogida de El Lasso, ha consistido en la realización de un programa de radio, un taller de canciones en el que ha participado el cantautor Fermín Romero y un desayuno compartido. Los residentes que participan en el club de lectura del centro han elaborado una carta en la que han expresado el significado de un hogar.

El Concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha afirmado que, “además de atender a las personas más vulnerables socialmente, también es nuestra obligación como gobierno de esta ciudad, impulsar actividades de integración para que estas personas vuelvan a sentirse partícipes de la sociedad. Lo hemos hecho en diversas ocasiones con encuentros entre los alumnos del instituto de San Cristóbal y los residentes de los centros de acogida, y lo volvemos a hacer ahora abriendo las puertas de las instalaciones municipales de El Lasso para que una parte de la comunidad educativa conozca la realidad de las personas que allí conviven”.

“Aunque el 27 de noviembre no debe ser un día para celebrar nada, sino más bien para concienciar y reivindicar, nosotros hemos querido hacer algo importante, contando con los protagonistas para que los jóvenes entiendan dos mensajes. Por un lado, que cualquiera puede acabar en esta situación, y por otro, que creo es lo más importante, que se puede salir de la exclusión social y volver a llevar una vida del todo normal”, ha aseverado Ortega.

La iniciativa persigue que los jóvenes descubren la realidad de las personas sin hogar, y la convivencia les sirva para romper los estereotipos y el rechazo que las personas sin hogar suelen generar injustamente en los ciudadanos. Además, también se intenta que los residentes se sienten partícipes en una actividad en la que podrán intercambiar experiencias con los jóvenes que van a conocer.

La jornada, que se desarrolló conincidiendo con la celebración del Día Internacional de las personas sin hogar, el 27 de noviembre, es otra de las acciones que lleva a cabo la Concejalía de Cohesión Social con el objetivo de acercar la relidad de las personas sin hogar con las que trabaja el Ayuntamiento a los ciudadanos del municipio.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

“Esa musiquita”, primer videoclip de “Jallos" , el nuevo disco de Olga Cerpa y Mestisay

El grupo isleño presentó ayer, a través de las redes, el primer video de su nuevo trabajo discográfico. “Esa musiquita” –una canción original de Manuel González – es una pegadiza melodía con un contundente estribillo que nos descubre los colores y el ambiente sonoro de “Jallos”, un trabajo discográfico compuesto por doce temas. El video se acerca, en solo 24 horas, a las treinta mil visualizaciones en la página oficial del grupo en la red social de Facebook.

Arucas revitaliza espacios emblemáticos del municipio con la restauración de 26 esculturas

* La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González emprende esta importante tarea en la cual destacan el complejo de esculturas del Parque Municipal, el San Juan Bautista La Salle y el Busto de Guillermo Sureda, entre otras obras

​Agaete presenta el libro colectivo Palabra y Verso

El Huerto de las Flores acogerá la presentación del primer libro colectivo Palabra y Verso organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Inés Miranda, y la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

El Cabildo inaugura en Firgas una colectiva de obra gráfica en el marco del nuevo circuito de arte, ‘Itineraria’

· La muestra ‘Concurso Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’ se abre el día 10 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio

​'Noche de Taifas' graba en el histórico barrio de Las Nieves

En este programa actuarán el Grupo Ayate y la Parranda de Guaguas. El primero nació en el verano de 2005 en la Villa Mariana de Teror y ofrecerá un amplio repertorio que repasará los mejores temas de países como Cuba, Venezuela y México, entre otros, sin olvidar la tradición canaria.

Un total de 35 personas participan este sábado en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’

· La actividad tendrá lugar el 28 de octubre entre las 10.00 y las 13.00 horas con todas las plazas previstas ocupadas

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.