Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

La sección sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde presenta dos denuncias ante el Juzgado contra dicha administración por incumplimiento de pago y atentado contra la salud de los trabajadores

Publicado el día 25-10-2017

Esta sección sindical pondrá en manos de la Fiscalía estas actuaciones judiciales al objeto de determinar si son constitutivas de delito penal.

REDACCIÓN/TELDE

La sección sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde presenta dos denuncias en el Juzgado de los Social de Las Palmas de Gran Canaria. Una por el incumplimiento y negativa del Ayuntamiento a pagar los incrementos salariales de los años 2016-2017 a todos los trabajadores, tanto funcionarios como laborales.
En este sentido, esta sección sindical reclama lo siguiente en los fundamentos de dicha denuncia:
1) Actualización de las nóminas, con los incrementos correspondientes a los años 2016-2017.
2) Que dicho Ayuntamiento proceda al pago de los atrasos desde enero de 2016 hasta la fecha.
3) Que esta institución local sea condenada al pago de los intereses por demora que establece la legislación actual.
4) Que el Ayuntamiento de Telde proceda a la regularización de las cotizaciones con los salarios que tenían que haber cobrado correctamente, lo que supone aplicar una complementaria de todos los meses devengados, desde enero de 2016 hasta la fecha .

Por otro lado, esta sección sindical ha interpuesto otra denuncia ante el Juzgado de los Social de Las Palmas de Gran Canaria por atentado contra la salud y la seguridad de los trabajadores, ya que esta institución ha hecho dejación de sus obligación de tutelar y salvaguardar la seguridad de los mismos.
A pesar de los requerimientos efectuados por esta sección sindical, en los cuales ponemos en conocimiento que hay trabajadores que se les está dañando gravemente su salud, como es el caso en la Concejalía de Asuntos Sociales y a otros se está poniendo su seguridad e integridad personal en juego, esto es en la Concejalía de Vía y Obras, Señalización Viaria y Policía Local, el Ayuntamiento de Telde ha hecho caso omiso hasta la fecha.
Así mismo esta sección sindical pondrá en manos de la Fiscalía estas actuaciones judiciales al objeto de determinar si son constitutivas de delito penal .

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

ElInsulares Gobierno de Canarias firma el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete Cabildos

El II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias contempla una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a 161.150.000 euros.

La obra de la primera fase del paseo Marañuelas-Anfi finalizará a finales de enero

El paseo marítimo unirá las localidades de Arguineguín con Anfi del Mar a lo largo de 2,5 kilómetros, de los cuales ya se encuentra prácticamente finalizada su primera fase -a falta de varios remates en la obra y de la dotación de arena en la playa, que se está efectuando durante estos días-.

Los Reyes Magos llegaron este viernes al muelle de Santa Catalina ante la ilusionante mirada de miles de niños y mayores

Mogán aborda los presupuestos generales y la ordenanza de basuras en la constitución de su Consejo de Participación Ciudadana

La concejala de Participación Ciudadana, que ejerció de alcaldesa accidental, Pino González, mostró su satisfacción en el salón de plenos del Consistorio al haber logrado, el grupo de gobierno, la constitución de este órgano participativo antes de que acabase el año. A la reunión acudió también la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez; el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández y el edil de Hacienda, Artemi Artiles.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.