Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Augusto Hidalgo recibe en Polonia el relevo para Las Palmas de Gran Canaria como sede del WOMEX en 2018

Publicado el día 26-10-2017


La que es considerada como la mayor feria profesional de músicas del mundo se celebra este año del 25 al 29 de octubre en la ciudad polaca de Katowice

Una recepción oficial con el alcalde de Katowice, en la que además actuará la timplista grancanaria Laura Martel, y la visita a la feria integran la agenda oficial de Hidalgo el sábado 28 de octubre

Un estand oficial de WOMEX difunde la futura sede de Las Palmas de Gran Canaria en 2018

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, viajará el próximo fin de semana a la ciudad polaca de Katowice para recibir de su homólogo, Marcin Krupa, el relevo de la ciudad como sede del WOMEX, la mayor feria profesional de músicas del mundo, cuya 23 edición se celebra esta misma semana, entre el miércoles 25 y el domingo 29 de octubre en Polonia.

El sábado 28 de octubre, a las 13:00 horas, Augusto Hidalgo, se convertirá en futuro anfitrión del WOMEX en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que será, además, la primera sede que albergará la feria fuera de la Europa continental, en un acto en el que también participará el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

La capital grancanaria se sumará así a las ciudades que han acogido esta feria -que cuenta con la certificación de la entidad de la UNESCO Global Alliance Cultural Diversity por ser uno de los eventos de carácter profesional más importantes en el fomento de la diversidad cultural- entre las que se encuentran Berlín, Bruselas, Estocolmo, Rotterdam, Sevilla, Cardiff o Budapest. Al término el acto, que también contará con la intervención del alcalde anfitrión, actuará la timplista grancanaria Laura Martel.

La expedición canaria -en la que también participa el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano-, visitará además el sábado la feria, donde la organización del WOMEX ha ubicado un estand oficial de la capital grancanaria como sede en 2018 (del 24 al 28 de octubre). En dicho espacio, los centenares de profesionales asistentes a la feria tendrán acceso a material promocional de Las Palmas de Gran Canaria, proporcionado por su Concejalía de Turismo.

La 24ª edición del WOMEX en Las Palmas de Gran Canaria será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria –instituciones que ya han suscrito su compromiso con la aportación económica de 120.000 euros cada una así como con el Auditorio Alfredo Kraus y el recinto de Infecar, respectivamente- y el Gobierno de Canarias, que también colaborará para su celebración. Durante cinco días, ambos espacios - Auditorio Alfredo Kraus e INFECAR - se convertirán en la sedes de este acontecimiento cultural en el que se esperan más de 3.000 personas procedentes de 100 países de los 5 continentes: más de 2.500 delegados, 300 músicos, 80 conferenciantes, 120 miembros del equipo organizador y 300 periodistas internacionales. La organización de WOMEX estima un impacto económico para la ciudad 3.000.000 de euros.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

El Auditorio Alfredo Kraus lanza un abono para los conciertos del ‘Rincón del Jazz’

Sinne Eeg, ST Fusión, PATAX, Tony Momrelle, Mike Moreno y Marco Mezquida forman un cartel que aúna jazz con sonidos de funk, R&B, classic-jazz y jazz fusión

Semana de conciertos en El Paso

El Ayuntamiento de El Paso ha preparado una serie de conciertos para todos los gustos, desde villancicos a góspel pasando por el clásico.

'El Colorao' “retrocede hacia el futuro” en el Auditorio Alfredo Kraus con su espectáculo ‘ReCuerdas’

El timplista majorero estará arropado por más de treinta artistas que han compartido acordes y bailes a lo largo de su trayectoria sobre los escenarios. La cita, enmarcada en el XX Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, será el viernes 22 de diciembre, a las 21:00 horas

El Ayuntamiento une a través de la radio a jóvenes y residentes de los centros de acogida para celebrar el Día de las Personas sin Hogar

La Concajelia de Cohesión Social abre las puertas del centro de acogida de El Lasso a los jóvenes para celebrar una convivencia entre universitarios y residentes. El encuentro al que han asistido más de 60 personas entre residentes y estudiantes, ha consistido en la realizacion de un programa de radio, un taller de canciones y un desayuno compartido

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.