Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

El Ayuntamiento de Telde contrata a 137 personas en el Convenio de zonas rurales deprimidas

Publicado el día 05-10-2017

El Ayuntamiento contrata a 137 personas durante tres meses gracias al convenio de Zonas Rurales Deprimidas

Celeste López explica que en esta edición se ha incluido un proyecto de Ecoturismo que pondrá en valor el patrimonio natural




El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha contratado a 137 personas que desde este jueves se han incorporado a distintos departamentos municipales para desarrollar a tiempo parcial las acciones incluidas en el convenio de Zonas Rurales Deprimidas.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, dio la bienvenida a las personas que se beneficiarán durante estos tres meses de esta iniciativa que tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural de Telde con labores de mantenimiento del paisaje rural tradicional.

En concreto, explica la edila, se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas; así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos susceptibles de implantar iniciativas empresariales en el ámbito del sector agrícola desarrollando un proyecto de Ecoturismo, la novedad incluida en esta edición.

Con un presupuesto de 473.981,05 euros cofinanciados entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento, esta iniciativa se dividirá en siete grandes bloques: la limpieza y mantenimiento de carreteras y caminos; el adecentamiento y limpieza de las zonas agrícolas en desuso; el desarrollo y la dinamización de las zonas rurales como elemento turístico; la recuperación del medioambiente en espacios agrícolas de Telde; la formación y sostenibilidad agraria; el proyecto de recuperación, acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas de la costa y la recuperación del suelo de la finca de La Herradura-San José de Las Longueras.

La concejala de Desarrollo Local destaca que esta nueva edición del proyecto de Zonas Rurales Deprimidas ha incluido una acción específica para promover el ecoturismo en el municipio. Para ello, el personal que se destine a estos trabajos inventariará el patrimonio cultural, natural y gastronómico, los eventos y las fiestas de las zonas como recursos para la estrategia de desarrollo turístico. Además, diseñará rutas turísticas de senderismo en zonas de alto valor natural, como Barranco de los Cernícalos, Cazadores y La Breña, y se desplazará a las zonas rurales para dar a conocer las posibilidades de desarrollo de estos lugares como elementos dinamizadores.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

La gestión del Ayuntamiento con la Agencia Tributaria ahorra 200.000 euros en la construcción de la pasarela del Puerto Onda Atlántica

La Agencia tributaria acepta la solicitud de Urbanismo de aplicar el tipo cero del IGIC en la construcción de la pasarela al tratarse de una obra de equipamiento comunitario. La financiación de la obra finalmente quedará fijada en 3.058.131 euros.

Fernando Clavijo presenta los resultados del proyecto ‘Crecer Juntos’ que vincula los sectores turístico y primario

El presidente del Gobierno reitera la apuesta por los productos hechos en Canarias como aliciente añadido a la oferta vacacional más habitual.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.