Hoy es Lunes 22 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

El Ayuntamiento adjudica el proyecto del Frente Marítimo en su Fase III a la UTE Acciona Construcción y Lopesan

Publicado el día 27-10-2017

El proyecto, que será financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.068.149 euros

La segunda fase del proyecto, que está a punto de ser adjudicada con un presupuesto de licitación de 1.932.627 euros, comenzará a ejecutarse prácticamente en paralelo con la tercera fase

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), ha adjudicado las obras del Frente Martítimo de Las Palmas de Gran Canaria, en el ámbito de la Base Naval y el muelle de Santa Catalina, en su Fase III, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Construcción S.A. y Lopesan S.A. por un valor de 2.068.149 euros.

El proyecto, que será financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), consiste en el cierre de la escollera mediante la construcción de un paseo lineal de 307 metros de longitud que funciona como mirador con una barandilla de cristal en el lado del mar, que conecta la segunda fase del Parque Marítimo situada junto al Muelle de Santa Catalina con la base naval.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “antes de que termine el año, comenzarán los trabajos de una obra que contribuirá a mejorar el diálogo que los ciudadanos de la capital tienen con el mar, consiguiendo hacer más amable y cercano para la gente una parte del puerto tan importante como el entorno del Muelle de Santa Catalina”.

“La buena acogida que ha tenido entre los residentes de la ciudad la apertura de la primera fase del Parque Marítimo, es lo que nos ha movido a completar en su totalidad un proyecto que mejorará notablemente el espacio que sirve de puerta de entrada y salida de los cruceristas que llegan a la ciudad, facilitando el tránsito de estos a diversos espacios de la urbe como el Parque Santa Catalina, la playa de Las Canteras o el entorno de la Avenida Mesa y López”, ha aseverado Doreste.

La superficie, que abarca una extensión de 3.734 metros cuadrados, y es accesible mediante una rampa que permite la entrada de personas con movilidad reducida, contiene un graderío que concluye en una gran plataforma que funcionará como solarium, sitio de esparcimiento o reunión.

La segunda fase del proyecto, que está a punto de ser adjudicada con un presupuesto de licitación de 1.932.627 euros, comenzará a ejecutarse prácticamente en paralelo con la tercera fase. La novedad que presenta la segunda fase del proyecto y que lo diferencia de las otras dos, radica en la construcción de una losa en voladizo con un vuelo cuya dimensión es distinta por zonas, siendo el máximo de cuatro metros, así como la instalación de dos marquesinas apoyadas en diversos pilares de aluminio que darán sombra a la zona y que tienen una superficie de 460 metros cuadrados.

El proyecto del Frente Marítimo también contempla como novedad la adecuación de una zona para la plantación de diversas especies de ambiente marino pertenecientes a la flora canaria como Bejeques, Tabaibas dulces o Perejil de Mar, dejando preparada la red de riego para posteriores ampliaciones, una red de drenaje de las aguas pluviales, y la instalación de la red de alumbrado en la zona. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

La construcción del Frente Marítimo en sus fases II Y III, se suma al conjunto de actuaciones que pretende llevar a cabo el Gobierno Municipal, unas ya ejecutadas y otras por realizar en el entorno del istmo de Santa Catalina, como la edificación de una pasarela que conecte la zona portuaria con el Mercado del Puerto, un parquin público, que ya está construido y una plaza en las inmediaciones del acuario 'Poema del Mar', que se está ejecutando actualmente.

El Parque Marítimo, con las tres fases acabadas, ocupará una superficie global de 6.392 metros cuadrados en tres alturas y, tendrá forma geométrica triangular como homenaje a la tradición de la Vela Latina Canaria.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.