Hoy es Martes 12 de Diciembre de 2017

Detalle de noticias / SOCIEDAD

Las paradas Besa y Baja entran en funcionamiento en la zona escolar de la calle Pío XII

Publicado el día 04-12-2017

 Este nuevo concepto de estacionamiento pretende facilitar el acceso y salida de los alumnos de sus colegios de manera segura y aliviar el tráfico al mismo tiempo

 El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, aseguró que esta medida, que se está probando de forma piloto en varias calles del entorno de Pío XII, cuenta con el apoyo de la comunidad escolar afectada

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las paradas Besa y Baja, una medida contemplada en el Plan de Movilidad del tramo 6 de la MetroGuagua, han comenzado a funcionar esta mañana en la zona escolar de Pío XII. Este nuevo concepto de estacionamiento impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales pretende facilitar el acceso y salida de los alumnos a sus colegios de manera segura y aliviar el tráfico.

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, estuvo presente en la puesta en marcha de esta iniciativa junto al director general de Movilidad, Heriberto Dávila. Ambos concluyeron que la iniciativa había producido una mejora en la congestión del tráfico que habitualmente se produce en esta zona a primera hora de la mañana. “La percepción que tenemos del uso que se está haciendo tras la puesta en marcha de las paradas es buena. Están funcionando bien”, apuntó el edil.

“Hemos elegido varias calles de Ciudad Jardín para esta prueba piloto porque es donde discurren las obras de la MetroGuagua y ya tenían un problema de tráfico previo. Nosotros lo que queremos es ayudar y colaborar para que estos problemas sean menores y lo hacemos con una iniciativa de éxito en Europa”, aseguró el concejal.

Ramírez explicó que el objetivo fundamental de esta medida es favorecer la fluidez del tráfico y no solo beneficia a los padres y madres de los alumnos sino a todos los usuarios de la vía pública de estas zonas. Además, apuntó que no todos podemos hacer uso del transporte público, por eso dentro del plan de actuaciones de la MetroGuagua se contemplan medidas que mejoran la movilidad general de todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.
Besa y Baja es un término que responde al estacionamiento reservado y temporal para automóviles en zonas escolares y se aplica en un horario determinado – entre las 07:30 y las 18:30 horas - para facilitar, de manera segura, el acceso de los alumnos sin que la parada de los coches perjudique al resto del tráfico. De esta manera, se permite al conductor aparcar su vehículo en un espacio delimitado por su propia señalética y por un tiempo limitado, aunque suficiente (máximo cinco minutos) para poder dejar a su hijo o hija en el centro escolar.

Las zonas con espacio delimitado bajo la nomenclatura Besa y Baja se encuentran en las calles Alejandro Hidalgo y Beethoven para el Colegio Salesiano; en la calle Rafael Ramírez para el Colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas) y el Centro Infantil First Steps; y en el chaflán de Pío XII con Santiago Rusiñol, y en la calle Fortuny para la Escuela Infantil Garabato.


Esta medida cuenta con el apoyo de los propios centros y las asociaciones de padres y madres, con los que el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, como promotores del proyecto MetroGuagua, han mantenido contacto directo a través de un calendario de reuniones. El último de estos encuentros, con la presencia del director general de Movilidad, Heriberto Dávila, tuvo lugar el pasado día 14 de noviembre en las oficinas municipales con una amplia representación de los colegios.


La señalética correspondiente está representada con el acrónimo B+B y contará con una iconografía y colores identificativos. Un grupo de informadores ha asistido a los padres para que puedan utilizar estas zonas correctamente. También ofrecerán su ayuda en la jornada de mañana, día 5 de diciembre.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA firmó una de las mejores subidas salariales del Convenio del Campo en Canarias

Además a nivel de Negociación Colectiva durante el año 2017 a nivel intersectorial, lo que sin duda alguna es una apuesta firme porque los trabajadores de este sector empiecen a recuperar poder adquisitivo, a mejorar sus condiciones económicas y muy en particular a avanzar en mejoras laborales y sociales.

La directora hongkonesa Elim Chan retorna a la OFGC tras el éxito de la pasada temporada

Alexey Stadler debuta en la temporada como solista del Concierto para violonchelo nº 1 de Shostakovich. El programa incluye la Obertura de Ruslan y Ludmila de Glinka y se cerrará con el Concierto para orquesta de Bartók. El concierto tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00.

Cerca de 400 jóvenes se acercan a la realidad asociativa de Gran Canaria en el encuentro de voluntariado organizado por el Cabildo

• Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra hoy • María Isabel Santana destacó la importancia de que los jóvenes tomen conciencia de los problemas sociales fomentando su participación • Juan Serantes, del colectivo de innovación social SoyMamut, les habló de la necesidad de dejar una huella positiva

Telde reconoce este martes la labor de varios colectivos durante la celebración del Día Internacional del Voluntariado

El Ayuntamiento de Telde reconoce este martes la labor de cinco colectivos durante la celebración del Día Internacional del Voluntariado en un acto que contó con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y Voluntariado, Saro Sosa, y el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil. Los colectivos reconocidos son Yrichen, el Archivo parroquial de San Juan, la Comunidad Bahá’í, Creando Mundo por Jinámar y Cáritas Coordinador del Archiprestazgo Telde-Sur.

El Paso ha comenzado a instalar el primer parque infantil adaptado de la Isla.

n atractivo para todos los y las menores del municipio y de otros municipios cercanos, ya que será Parque Infantil Inclusivo-Integrado, no habiendo ningún otro en la isla de La Palma, donde todos los y las menores, de entre 2 y 12 años, sin exclusión alguna.

El teatro municipal acoge la entrega de diplomas al alumnado de los cinco Pfaes de Telde

La edila de Desarrollo Local, Celeste López, invitó a las personas beneficiaras a ser “valientes” en la búsqueda de un empleo.

Comienza la II Convivencia de trans* familias canarias

· Para el encuentro de este año, organizado por la Asociación LGBTI de Canarias Algarabía y la Asociación de familias Trans* Chrysallis, la Consejería de Educación y Universidades ha cedido la Residencia Escolar de Arinaga y colabora en el traslado de las familias de otras islas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.