Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Detalle de noticias / NACIONAL

Cruz Roja y LuzControl.org colaboran en la lucha contra la pobreza energética en España

Publicado el día 21-11-2017

Cruz Roja Española desarrolla diversos programas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las graves situaciones que atraviesan. Actualmente, y ante la subida del precio de la electricidad, Cruz Roja y LuzControl.org se han unido en la lucha contra la vulnerabilidad energética en España.

REDACCIÓN/MADRID

A través del acuerdo entre Cruz Roja España y LuzControl.org, las familias podrán ver reducida su factura de luz, sin esfuerzo por su parte a través de los cambios que les propondremos en su contrato eléctrico.
LuzControl.org es una Start-Up que se dedica al ahorro de la factura de la luz de las familias españolas sin que estas cambien de comercializadora ni modifiquen sus hábitos de consumo.
De esta forma, Cruz Roja, cuando detecte un caso de pobreza energética, remitirá el contacto y las facturas de estas personas a la empresa LuzControl.org, quién se ocupará de todos los trámites con las comercializadoras eléctricas para llevar a cabo la reducción del pago de la factura.

Una de las reducciones más importantes a la que se puede aspirar es la que concede el Bono Social. A través del Real Decreto 897/2017, se permite acceder al Bono Social a las personas en función de su renta, algo que antes era imposible. Esto supone una reducción del 25% sobre la factura de la luz, haciendo más eficaz la lucha de Cruz Roja y LuzControl.org contra la pobreza energética.

“No tiene sentido, ni es justo, que aquellas familias más necesitadas estén pagando de más por sus consumos a la eléctricas”, indica Lorenzo López, CEO de Luzcontol.org. “Esta tendencia tiene que acabar y nosotros estamos para eso”.
Ahora que se acerca el invierno y con el enorme gasto energético que supone mantener una buena temperatura en las viviendas, este acuerdo será fundamental para que las familias en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente a otras necesidades básicas como la educación, la alimentación o el pago de otras facturas.

Cruz Roja se caracteriza por una gran flexibilidad de su gestión, basada en el voluntariado. A través de programas y servicios como el de la reducción de la pobreza energética que ofrece conjuntamente con LuzControl, Cruz Roja contribuye a remediar situaciones de exclusión transitorias o permanentes.

Asimismo, LuzControl.org cuenta con cientos de clientes satisfechos que ahorran una media de 270€ al año. A través de la plataforma www.FotoAhorro.com, cualquier persona puede solicitar su informe gratuito enviando su factura a través de una foto con el teléfono móvil o un pdf desde el ordenador.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Clavijo destaca el incremento del 7,2% en las afiliaciones a la Seguridad Social del sector turístico en 2017

• El presidente del Gobierno asegura, en la inauguración del pabellón de Canarias en Fitur, que “el trabajo realizado por todos ha llevado a ocho años de crecimiento consecutivo” • Desde el año 2009, las actividades turísticas han supuesto la creación de 82.000 empleos

La Palma se promociona en Fitur como destino sostenible con una variada oferta de turismo y ocio activo en la naturaleza

Anselmo Pestana destaca que “La Palma acude a la Feria Internacional de Turismo tras un año de cifras récord de pasajeros en el aeropuerto de la isla y con muy buenos datos de ocupación turística durante 2017. A los atractivos de La Palma La Isla Bonita y a la diferenciación en torno a productos como el astroturismo, el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía, hay que sumar unas condiciones cada vez más propicias para crecer con proyectos con valor añadido”.

Mogán reivindica en FITUR una política coordinada que atienda a las necesidades de los principales destinos turísticos de Canarias

En este sentido, el edil y teniente de alcalde ha formado parte de la presentación del stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, conformado actualmente por 5 miembros y que aglutinan en sus municipios “210 millones de pernoctaciones al año” con el “76% de los turistas que visitan Canarias”, ha recalcado.

El astroturismo en La Palma, premio al mejor producto de turismo activo en Fitur

El modelo de colaboración público-privado de astroturismo en la isla de La Palma es uno de los ganadores del XXIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, un prestigioso certamen que, desde hace 23 años, convocan anualmente la revista AireLibre y la Feria Internacional de Turismo FITUR, tanto en la modalidad nacional como en la internacional.

Roger Torrent (ERC), nuevo presidente del Parlamento catalán con los votos de los partidos independentistas

Artur Mas ha presentado su renuncia como presidente del PDeCAT, según ha comunicado el expresidente catalán este martes en rueda de prensa

Arthur Mas explicó en rueda de prensa las razones por las que presenta la dimisión entre ellas dos razones una es el calendario judicial que tiene que afrontar personalmente, que tiene que encarar en los próximos meses. Como saben fue procesado, condenado e inhabilitado por el 9-N. Y, como saben en su caso, esta condena está pendiente de ratificación por el Supremo, y cree que este órgano va a confirmar la sentencia, por lo que va a estar inhabilitado.

Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados, fallece este lunes en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.