Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

El Cabildo inaugura en Firgas una colectiva de obra gráfica en el marco del nuevo circuito de arte, ‘Itineraria’

Publicado el día 09-11-2017

· La muestra ‘Concurso Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’ se abre el día 10 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio

REDACCIÓN/FIRGAS

El Departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario abre el día 10 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Firgas (Plaza de San Roque, 3) la colectiva denominada ‘Concurso Gran Canaria de Series de Obra Gráfica 2016’, exposición incluida en el circuito de arte ‘Itineraria’, que traslada a nueve municipios de la isla varias iniciativas artísticas.

En el mencionado centro se exhibirá esta muestra hasta el día 1 de diciembre, que podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 horas. Los sábados, domingos y festivos cierra sus instalaciones este equipamiento cultural.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Firgas, reúne la obra de nueve creadores seleccionados de la nómina de artistas que se presentaron a la última edición del concurso ‘Gran Canaria Series de Obra Gráfica’ que convoca la Consejería de Cultura de la citada Corporación, y ofrece al público una perspectiva amplia de los diferentes lenguajes utilizados en el ámbito de la producción de obra gráfica.

Entre los trabajos que se exhibirán en el mencionado espacio expositivo de Agaete figuran los del ganador de la decimocuarta convocatoria, Ricardo Berriobeña, así como los de Julio Sánchez, que recibió la Mención de Honor del jurado. Completan la lista de creadores de la muestra Palma Christian Martínez, Juan Cabrero, Nadia Brito Melado, Sergio Estévez, Marina Lymar, Miguel Gaspar y Juan Antonio Déniz Mesa.

Las piezas de Berriobeña destacan por su gran fuerza poética y la calidad de los limpios detalles en la más pura tradición de Durero, atenta y observadora con la naturaleza. Por su parte, Sánchez formula una reflexión sobre ciertos entornos urbanísticos que han sido emblemáticos en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y de los cuales, poco o nada queda hoy en día tras la transformación impuesta por la demanda de nuevos espacios.

De Palma Christian Martínez se seleccionan obras de sus dos series denominadas ‘Seco’ e ‘Insectos’; de Juan Cabrero, ‘Espacio Baldío; de Nadia Brito, ‘Estío’; de Sergio Estévez ‘La Femme’; de Marina Lymar sus xilografías tituladas ‘En Libertad’; de Miguel Gaspar varias piezas extraídas de su homenaje a sus pintores favoritos tituladas ‘5 Blancos’ y, de Juan Antonio Déniz Mesa, unos fotograbados de su carpeta ‘Nidos’.

La exposición muestra cómo el gusto contemporáneo y el quehacer de los artistas que trabajan esta ancestral técnica de expresión, oscila sin solución de continuidad y con la mayor naturalidad entre las técnicas más tradicionales y el apoyo tecnológico que los nuevos tiempos prestan a la creación.

El nuevo formato de este circuito denominado ‘Itineraria’ podrá verse en San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Agaete, Firgas, Gáldar, San Mateo, Telde y Valleseco. La nueva edición posibilita, además de la exhibición puntual de las obras en los centros y espacios previstos, una oferta de iniciativas de distinta naturaleza que van desde conferencias a encuentros con los artistas vinculados a las muestras, pasando por talleres sobre diferentes técnicas artísticas.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Arucas revitaliza espacios emblemáticos del municipio con la restauración de 26 esculturas

* La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González emprende esta importante tarea en la cual destacan el complejo de esculturas del Parque Municipal, el San Juan Bautista La Salle y el Busto de Guillermo Sureda, entre otras obras

​Agaete presenta el libro colectivo Palabra y Verso

El Huerto de las Flores acogerá la presentación del primer libro colectivo Palabra y Verso organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Inés Miranda, y la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

​'Noche de Taifas' graba en el histórico barrio de Las Nieves

En este programa actuarán el Grupo Ayate y la Parranda de Guaguas. El primero nació en el verano de 2005 en la Villa Mariana de Teror y ofrecerá un amplio repertorio que repasará los mejores temas de países como Cuba, Venezuela y México, entre otros, sin olvidar la tradición canaria.

Un total de 35 personas participan este sábado en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’

· La actividad tendrá lugar el 28 de octubre entre las 10.00 y las 13.00 horas con todas las plazas previstas ocupadas

Augusto Hidalgo recibe en Polonia el relevo para Las Palmas de Gran Canaria como sede del WOMEX en 2018

La que es considerada como la mayor feria profesional de músicas del mundo se celebra este año del 25 al 29 de octubre en la ciudad polaca de Katowice Una recepción oficial con el alcalde de Katowice, en la que además actuará la timplista grancanaria Laura Martel, y la visita a la feria integran la agenda oficial de Hidalgo el sábado 28 de octubre Un estand oficial de WOMEX difunde la futura sede de Las Palmas de Gran Canaria en 2018

El Museo Arqueológico acoge un videofórum con la periodista Chelo Álvarez-Stehle

Se proyectará su documental titulado Arenas de silencio que cuenta con financiación del Instituto Canario de Igualdad.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.