Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

Clavijo expresa “el inquebrantable compromiso” del Ejecutivo autonómico de seguir trabajando a favor de la igualdad

Publicado el día 24-11-2017

• “El acuerdo para formalizar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género demuestra que la voluntad de eliminar la violencia contra las mujeres está al margen de intereses personales o colectivos”
• “Los jóvenes también elegimos la igualdad”, aseguró Angel Daniel Ramos Darias, alumno de 4º de la ESO del IES Laboral

REDACCIÓN/SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la mañana de hoy tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife el acto oficial con motivo del Día contra la Violencia de Género, en el que participaron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales. En el transcurso del mismo, un alumno de 4º de la ESO del IES Laboral, Angel Daniel Ramos Darias, intervino para expresar la apuesta de los jóvenes por la igualdad.

Angel Daniel Ramos reconoció que “los jóvenes necesitamos cambiar algunas formas de pensar” en relación a algunos temas que, como los celos por ejemplo, “son considerados todavía por muchos como una muestra más de amor”.

Angel Daniel Ramos apostó por la educación como “la clave” para cambiar determinados comportamientos y modificar también la percepción de lo que es violencia contra la mujer. “Es necesario aprender que controlar el móvil de tu pareja o lo que hace en las redes sociales también es maltrato -dijo- y que las relaciones sexuales han de ser consentidas por las dos partes”. Con todo, Ramos aseguró que “me atrevo a afirmar en nombre de muchos chicos que los jóvenes también elegimos la igualdad”.

Tras la intervención del alumno del IES Laboral, a quien el presidente del Gobierno felicitó por “la potencia y la fuerza del mensaje”, Fernando Clavijo expresó su confianza y su esperanza “en ustedes los jóvenes y en que las generaciones siguientes lo hagan mucho mejor de lo que lo hemos hecho nosotros”.

El presidente del Gobierno de Canarias, a continuación, leyó la Declaración institucional que, con motivo de la conmemoración mañana sábado 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado lunes.

Una declaración en la se expresa, en nombre del Gobierno de Canarias, “la más enérgica repulsa contra todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista”, así como el “inquebrantable compromiso” del Ejecutivo autonómico de “seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contra la violencia de género”.

Asimismo, la Declaración institucional recoge la “solidaridad con las mujeres y menores que viven esta situación” y la determinación de “coadyuvar a erradicar este grave problema social, máximo exponente de la desigualdad, a través de la prevención, sensibilización, educación y asistencia y protección a las víctimas”.

La Declaración institucional también cita textualmente un párrafo de la propia Ley Canaria 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género, que señala que esta violencia “constituye un grave atentado directo e inmediato contra la dignidad, los derechos individuales, la calidad de vida y la salud física y mental de las mujeres”. “Una terrible lacra social que debilita los pilares de nuestro sistema político y nuestra convivencia cotidiana, y que se fundamenta en una consideración desigual y desequilibrada de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, prejuicios sexistas, y actitudes discriminatorias en los más variados aspectos”.

El texto leído en la mañana de hoy por el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo también hace alusión a las otras víctimas de la violencia de género, los menores, e invita a la ciudadanía a “adoptar compromisos individuales y colectivos a favor de la igualdad y a rebelarse contra la violencia machista y contra los agresores, frente a quienes tenemos que mostrar unidad e intolerancia, para que experimenten y evidencien un rechazo general y absoluto”.

Finalmente, la Declaración institucional recoge la satisfacción por “el ejemplo de unidad que ha permitido dar los pasos que llevarán a la formalización de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y con la que hemos demostrado que la voluntad de eliminar la violencia contra las mujeres está al margen de intereses personales o colectivos”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento transformará Mesa y López en un bulevar peatonal

Las obras tendrán una duración de 11 meses y remodelarán el tramo entre la calle Galicia y la Base Naval, creando un espacio libre de humos y ruido e impulsando un modelo de movilidad sostenible. El planteamiento recoge la mayoría de propuestas presentadas por la Asociación de Empresarios de Mesa y López con el objetivo de contribuir a su dinamización

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.