Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge el lunes 30 de octubre la tercera sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”, dedicada al Camiño de Santiago

Publicado el día 24-10-2017

Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño de lnvierno (Camiño de Santiago - Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre de este año por un grupo de 35 personas.

REDACCIÓN/ARUCAS

La proyección y posterior charla con el público tendrá lugar el lunes 30 de octubre de 2017, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo el título “CAMINO DE SANTIAGO 2017 – Camiño de Invierno”, a cargo de María Pérez Pérez, Pedro Martín Machín y Mario S. Marrero Arencibia, responsables de la actividad “Camiño de Invierno 2017”, integrada en el Programa Arucas en La Senda.

Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño de lnvierno (Camiño de Santiago - Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre de este año por un grupo de 35 personas.

El “Camino de Invierno” es el Camino de Santiago que une Ponferrada con la capital gallega por el valle del río Sil. Se trata de una gran variante meridional del Camino Francés que evita las cumbres del Cebreiro, y, por tanto, es más asequible en invierno, como bien sabían los peregrinos medievales. Es aún un camino muy poco concurrido, lo que garantiza una marcha más solitaria y tranquila. Cuenta, eso sí, con una buena señalización y red de albergues y alojamientos en las localidades de finalización de etapas.

A lo largo de los algo más de 122 Km. que se recorrieron, se discurrió por tres de las cuatro provincias gallegas, comenzando por la provincia de Lugo y ya en las estribaciones del Monte Faro, para posteriormente entrar en la comarca pontevedresa del Deza, uniéndose en Lalín al camino Sanabrés o Vía de la Plata, hasta Santiago de Compostela, en la demarcación de A Coruña. Una ruta hermosa, llena de naturaleza, paisajes atractivos y mucho arte románico.

La propuesta elegida para esta edición siguió, prácticamente, el cauce natural que marca el río Sil, por unas cotas más bajas del terreno, convirtiéndolo en un camino natural de comunicación entre Galicia y la meseta castellano- leonesa. Una ruta que fue seguida por los diferentes pueblos a lo largo de la historia, desde los romanos a las tropas napoleónicas francesas, para hacer sus incursiones en tierras gallegas. Y, la que siguió el primer trazado de la línea férrea para entrar en Galicia, la línea Palencia – A Coruña, inaugurada en 1883.

El recorrido de este año atravesó gran parte de la Ribeira Sacra, por el Sur lucense, salpicada del mayor número de iglesias románicas gallegas, enclavadas, en su mayor parte en los impresionantes cañones del río Sil y laderas del río Miño.

El Ciclo “Deportistas viajeros - DPV 2017. El mundo en una mochila” está organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción; contando con el patrocinio de Librería YAYA y Librería Azulia.

El principal objetivo de este ciclo es rescatar y compartir la peculiar mirada de personas que realizan un viaje y a la vez practican algún deporte, con el ánimo de invitar a más personas a realizar viajes en esta línea. El contenido medioambiental y de respeto por la naturaleza está presente en todas las presentaciones de este ciclo.

Tras esta tercera sesión, está previsto clausurar esta edición el lunes 6 de noviembre, con la charla “SENDERISMO Y AVENTURA EN EL SUDESTE ASIÁTICO. Experiencias y consejos de viaje en seis países de Asia”, a cargo de Jonay Izquierdo Trujillo, viajero y miembro de Ben Magec Ecologistas en Acción

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Ben Magec alerta a las instituciones canarias de los peligros de las especies exóticas invasoras

Ben Magec-Ecologistas en Acción remite un escrito a los siete Cabildos y al Gobierno de Canarias advirtiendo de la amenaza que suponen las especies exóticas invasoras para la biodiversidad autóctona canaria.

El viento, la mala mar y el frío volvieron a ser este lunes los protagonistas en las islas Canarias que están en alerta por viento y en aviso amarillo por fuerte oleaje

Canarias destinará más de 372 millones al fomento de las políticas activas de empleo a través del FDCAN

Fernando Clavijo destaca la apuesta del Gobierno autonómico por la creación de empleo estable y de calidad, para lo que resulta necesario el estímulo de la economía desde el sector público Los programas y proyectos presentados por cabildos y ayuntamientos contemplan más de 80 actuaciones encaminadas a la formación, la emprendeduría y el fomento del empleo, especialmente en aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción

Frio y lluvia durante toda la semana en Canarias

Esta semana, los cielos seguirán nubosos y los termómetros se mantendrán bajos, sobre todo en medianías y cumbres. Ha llovido y algunos barrancos han corrido, también ha hecho mucho vientos y las olas han superado los seis metros en algunas zonas, pero la bajada de las temperaturas ha sido lo más llamativo tras el paso de un frente frío la madrugada del viernes al sábado.

Esta mañana accidente en el Pedregal del que sale el chófer ileso y la guagua queda en la cuneta tras un choque con un herido leve

El Cabildo grancanario aprueba una oferta de empleo de 139 plazas entre turno libre, promoción interna, personal que pasa a indefinido y estabilización de plantilla

• Las plazas a las que puede acceder la ciudadanía o de turno libre son 42 • María Isabel Santana destaca que esta oferta junto con la de 2016 permite al Cabildo recuperar parte del personal perdido durante la crisis.

El Cabildo de Lanzarote continúa impulsando el uso de la bicicleta en los escolares de primaria como medio de transporte y concepto de movilidad segura sostenible

Estos programas del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo pretenden llegar a unos 3.000 estudiantes de primaria dentro de la actividad 'Camino Escolar'.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.