Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Santa Brígida presenta el Avance del Plan Estratégico Municipal de Santa Brígida a las asambleas de barrios

Publicado el día 24-10-2017

El Avance del Plan se presenta como un documento abierto a la ciudadanía para construir un municipio sostenible, inclusivo, dinámico y transparente. Una de sus características destacadas es la transversalidad de género, con el objetivo de avanzar en los procesos de igualdad. El Avance del Plan, que cuenta con su propia web www.plansantabrigida.com para facilitar la participación de la ciudadanía,

REDACCIÓN/SANTA BRÍGIDA

El grupo de Gobierno de la Villa de Santa Brígida ha presentado Plan Estratégico Municipal (PESB) a los componentes de la Corporación, a los colectivos locales, y a las y los vecinos en la tercera ronda asambleas de barrio que se ha iniciado esta semana y que se prolongará hasta el mes de enero. Se trata de un documento necesario para que el municipio pueda incorporarse a los programas financiados por las instituciones autonómica, estatal y europea. El Avance del Plan se presenta como un documento abierto a la ciudadanía para construir un municipio sostenible, inclusivo, dinámico y transparente. Una de sus características destacadas es la transversalidad de género, con el objetivo de avanzar en los procesos de igualdad. El Avance del Plan, que cuenta con su propia web www.plansantabrigida.com para facilitar la participación de la ciudadanía, parte de un diagnóstico de situación inicial que se ha estructurado sobre la identificación de cuatro ejes estratégicos para la mejora del bienestar social y de la calidad de vida: medioambiente, sociedad, economía y gobernanza. A partir de estos ejes se establecen las áreas estratégicas que a su vez fijan unos objetivos de los que se derivan más de 300 acciones para la creación de mejores condiciones y oportunidades socioeconómicas, inspiradas en los principios de equidad, accesibilidad y sostenibilidad.

El documento ha sido elaborado por un equipo técnico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la filial canaria de un equipo universitario vasco, con la información recabada de la explotación de datos estadísticos, entrevistas, encuestas, mesas temáticas e información recogida en las dos rondas anteriores de asambleas de barrio.

En la reunión del Consejo de Participación Ciudadana, en el que participaron una veintena de personas pertenecientes a las diversas asociaciones vecinales, sociales, culturales y sectoriales del municipio, se abordaron además del Plan, aspectos relacionados con el Reglamento de Participación Ciudadana, las subvenciones municipales a colectivos vecinales, la gestión y

gastos de locales sociales, las actividades a desarrollar en los barrios y las oportunidades que ofrece la Universidad Popular.

La tercera ronda de asambleas de barrio comenzó esta semana en La Atalaya, Las Goteras y El Raso-Bandama. Un año más, y ya son tres, el Alcalde se acerca a los barrios con una agenda en la que figuran veintiuna visitas en las que, además de recoger las valoraciones de los/as vecinos/as, se expone el estado de los asuntos de interés general, se da a conocer las gestiones realizadas para satisfacer las demandas de los/as vecinos/as, y se presenta el Avance del Plan, invitando a los/as satauteños/as a participar con sus propuestas mediante una encuesta que se inserta en la página web www.plansantabrigida.com.

Concebido como la principal herramienta para la elaboración de una estrategia compartida de municipio, el Plan estratégico 2018-2028 articulará y coordinará todas las directrices, políticas y líneas de actuación consideradas tanto por el gobierno local, como por lo

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo adjudica 370.000 euros en subvenciones a proyectos de igualdad en Gran Canaria

• 25 entidades sociales y 19 ayuntamientos reciben subvenciones de entre 18.000 y 4.000 euros para ejecutar sus iniciativas. • La convocatoria de 2017 incrementó la partida un 42 % respecto al año anterior.

Fernando Clavijo defiende el papel de la formación como motor de la revolución turística de Canarias

El presidente del Gobierno, que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, aseguró que las Islas “se encuentran en pleno desarrollo para la implantación de un modelo formativo equitativo, más conectado con los sectores productivos y que sea, en definitiva, una garantía de futuro”.

El Ayuntamiento de LP de GC abre al público parcialmente la nueva pasarela de La Cícer

El Ayuntamiento abre al público el tramo del paseo situado junto a barandilla que da al mar y las rampas que acceden a la playa en el extremo sur del paseo El área de Urbanismo concluirá en las próximas semanas los trabajos en la zona baja de la pasarela, donde se situará una nueva plaza pública, con una ampliación de más de 2.500 metros cuadrados de arena de la playa de Las Canteras

SITCA: “El Ayuntamiento de LP de GC es obligada a cambiar toda la flota de vehículos de RSU antes de un año”

La autoridad laboral a través de la Inspección de trabajo da la razón al sindicato SITCA donde se obliga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un plazo no superior a un año se tenga que cambiar toda la flota de vehículo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de RSU.

Políticas de Igualdad organiza una charla sobre prevención, detección y atención a la violencia de género

El salón de actos de la Concejalía de Sanidad acoge este martes, a las 17.00 horas, y el miércoles, a las 11.00 horas, la charla Violencia de género: prevención, detección y atención.

El Ayuntamiento finalizará en un mes la plaza pública Poema del Mar que se edifica junto al Acuario

El alcalde Augusto Hidalgo recorrió hoy las obras incluidas en el Fdcan junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales

El Ayuntamiento finalizará en un mes la plaza pública Poema del Mar que se edifica junto al Acuario

El alcalde Augusto Hidalgo recorrió hoy las obras incluidas en el Fdcan junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.