Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Más de mil jóvenes se reúnen en el Víctor Jara para compartir su pasión por la cultura coreana

Publicado el día 24-10-2017

El V Festival ‘Kimchi’, único en Canarias, ofrece este sábado talleres, conferencias, concursos y actuaciones de K-pop

REDACCIÓN/SANTA LUCÍA

Más de mil de jóvenes, muchos llegados desde otras islas, participan este sábado en el V Festival ‘Kimchi’, un evento único en Canarias que reúne a jóvenes amantes y seguidores de la cultura coreana. Tras varias ediciones en el Punto J los organizadores se trasladan al Teatro Víctor Jara por la alta demanda. Ya han sido retiradas las mil invitaciones que ofrece el aforo del teatro.
‘Kimchi’, que toma su nombre de unos de los platos más populares de Corea y ofrece en esta edición actividades, conferencias y concursos relacionados con la cultura coreana, con el género musical K-pop como uno de los principales protagonistas. Los actos serán gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Víctor Jara y en los espacios anexos: Casa de la Cultura Saro Bolaños y la Sala Nelson Mandela.
Habrá talleres de maquillaje, iniciación al idioma coreano, caligrafía, photocall con mascota y hanboks, conferencias, concurso de coreografía K-pop y canciones coreanas, random plays, Hama, papiroflexia, karaoke y cuentos y mitología de ese país son algunas de las propuestas de esta quinta edición, a las que se suman tiendas y una zona de cafetería con comida coreana.
Kimchi es uno de los proyectos nacidas en la ‘Fábrica de Ideas’, un plan de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía para promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar con ellos de forma directa la programación cultural destinada a este colectivo.
Organizado por el colectivo K-Pop Canarias, esta quinta entrega cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria, el Consulado de la República de Corea, el Colegio Coreano de Las Palmas, el Instituto King Sejong de Las Palmas, y asociaciones como Conexión Alternativa.
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que “el Kimchi se celebra en el municipio gracias a la participación de jóvenes de Santa Lucía, que ofrecen proyectos muy originales e interesantes” y añade que este festival “tiene mucha aceptación y se ha convertido en un referente en Canarias de los jóvenes amantes de la cultura coreana”.
Bienestar integral en Balos
El Centro Sociocultural de Balos y espacios anexos acoge desde este jueves y hasta el sábado el Encuentro de Técnicas Orientales para el Bienestar Integral, en la que se muestra los beneficios de las terapias alternativas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, excepto el Taller de Cocina del sábado. Los organizadores aconsejan acudir con ropa cómoda, calcetines y esterillas para gran parte de las actividades.
Charlas y talleres componen el programa de este encuentro, que se celebra en horario de tarde, excepto el sábado que es por la mañana, comienza este jueves, desde las 18.00 horas, con una ponencia sobre los beneficios de la alimentación oriental y la conciencia en lo que se come, y continúa con la charla ‘Los Beneficios del Shiatsu’. Yoga y acupuntura centran la jornada del viernes. La actividad el sábado comienza a las 10.00 con el taller práctico de cocina. Reiki, tai-chi y degustaciones de productos naturales ponen el broche al encuentro, que se desarrolla hasta las 14.00 horas.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

El Auditorio Alfredo Kraus lanza un abono para los conciertos del ‘Rincón del Jazz’

Sinne Eeg, ST Fusión, PATAX, Tony Momrelle, Mike Moreno y Marco Mezquida forman un cartel que aúna jazz con sonidos de funk, R&B, classic-jazz y jazz fusión

Semana de conciertos en El Paso

El Ayuntamiento de El Paso ha preparado una serie de conciertos para todos los gustos, desde villancicos a góspel pasando por el clásico.

'El Colorao' “retrocede hacia el futuro” en el Auditorio Alfredo Kraus con su espectáculo ‘ReCuerdas’

El timplista majorero estará arropado por más de treinta artistas que han compartido acordes y bailes a lo largo de su trayectoria sobre los escenarios. La cita, enmarcada en el XX Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, será el viernes 22 de diciembre, a las 21:00 horas

El Ayuntamiento une a través de la radio a jóvenes y residentes de los centros de acogida para celebrar el Día de las Personas sin Hogar

La Concajelia de Cohesión Social abre las puertas del centro de acogida de El Lasso a los jóvenes para celebrar una convivencia entre universitarios y residentes. El encuentro al que han asistido más de 60 personas entre residentes y estudiantes, ha consistido en la realizacion de un programa de radio, un taller de canciones y un desayuno compartido

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.