Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Ayuntamiento de LP de GC abre al público parcialmente la nueva pasarela de La Cícer

Publicado el día 13-11-2017


El Ayuntamiento abre al público el tramo del paseo situado junto a barandilla que da al mar y las rampas que acceden a la playa en el extremo sur del paseo

El área de Urbanismo concluirá en las próximas semanas los trabajos en la zona baja de la pasarela, donde se situará una nueva plaza pública, con una ampliación de más de 2.500 metros cuadrados de arena de la playa de Las Canteras

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto al público una parte de la nueva pasarela de La Cícer, en concreto los 100 metros de la barandilla situada en el lado del mar. El concejal Javier Doreste ha asegurado que “la celeridad en la ejecución de la obra, nos estamos adelantando tres meses al plazo previsto inicialmente, nos permite poner en marcha la apertura de la nueva plataforma, que se hará de forma escalonada”.

El Ayuntamiento también ha abierto al público las rampas de acceso a la playa situadas en el extremo sur del paseo, junto a la calle California. De momento no se permite el paso al nuevo balneario porque el edificio se encuentra en obras. Doreste ha señalado que el nuevo alumbrado de la pasarela y la instalación de la barandilla situada en el lado de tierra, que se producirá en las próximas semanas, permitirán contemplar la zona de playa en ambos márgenes del paseo, una circunstancia que no se da en ningún otro tramo del Paseo de Las Canteras.

El edil ha afirmado que “una vez abierta al público una parte de la nueva pasarela, los miles de viandantes que transitan por aquí cada día ya pueden comprobar cómo mejora la conexión del mar con los ciudadanos, y el notable cambio en la fisonomía de esta parte tan importante del litoral capitalino, en la que ganamos 2.500 metros cuadrados de playa”.

“Afortunadamente aquel muro de la vergüenza que se construyó para albergar un parking, forma parte del pasado. Ya podemos decir que Las Canteras ha recuperado un tramo de la playa que tiene ahora una cara mucho más amable, que conecta el litoral con la ciudad mediante una plaza pública de 5.000 metros cuadrados que discurrirá por debajo de la pasarela”, ha aseverado Doreste.

El área de Urbanismo concluirá en las próximas semanas los trabajos en la zona baja de la pasarela, donde se situará una nueva plaza pública, con una ampliación de más de 2.500 metros cuadrados de la zona de arena de la playa de Las Canteras, y las escaleras de acceso desde la calle California a la nueva zona de playa que se creará tras finalizar la obra. Los trabajadores se encuentran en este momento ultimando la instalación eléctrica de las cuatro nuevas escaleras mecánicas que unirán la citada calle con la arena.

El Consistorio también trabaja en el acondicionamiento de dos edificios polivalentes debajo de la plataforma, que albergarán las dependencias de Cruz Roja y el balneario, y que estará finalizado previsiblemente en marzo de 2018. El proyecto total se realizará con una inversión cercana a los 4 millones de euros que financian a medias el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

Los edificios, que tienen un coste de 319.691 euros y fueron adjudicados en agosto pasado a la empresa Pérez Moreno, estarán listos para ser puestos en servicio como balneario y centro de socorrismo, en la Semana Santa del próximo año. Estos trabajos, que realizan en el interior de ambos edificios, no supondrán un obstáculo para que los ciudadanos puedan usar con total comodidad el nuevo espacio de playa bajo la pasarela una vez finalicen las obras principales.

Por último, los operarios de la adjudicataria han iniciado ya las obras de soterramiento de una pequeña estación eléctrica transformadora junto a la calle Pizarro, que ya se encontraba anteriormente en esa zona.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

ElInsulares Gobierno de Canarias firma el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete Cabildos

El II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias contempla una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a 161.150.000 euros.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.