Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Ayuntamiento finalizará en un mes la plaza pública Poema del Mar que se edifica junto al Acuario

Publicado el día 09-11-2017

El alcalde Augusto Hidalgo recorrió hoy las obras incluidas en el Fdcan junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizará en el plazo de un mes la ejecución de la Plaza Poema del Mar que se construye en estos momentos junto a la entrada del Acuario que el grupo empresarial Loro Parque ultima en el antiguo Muelle Sanapú, junto al muelle de cruceros de Santa Catalina.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto presentado por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), a petición del Consistorio capitalino.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recorrió esta mañana estas obras acompañado del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, además del vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, explicó que la plaza, que será la puerta de entrada al acuario, cuenta con una inversión de 445.000 euros financiados con cargo al FDCAN y con recursos propios del Ayuntamiento, a través del Cabildo, y fondos del Gobierno de Canarias.

“Esta iniciativa viene a conformar el entorno en el que nos encontramos, que no se limita solo a esta obra, sino que se suma a las de la pasarela Onda Atlántica que se licitará la próxima semana y cuyas obras comenzarán el próximo año. Además, el parquin de la zona norte, en el que ya opera la empresa municipal Sagulpa, conectará con el Frente Marítimo en la zona sur y estará licitado y se pondrá en marcha la próxima semana”, apuntó.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, recordó hoy que el objetivo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), impulsado por el Ejecutivo canario, es financiar actuaciones que impulsen el desarrollo económico y social de Canarias. Puso como ejemplo todas las obras que se están llevando a cabo en la zona del Puerto de Las Palmas con el objetivo de convertir este lugar “en un pulmón de desarrollo económico en Las Palmas de Gran Canaria”.

“La transformación socioeconómica de Canarias es un reto muy importante. De ahí el empeño del Ejecutivo de llevar a cabo todas las iniciativas que permitan generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social, así como para generar empleo”, señaló. Además, Pablo Rodríguez indicó que en ese entorno hay otras muchas inversiones como la pasarela o la mejora de la comunicación de la Avenida Marítima, que supondrán un “cambio sustancial” en el modelo de ciudad.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que en la última década “el Cabildo no ha realizado una inversión tan importante como la que se realiza en estos momentos en la capital de Gran Canaria, ya que tenemos en marcha actuaciones por valor de 80 millones de euros, 21 a través del Plan de Cooperación, 22 a través del Plan de Desarrollo Financieramente Sostenible y 26 millones de la aportación del Cabildo al FDCAN, aparte de acciones en Cultura y otras materias”.

El presidente también resaltó la importancia de las obras que se acometen en el entorno del Acuario y el Puerto. “Esta zona es muy importante para el desarrollo de la ciudad, hemos elaborado también los planes de los muelles y estamos trabajando en el desarrollo de la Zona Comercial Abierta Puerto-Canteras”, agregó.

Plaza ‘Poema del Mar’

Este proyecto incluye la ejecución de una plaza pública de 3.000 metros cuadrados que resuelve el encuentro entre el acuario, el muelle de recepción de cruceristas y las conexiones con el Parque de Santa Catalina a través de la calle Luis Morote, recientemente peatonalizada en el marco del Plan Director de la Zona Comercial Puerto-Canteras por su condición de vía de acceso al ámbito de interés turístico.

El proyecto prevé una plataforma horizontal, a la que se accede mediante escaleras y una rampa a una pasarela que constituirá la entrada al futuro acuario a unos cincuenta centímetros, según la zona, por encima del nivel de la plaza.

La plaza se está edificando sobre un espacio objeto de concesión en la Zona de Servicio Portuaria, con una superficie total de 2.056 metros cuadrados.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 445.878,91 euros, se incluye dentro de los proyectos sobre infraestructuras y espacios públicos con altas potencialidades turísticas presentados por el Cabildo de Gran Canaria- a petición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria- y con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias.

FDCAN: Una inversión de 334,9 millones en cuatro años en Gran Canaria

Los fondos destinados al programa presentado por el cabildo grancanario al FDCAN están cofinanciados al 50% entre el Gobierno de Canarias y el resto de administraciones que se presentan conjuntamente al programa. Se desarrollarán durante los cuatro primeros años de vigencia del fondo en coordinación con 18 ayuntamientos de la isla, con un presupuesto total de 334,9 millones de euros. Cabe destacar que las administraciones, entidades autónomas y universidades públicas presentaron sus programas y proyectos por una duración comprendida entre uno y diez años.

Las acciones recogidas en el programa grancanario contemplan medidas de apoyo a actividades de I+D+i lideradas por empresas; transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación; desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico; promoción de los servicios públicos digitales; infraestructuras en materia de transportes, científicas, tecnológicas e hidráulicas; dinamización turística de la isla; medidas para la creación, mejora y/o modernización de infraestructuras y equipamientos en el sector primario, así como otras destinadas a incentivar e impulsar las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla, entre otras.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo adjudica 370.000 euros en subvenciones a proyectos de igualdad en Gran Canaria

• 25 entidades sociales y 19 ayuntamientos reciben subvenciones de entre 18.000 y 4.000 euros para ejecutar sus iniciativas. • La convocatoria de 2017 incrementó la partida un 42 % respecto al año anterior.

Fernando Clavijo defiende el papel de la formación como motor de la revolución turística de Canarias

El presidente del Gobierno, que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, aseguró que las Islas “se encuentran en pleno desarrollo para la implantación de un modelo formativo equitativo, más conectado con los sectores productivos y que sea, en definitiva, una garantía de futuro”.

El Ayuntamiento de LP de GC abre al público parcialmente la nueva pasarela de La Cícer

El Ayuntamiento abre al público el tramo del paseo situado junto a barandilla que da al mar y las rampas que acceden a la playa en el extremo sur del paseo El área de Urbanismo concluirá en las próximas semanas los trabajos en la zona baja de la pasarela, donde se situará una nueva plaza pública, con una ampliación de más de 2.500 metros cuadrados de arena de la playa de Las Canteras

SITCA: “El Ayuntamiento de LP de GC es obligada a cambiar toda la flota de vehículos de RSU antes de un año”

La autoridad laboral a través de la Inspección de trabajo da la razón al sindicato SITCA donde se obliga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un plazo no superior a un año se tenga que cambiar toda la flota de vehículo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de RSU.

Políticas de Igualdad organiza una charla sobre prevención, detección y atención a la violencia de género

El salón de actos de la Concejalía de Sanidad acoge este martes, a las 17.00 horas, y el miércoles, a las 11.00 horas, la charla Violencia de género: prevención, detección y atención.

El Ayuntamiento finalizará en un mes la plaza pública Poema del Mar que se edifica junto al Acuario

El alcalde Augusto Hidalgo recorrió hoy las obras incluidas en el Fdcan junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.