Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

El Gobierno de Canarias convocará antes de final de año las ayudas FEMP que suponen ocho millones de euros para el sector pesquero

Publicado el día 08-11-2017

· Quintero anunció hoy en el encuentro con los consejeros insulares, celebrado en Lanza-rote, que se está tramitando la convocatoria anticipada 2018-2019 de estas líneas que aumentan en 4,8 millones de euros respecto a 2017

· Estos fondos se destinan a promover la modernización y la diversificación de la actividad pesquera y la pesca y acuicultura sostenibles, y mejorar la competitividad de las empre-sas pesqueras apoyando la transformación de las producciones y su comercialización

REDACCIÓN/CANARIAS

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy en Lanzarote que la Consejería está tramitando la convocatoria anticipa-da para 2018-2019 de las ayudas del Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas al subsector pesquero del Archipiélago, que se publicará antes de que finalice el año. Este programa supone para el próximo año 8,08 millones de euros para el Archipiélago, 4,8 millones más que en 2017.

El Cabildo de Lanzarote fue el lugar elegido para la celebración del encuentro entre el miembro del Ejecutivo canario y los consejeros del área de los siete cabildos, para coordinar las actuaciones que se van a desarrollar en materia agraria y pesquera. Estas citas, promovidas por el Gobierno de Cana-rias desde principio de legislatura con carácter semestral, “persiguen la colaboración interadministra-tiva y el desarrollo de un trabajo conjunto en la planificación de las políticas del sector primario”.

"El objetivo de estas reuniones, que en cada convocatoria se celebran en una isla, es coordinar las distintas acciones y debatir las diferentes actuaciones a nivel insular y autonómico", comentó Quin-tero, quién destacó y agradeció "la implicación y tolerancia de los distintos consejeros para alcanzar acuerdos de manera consensuada".

Durante la sesión, Quintero explicó que las ayudas que se convocarán estarán dirigidas a promover la pesca sostenible, apoyando la eliminación gradual de los descartes y facilitando la transición hacia una actividad con el menor impacto en el medio marino; y fomentar la acuicultura sostenible e inno-vadora, incentivando la diversificación de la producción acuícola y la modernización de los centros acuícolas, la adopción de medidas para incrementar la eficiencia energética y el bienestar animal, y promoviendo el desarrollo de actividades complementarias, etc.

Las subvenciones se destinarán también a fomentar la competitividad de las empresas pesqueras, apoyando la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura y potenciando la comercia-

lización de estas producciones -incentivando la creación de organizaciones de pro-ductores, las ac-ciones encaminadas a encontrar nuevos mercados, aportar valor añadido y con-tribuir a la trazabilidad de los productos-.

Otra de las líneas se destinará a financiar proyectos participativos propuestos por la ciudadanía para fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo y la diversificación de la actividad pes-quera, como, por ejemplo, a través de actuaciones vinculadas al turismo pesquero y marinero en zonas dependientes de la pesca y la acuicultura, que serán seleccionados por el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) de cada isla.

En la reunión se abordaron además diferentes temas de interés para el sector primario de las Islas como las acciones que se desarrollarán el próximo año en el marco del proyecto “Crecer Juntos”, la aplicación en las islas del Plan Forrajero de Canarias y los estudios que ha llevado a cabo y desarrolla el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) en relación a este programa. Se trataron tam-bién, entre otros asuntos, aspectos relacionados con el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y al Pro-grama Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.