Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Cabildo da luz verde al proyecto técnico de mejora de la carretera de Teror por un importe de 6,5 millones de euros

Publicado el día 25-10-2017


• Incluye actuaciones desde la glorieta de Ciudad del Campo hasta el nuevo viaducto de Teror
• Ángel Víctor Torres resalta que la vía ganará en seguridad con el ensanche de la calzada y nuevos trazados en los tramos conflictivos

REDACCIÓN/TEROR

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en Consejo de Gobierno el proyecto técnico para el acondicionamiento y mejora de la carretera de Teror (GC-21) con un presupuesto de 6,5 millones de euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Las actuaciones previstas se desarrollarán en el tramo desde la glorieta de conexión con la urbanización de Ciudad del Campo hasta el comienzo del nuevo viaducto de Teror, en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Teror.

“Después de décadas de espera por fin hemos dado luz verde a un proyecto fundamental para el municipio de Teror y las medianías de Gran Canaria”, subrayó el también vicepresidente primero.

Las obras, que comenzarán en 2018 tras el proceso administrativo de licitación y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, incluyen el ensanchamiento de la calzada hasta alcanzar 6 metros mediante la ejecución de desmontes o muros de contención y la pavimentación de los arcenes en todo el recorrido, además de la mejora del trazado en tramos conflictivos.

“El ensanchamiento de la vía y la mejora del trazado en determinados puntos proporcionará mayor visibilidad y dotará de seguridad a la vía”, agregó Torres.

Asimismo el proyecto contempla la ejecución de intersecciones en la conexión de la vía con el acceso a San José del Álamo (GC‐211) y en la conexión con el barrio de Las Mesas, para evitar las retenciones de tráfico y solucionar problemas de visibilidad y el giro de las guaguas.

También se reforzará el firme en todo el tramo de la actuación, con la reparación previa de algunas zonas; se sustituirán barreras de protección para igualarlas en todo el tramo, y se mejorarán la señalización y el balizamiento de la vía, con la sustitución de los elementos defectuosos.

El proyecto incluye también la mejora del drenaje con la ejecución de cunetas en todo el tramo y la adaptación y limpieza de las ya existentes, y la ampliación del puente de Miraflor, actualmente con un ancho de calzada que dificulta el paso simultáneo de vehículos pesados en ambos sentidos.

Las actuaciones obligan a la eliminación de cierto número de árboles situados al borde de la calzada y otras actuaciones de podas y trasplantes para mejorar la seguridad.

A la vez, y como compensación, la Consejería de Obras Públicas ha realizado un estudio medioambiental que se ha incluido en el proyecto técnico, que modifica en algunos puntos el trazado al objeto de preservar árboles de mayor porte y otras medidas compensatorias como actuaciones de reforestación que se realizarán durante el desarrollo de la obra.

“Ejecutaremos el proyecto con el menor impacto medioambiental posible, con la eliminación de la arboleda imprescindible para lograr una carretera segura para los habitantes y visitantes de Teror, que cumpla con la Ley de Carreteras, y que evite el despoblamiento y permita el desarrollo económico del municipio”, concluyó Torres, quien recordó que la carretera de Teror registra una media diaria de 1.044 vehículos, según datos del año 2015.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

ElInsulares Gobierno de Canarias firma el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete Cabildos

El II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias contempla una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a 161.150.000 euros.

La obra de la primera fase del paseo Marañuelas-Anfi finalizará a finales de enero

El paseo marítimo unirá las localidades de Arguineguín con Anfi del Mar a lo largo de 2,5 kilómetros, de los cuales ya se encuentra prácticamente finalizada su primera fase -a falta de varios remates en la obra y de la dotación de arena en la playa, que se está efectuando durante estos días-.

Los Reyes Magos llegaron este viernes al muelle de Santa Catalina ante la ilusionante mirada de miles de niños y mayores

Mogán aborda los presupuestos generales y la ordenanza de basuras en la constitución de su Consejo de Participación Ciudadana

La concejala de Participación Ciudadana, que ejerció de alcaldesa accidental, Pino González, mostró su satisfacción en el salón de plenos del Consistorio al haber logrado, el grupo de gobierno, la constitución de este órgano participativo antes de que acabase el año. A la reunión acudió también la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez; el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández y el edil de Hacienda, Artemi Artiles.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.