Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

Fernando Clavijo presenta los resultados del proyecto ‘Crecer Juntos’ que vincula los sectores turístico y primario

Publicado el día 04-12-2017

El presidente del Gobierno reitera la apuesta por los productos hechos en Canarias como aliciente añadido a la oferta vacacional más habitual.

REDACCIÓN/CANARIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presentado hoy, lunes, el balance de resultados de los dos primeros años del proyecto Crecer Juntos y ha alentado la necesidad de potenciar aún más las sinergias de trabajo entre los sectores primario y turístico del Archipiélago. “Vimos clara la necesidad de ahondar en la diversificación de nuestra economía impulsando un sector como el primario, que tiene mucho que ver con el paisaje y con nuestras tradiciones, con el sector turístico, generando además una oportunidad para el producto local no solo para responder a las necesidades de abastecimiento de la ciudadanía, sino también como productos atractivos para los millones de personas que cada año visitan las Islas, ya sea por motivos de turismo o de trabajo”

El proyecto Crecer Juntos se inició en julio de 2015 por iniciativa de Presidencia del Gobierno para apostar por una iniciativa conjunta de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Turismo, Cultura y Deportes para generar sinergias entre los sectores primario y turístico, tratando de mejorar la renta de los productores e incentivando la calidad y la modernización a través de la búsqueda de nuevos canales de comercialización vinculados al turismo y la restauración. Acciones como la campaña permanente Volcanic Xperience en los ocho aeropuertos isleños, la presencia de un catálogo de productos hechos en Canarias en hoteles de cuatro y cinco estrellas o el programa divulgativo El Chef viajero ayudan a generar nuevas tendencias de consumo y nuevos recursos.

“Nuestra marca de compromiso es hacer cada día más visibles los productos hechos en Canarias, ampliar y fortalecer el compromiso de todos los productores y la demanda con el producto local, así como la sostenibilidad y la diversificación de nuestra economía”, indicó el presidente del Gobierno sobre un proyecto que se articula a través de mesas de diálogo con los dos sectores protagonistas, el turístico y el primario, y con la empresa pública GMR Canarias como coordinadora de acciones.

Fernando Clavijo también puso en valor los resultados alcanzados en estos dos primeros años y que, según el presidente, vienen avalando el trabajo de todos los sectores implicados, ya que en el primer periodo de actuaciones del proyecto Crecer Juntos han aumentado los niveles de consumo de varios productos canarios como los vinos (+25%), los quesos (+8%) y las carnes y sus derivados (+6%).


También se ha ampliado el catálogo de productos hechos en Canarias con la aportación de diez nuevas producciones, algunas de ellas elaboradas por los productores que continúan sumándose a las actividades del proyecto Crecer Juntos. A finales del presente año 2017 ya serán más de 70 las empresas proveedoras, con un aumento del 40% respecto al anterior ejercicio de 2016.

Desde su puesta en marcha en 2015, el proyecto Crecer Juntos ha logrado sumar al hotel Bahía Real y otras cinco cadenas hoteleras presentes en las Islas (Iberostar, Lopesan, GF Hoteles, Hotel Princesa Yaiza y Barceló, Bahía Real), así como a varias empresas distribuidoras de alimentación.
Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se ha marcado como objetivo principal, dentro del Plan de Marketing 2017-2020, la implementación del turismo gastronómico como segmento meta porque, indicó Clavijo, “si queremos ahondar en mayor proyección del turismo en Canarias hacia otros sectores económicos y que nuestros visitantes generen mayor gasto en destino, debemos poner en valor otras fortalezas como son el producto local y nuestros valores enogastronómicos”.

El objetivo principal de Crecer Juntos es sumar valor al posicionamiento de Canarias como destino turístico, además de la tradicional oferta de sol y playa, para aprovechar los recursos económicos derivados de estos sectores para generar beneficios en agricultura, ganadería y pesca en las Islas. También para aumentar los niveles de producción y de rentas profesionales del sector. “Avanzar en el consumo de productos canarios, mejorar la competitividad de nuestros productores, fomentar el consumo entre la población local y proyectar nuestra riqueza gastronómica en el panorama nacional e internacional son objetivos que, además, contribuyen a crear puestos de trabajo y a ampliar las posibilidades de nuestro mercado de empleo”, subrayó el presidente del Gobierno.



Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.