Hoy es Martes 12 de Diciembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

El Cabildo de Lanzarote continúa impulsando el uso de la bicicleta en los escolares de primaria como medio de transporte y concepto de movilidad segura sostenible

Publicado el día 04-12-2017

Estos programas del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo pretenden llegar a unos 3.000 estudiantes de primaria dentro de la actividad 'Camino Escolar'.

REDACCIÓN/LANZAROTE


Con estos programas, incluidos dentro de los objetivos de la 'Estrategia Lanzarote 2020', la primera Institución insular promueve una movilidad segura, tranquila y respetuosa con las personas usuarias de todos los sistemas de movilidad, en especial con los peatones y ciclistas, para reducir el nivel de accidentalidad, dar prioridad a la movilidad a pie y en bicicleta, contribuir a potenciar la utilización de los transportes públicos y el uso racional del coche y de todos los vehículos a motor


El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial que dirige la consejera Patricia Pérez, continúa con el programa 'Camino Escolar' con el que durante todo el presente curso escolar pretende llegar del orden de unos 3.000 estudiantes de primaria.

A través de este programa, iniciado a finales del pasado mes de octubre se han desarrollado dos actividades en tres centros educativos, dirigidas al alumnado de cuarto y sexto de primaria, que continuarán hasta el próximo mes de junio en el resto de centros educativos de la isla, orientadas a favorecer la seguridad y autonomía de los estudiantes en sus desplazamientos al colegio.

La consejera de Deportes, Juventud y del Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Corporación, Patricia Pérez, explicó que con estos programas de primaria se pretende concienciar además del uso de la bicicleta como medio de transporte preferente, como concepto de movilidad sostenible y favorecer el aprendizaje de habilidades y destrezas básicas para el manejo y conducción en entornos seguros de la bicicleta.

'El alumnado en el entorno vial', dirigido a los niños y niñas de 4º de primaria, cuenta con un programa didáctico de dos sesiones donde se explican las normas básicas que les afectan como usuarios de la bicicleta y como peatones, intentando recuperar las calles como espacios compartidos, concienciándoles sobre la importancia de respetar las normas de circulación y de utilizar aquellos elementos de protección para la seguridad, tanto de conductores, como pasajeros de vehículos (casco, cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil). Esta actividad finalizará en 2018, al concluir el presente curso escolar, y alcanzará a los 1.480 alumnos de cuarto de primaria de todos los centros educativos de Lanzarote.

Para los más mayores de primaria, los de sexto curso, el Cabildo de Lanzarote ha diseñado otra actividad que se impartirá a unos 1.528 alumnos. Con el nombre de 'Tu ejemplo educa' los estudiantes de sexto de primaria recibirán en el aula nociones sobre la movilidad segura y sostenible, fomentando igualmente el concepto de camino escolar seguro y recibiendo los conocimientos adecuados sobre normas y conductas sobre educación vial, entre otros.

“Con estos dos programas, incluidos dentro de los objetivos de la 'Estrategia Lanzarote 2020', pretendemos recuperar las calles como espacios de convivencia para la ciudadanía, fomentar el reparto equitativo del espacio, sin que ningún medio de transporte tenga predominio sobre el resto, y fomentar la reducción de las emisiones contaminantes y el ruido para crear un entorno urbano más saludable, seguro y sostenible”, apuntó la consejera Patricia Pérez.

Con ello, el Cabildo promueve una movilidad segura, tranquila y respetuosa con las personas usuarias de todos los sistemas de movilidad, en especial con los peatones y ciclistas, para reducir el nivel de accidentalidad, dar prioridad a la movilidad a pie y en bicicleta, contribuir a potenciar la utilización de los transportes públicos y el uso racional del coche y de todos los vehículos a motor, promoviendo a su vez el uso compartido de los mismos.




Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

• Agüimes • Artenara • Arucas

Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

* El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad

El Senado del Gobierno de España aplica el artículo 155 de la Constitución al Gobierno catalán

El Gobierno catalán declara la independencia unilateralmente

El Ayuntamiento de Tejeda organiza una jornada de reforestación por parte de 40 jóvenes de monte quemado en Tejeda

La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, ha consistido en la plantación por parte de los jóvenes de un total de 70 árboles de las especies denominadas hayas y castañedos en una finca situada a 7 kilómetros de la Cruz de Tejeda

• Tejeda • Teror • Valleseco • Valsequillo de Gran Canaria

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.