Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / DEPORTES

El Ayuntamiento celebra la quinta edición de la carrera nocturna HSR Night Run con 4.200 inscritos

Publicado el día 25-10-2017

La prueba se disputará este sábado con salida, a las 20.30 horas, desde la calle Venegas.

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por consolidar a la ciudad como destino de las principales pruebas deportivas al aire libre, presentó hoy una nueva edición de la carrera nocturna de la capital, la Hospìtales San Roque (HSR) Night Run 2017 que se disputará el próximo sábado 28 de octubre, con salida y meta en la calle Venegas y a la que se han inscrito ya 4.200 corredores.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, dio cuenta esta mañana de los detalles de esta quinta HSR Night Run que presenta novedades en el recorrido con respecto a las ediciones de años anteriores. “Hoy damos el pistoletazo de salida de una nueva Night Run que llenará las calles de la ciudad de amantes del running y de la vida sana, en una prueba que mezcla deporte y espectáculo”, manifestó el concejal.

Aridany Romero estuvo acompañado en la presentación por Herminia Rodríguez Rosas, consejera y directora corporativa clínico-asistencial de Hospitales San Roque, patrocinador principal de la carrera, además de por el gerente del Instituto Insular de Deportes, institución colaboradora, y por Daniel González, de DG Eventos, empresa organizadora de la prueba junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la presentación se explicaron los detalles más destacados de la prueba que tendrá su salida este sábado a las 20.30 horas. Tanto la salida como la meta tendrán lugar en la Calle Venegas con salida de ambas modalidades (10 kilómetros y media maratón 21.097m). Desde la salida, la carrera discurrirá hasta el Paseo de Las Canteras atravesando calles como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII, Mesa y López, parque de Santa Catalina y General Mas de Gaminde.

“En esta nueva edición hemos querido hacer al corredor el centro de toda la toma de decisiones de la carrera, y buena prueba de ello es que el nuevo recorrido se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones de los mismos”, agregó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes.

Aridany Romero adelantó que el Ayuntamiento dispondrá para este sábado de un completo dispositivo de los servicios municipales de Limpieza, Alumbrado, y Parques y Jardines, además de los servicios de seguridad como Policía Local y Protección Civil, que, con la colaboración de la Guardia Civil, se encargarán de controlar los 160 puntos de vigilancia establecidos para garantizar la seguridad de los corredores.

En la carrera se han inscrito un total de 4.200 corredores, cifra similar a la de 2016 y manteniendo una línea creciente edición tras edición. Entre los inscritos hay 180 corredores canarios procedentes de otras islas; 62 de Península; 211 extranjeros (Reino Unido con 21 y Alemania con 19, los más destacados). Asimismo, cabe destacar un aumento del 10% de atletas que participarán en la Media Maratón (con cerca de 1.000 corredores en total).

Este año serán 8 los deportistas que participarán en la modalidad Handbike (el pasado año fueron 3), contando también con atletas en silla de ruedas con guía, así como otros con discapacidad visual.

A cada corredor se le entregará una camiseta y un chip-dorsal para cronometraje de la carrera. Además, se les ofrecerá avituallamiento durante el recorrido y en la meta, servicio de guardarropa, de fisioterapia, servicios médicos y primeros auxilios, asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta. La organización contratará también un seguro de accidentes deportivos para cada uno de los participantes en la carrera.


Se entregarán trofeos para los los tres primeros clasificados absolutos de cada sexo en la modalidad de 10 kilómetros. Mientras que en la distancia de medio maratón se darán premios en metálico para los primeros 5 clasificados absolutos de cada sexo. Caixabanc, otro de los patrocinadores entregará también trofeos para los primeros tres clasificados de las siguientes categorías de medio maratón: de entre 18 y 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 años, mayores de 55 años.
La HSR NightRun ha estado presente con un stand propio en la Maratón de Barcelona y Media Maratón de Madrid para su mayor difusión y promoción de la prueba, así como de la ciudad. Además, la prestigiosa revista Runners destaca la HSR NightRun como una de las tres carreras más atractivas del panorama nacional.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Luke Fischer: “Estoy deseando ver cómo es el ambiente de una cancha turca”

“Creo que jugamos duro en Andorra. Llegamos a estar dieciséis puntos abajo en un momento del partido y supimos pelear para llegar al final con opciones de ganar y tuvimos un tiro. Es una demostración de lo fuertes que somos equipo”.

El lunes 16 de octubre se celebra en Arucas la segunda sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”, hablando de Biodiversidad marina en las Islas Columbretes

Las islas Columbretes (Castellón) son un conjunto de cuatro islas volcánicas: Columbrete Grande o Illa Grossa, Ferrera, Foradada y Carallot, que junto con islotes menores forman un pequeño archipiélago a 30 millas de navegación desde Castellón y a unos 60 millas desde las costas de Ibiza.

Un remozado Terrero Municipal acoge este viernes la presentación de la nueva temporada del CL Unión Gáldar.

Las instalaciones lucen perfectamente tras las labores de pintura y arreglo de soldaduras en puertas y saneamiento, además de todo el pintado del interior y exterior del edificio llevadas a cabo por el Ayuntamiento, entre otras actuaciones de mejora de sus instalaciones.

El lunes 2 de octubre comienza en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la sexta edición del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la sexta edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

El Ayuntamiento y la UD Las Palmas abordan líneas de colaboración para promover los proyectos de eSport

Por la UD Las Palmas acudieron a la reunión la directora del proyecto eSport del club amarillo, Milagros Luis Brito, además del director de marketing, Roberto Martín, y el director de proyectos de la Fundación UD Las Palmas, Francisco Díaz.

El Cabildo anima a los colegios a presentar proyectos deportivos novedosos

La Corporación insular convoca un concurso con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.