Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

El Ayuntamiento de Tejeda organiza una jornada de reforestación por parte de 40 jóvenes de monte quemado en Tejeda

Publicado el día 25-10-2017

La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, ha consistido en la plantación por parte de los jóvenes de un total de 70 árboles de las especies denominadas hayas y castañedos en una finca situada a 7 kilómetros de la Cruz de Tejeda

REDACCIÓN/TEJEDA



El proyecto pretende, además de educar en valores, generar espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes realidades, para que se enriquezcan mutuamente y disfruten de una jornada dejando una huella positiva en el mundo



Las Palmas de Gran Canaria, domingo 22 de octubre de 2017.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado hoy una jornada de reforestación participativa, a la que han asistido 40 jóvenes, en una parcela de monte quemado como consecuencia del incendio que se produjo en varios municipios de la isla el pasado mes de septiembre.

La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, que ha contado con la colaboración del colectivo Mamut y el Cabildo de Gran Canaria, ha consistido en la plantación por parte de los jóvenes de un total de 100 árboles de las especies denominadas hayas y castañedos en una finca situada a 7 kilómetros de la Cruz de Tejeda, que sufrió los efectos del incendio que ocurrido en la isla el pasado mes de septiembre, que afectó a varios municipios y que dejó 2.800 hectáreas de monte quemadas.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “creo que con este tipo de acciones, contribuir a que vuelvan a crecer los árboles y la vida vegetal en una tierra que ha sufrido los efectos del fuego, por un lado demuestra que la huella que dejamos como seres humanos puede ser muy positiva y esperanzadora. Y por otro, nos mentalizamos de la importancia de articular todos los medios que estén a nuestro alcance para tratar de impedir que este tipo de desgracias vuelvan a suceder en un futuro”.

“Aunque entristezca comprobar los efectos que las llamas han ocasionado a un espacio de tanto valor natural y paisajístico como este, nos parece muy positivo y valioso que la sociedad, sobre todo los jóvenes, y las instituciones nos impliquemos en la recuperación de un monte que, estoy convencido con el tiempo, volverá a presentar su mejor aspecto”, ha aseverado Ortega.

Esta iniciativa impulsada por el área de Juventud por primera vez, que se denomina 'Experiencia transformadora', y que está dirigida al público en general con preferencia para jóvenes de 16 a 30 años, tiene como objetivo realizar una jornada medioambiental para que los participantes se conciencien y aprendan la importancia de contribuir de forma activa al cuidado y la mejora del entorno más próximo. El proyecto pretende, además de educar en valores, generar espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes realidades, para que se enriquezcan mutuamente y disfruten de una jornada dejando una huella positiva en el mundo.

La jornada, que ha durado todo el fin de semana, ha consistido en la limpieza que realizaron ayer sábado del barranco del Guiniguada, talleres y actividades relacionadas con competencias en materia de empleo, y hoy domingo la actividad de reforestación, que además de la plantación de árboles, ha contado con un recorrido por la zona, una actividad de reflexión, un almuerzo y la despedida.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

• Agüimes • Artenara • Arucas

Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

* El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad

El Senado del Gobierno de España aplica el artículo 155 de la Constitución al Gobierno catalán

El Gobierno catalán declara la independencia unilateralmente

• Tejeda • Teror • Valleseco • Valsequillo de Gran Canaria

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge el lunes 30 de octubre la tercera sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”, dedicada al Camiño de Santiago

Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño de lnvierno (Camiño de Santiago - Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre de este año por un grupo de 35 personas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.