Hoy es Lunes 22 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

Finaliza con muy buenos resultados el Curso de Escuelas Potenciadoras para el Empleo y Autoempleo desarrollado en la Fundación de Empleo de Ingenio

Publicado el día 20-10-2017

Este jueves, 19 de octubre, ha tenido lugar el acto de clausura del Curso de Escuelas Potenciadoras para el Empleo y el Autoempleo que se ha venido desarrollando durante los últimos meses en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.

REDACCIÓN/INGENIO


Un total de 15 personas han participado en este curso, impartido por el coach Raúl Henríq, el cual se ha desarrollado una vez por semana sumando un total de 40 horas. Durante el mismo se han abordado temas relacionados con el Entrenamiento Mental y Corporal, la Autorregulación Emocional, Coaching para el Empleo y Emprendimiento, la Gestión de las Relaciones y la Comunicación y Oratoria. Se trata de una formación “que complementa a los servicios de empleo y que no se ha puesto en práctica: trabajar con nosotros mismos para después prepararnos como trabajadores,” explicaba Henríq. El instructor quiso además agradecer al Ayuntamiento de Ingenio el haber apostado por algo tan novedoso y al alumnado por su compromiso. “Han hecho un buen trabajo; ésta ha sido la Escuela Potenciadora más potente en la que he estado,” según la calificó, resaltando cómo las personas participantes han trabajado juntas, incluso después de clase “para seguir cultivando la actitud”. Finalmente se comprometió a mantener el contacto y organizar momentos de encuentro “que nos carguen de energía para ilusionar a las empresas y decirles lo brillante que somos y lo que podemos hacer con ellas”.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local, José López Fabelo, resaltó que el objetivo número uno para el grupo de gobierno es el Empleo, de ahí la creación de la Agencia de Colocación de Empleo y la potenciación de los cursos de formación con demanda en el mercado, especialmente los más ambiciosos, los PFAE. “Pero había que rellenar un vacío que teníamos ya que preparábamos a las personas, las cualificábamos, pero faltaba trabajar esa primera impresión con las empresas para destacar entre el resto de aspirantes,” explicó López. “Es el hueco que queríamos explorar, y hemos encontrado a la persona indicada para ello,” añadió, haciendo alusión a las buenas referencias que le habían llegado del coach por parte del alumnado y a los buenos resultados que se han obtenido ya, siendo de momento el porcentaje de empleabilidad de un 37,5%. Por todo ello se comprometió a repetir esta experiencia.

En este sentido, varias alumnas quisieron animar a la ciudadanía a incorporarse a futuras ediciones. Paula García, por ejemplo, describió cómo había sido una gran trabajadora, perdiendo la fuerza interior tras ser madre pero recuperándola ahora gracias a Henríq, el cual “me ha llenado de ilusión y entusiasmo para salir adelante, pero no con cualquier trabajo; sé que quiero trabajar con amor, no con amargura y él me ha ayudado a encontrar mi vocación,” decía. Por su parte Celia Sánchez, la cual ha dado un cambio radical a su vida profesional recibiendo poca ayuda de su entorno, comentó que la Escuela Potenciadora “te ayuda a buscar lo que tú sabes hacer, aparte de tu formación reglada o tu título, dándote cuenta de que eres un montón de cosas en una sola persona y que puedes tirar para donde quiera scon éxito cuando te lo creas”. Además resaltó la valía del grupo que se había formado gracias a este proyecto. Finalmente Pilar Afonso agradeció al Ayuntamiento el haber apostado por Raúl Henríq, que “nos ha enseñado lo que valíamos, lo que valemos, algo que habíamos olvidado”, a la vez que animó a todo el mundo a realizar este curso.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.