Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

Más de mil jóvenes se reúnen en el Víctor Jara para compartir su pasión por la cultura coreana

Publicado el día 24-10-2017

El V Festival ‘Kimchi’, único en Canarias, ofrece este sábado talleres, conferencias, concursos y actuaciones de K-pop

REDACCIÓN/SANTA LUCÍA

Más de mil de jóvenes, muchos llegados desde otras islas, participan este sábado en el V Festival ‘Kimchi’, un evento único en Canarias que reúne a jóvenes amantes y seguidores de la cultura coreana. Tras varias ediciones en el Punto J los organizadores se trasladan al Teatro Víctor Jara por la alta demanda. Ya han sido retiradas las mil invitaciones que ofrece el aforo del teatro.
‘Kimchi’, que toma su nombre de unos de los platos más populares de Corea y ofrece en esta edición actividades, conferencias y concursos relacionados con la cultura coreana, con el género musical K-pop como uno de los principales protagonistas. Los actos serán gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Víctor Jara y en los espacios anexos: Casa de la Cultura Saro Bolaños y la Sala Nelson Mandela.
Habrá talleres de maquillaje, iniciación al idioma coreano, caligrafía, photocall con mascota y hanboks, conferencias, concurso de coreografía K-pop y canciones coreanas, random plays, Hama, papiroflexia, karaoke y cuentos y mitología de ese país son algunas de las propuestas de esta quinta edición, a las que se suman tiendas y una zona de cafetería con comida coreana.
Kimchi es uno de los proyectos nacidas en la ‘Fábrica de Ideas’, un plan de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía para promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar con ellos de forma directa la programación cultural destinada a este colectivo.
Organizado por el colectivo K-Pop Canarias, esta quinta entrega cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria, el Consulado de la República de Corea, el Colegio Coreano de Las Palmas, el Instituto King Sejong de Las Palmas, y asociaciones como Conexión Alternativa.
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que “el Kimchi se celebra en el municipio gracias a la participación de jóvenes de Santa Lucía, que ofrecen proyectos muy originales e interesantes” y añade que este festival “tiene mucha aceptación y se ha convertido en un referente en Canarias de los jóvenes amantes de la cultura coreana”.
Bienestar integral en Balos
El Centro Sociocultural de Balos y espacios anexos acoge desde este jueves y hasta el sábado el Encuentro de Técnicas Orientales para el Bienestar Integral, en la que se muestra los beneficios de las terapias alternativas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, excepto el Taller de Cocina del sábado. Los organizadores aconsejan acudir con ropa cómoda, calcetines y esterillas para gran parte de las actividades.
Charlas y talleres componen el programa de este encuentro, que se celebra en horario de tarde, excepto el sábado que es por la mañana, comienza este jueves, desde las 18.00 horas, con una ponencia sobre los beneficios de la alimentación oriental y la conciencia en lo que se come, y continúa con la charla ‘Los Beneficios del Shiatsu’. Yoga y acupuntura centran la jornada del viernes. La actividad el sábado comienza a las 10.00 con el taller práctico de cocina. Reiki, tai-chi y degustaciones de productos naturales ponen el broche al encuentro, que se desarrolla hasta las 14.00 horas.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Arucas revitaliza espacios emblemáticos del municipio con la restauración de 26 esculturas

* La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González emprende esta importante tarea en la cual destacan el complejo de esculturas del Parque Municipal, el San Juan Bautista La Salle y el Busto de Guillermo Sureda, entre otras obras

​Agaete presenta el libro colectivo Palabra y Verso

El Huerto de las Flores acogerá la presentación del primer libro colectivo Palabra y Verso organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Inés Miranda, y la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

El Cabildo inaugura en Firgas una colectiva de obra gráfica en el marco del nuevo circuito de arte, ‘Itineraria’

· La muestra ‘Concurso Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’ se abre el día 10 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio

​'Noche de Taifas' graba en el histórico barrio de Las Nieves

En este programa actuarán el Grupo Ayate y la Parranda de Guaguas. El primero nació en el verano de 2005 en la Villa Mariana de Teror y ofrecerá un amplio repertorio que repasará los mejores temas de países como Cuba, Venezuela y México, entre otros, sin olvidar la tradición canaria.

Un total de 35 personas participan este sábado en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’

· La actividad tendrá lugar el 28 de octubre entre las 10.00 y las 13.00 horas con todas las plazas previstas ocupadas

Augusto Hidalgo recibe en Polonia el relevo para Las Palmas de Gran Canaria como sede del WOMEX en 2018

La que es considerada como la mayor feria profesional de músicas del mundo se celebra este año del 25 al 29 de octubre en la ciudad polaca de Katowice Una recepción oficial con el alcalde de Katowice, en la que además actuará la timplista grancanaria Laura Martel, y la visita a la feria integran la agenda oficial de Hidalgo el sábado 28 de octubre Un estand oficial de WOMEX difunde la futura sede de Las Palmas de Gran Canaria en 2018

El Museo Arqueológico acoge un videofórum con la periodista Chelo Álvarez-Stehle

Se proyectará su documental titulado Arenas de silencio que cuenta con financiación del Instituto Canario de Igualdad.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.