Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Consejo de Administración de Fomentas adjudica las obras de rehabilitación de Los Marinos

Publicado el día 05-10-2017



La constructora que llevará adelante los trabajos en los edificios de Melenara, previsiblemente a partir de noviembre, será Pinturas y Reformas Montelongo S.L.

La empresa seleccionada presentó la oferta económica más ventajosa además de mejoras en el alumbrado y en la instalación deportiva



El consejo de administración de Fomentas -empresa de vivienda y suelo del Ayuntamiento de Telde- ha adjudicado en la mañana de este jueves las obras de rehabilitación de las viviendas de Los Marinos, resultando adjudicataria la constructora Pinturas y Reformas Montelongo S.L.

Sobre un presupuesto de licitación de 769,788,21 euros, Pinturas y Reformas Montelongo S.L. presentó la oferta económica más ventajosa (619.290,49 euros), además de incluir diferentes mejoras, obteniendo finalmente una puntuación de 95,54 puntos, por encima de las otras cinco empresas que optaban a la adjudicación: Conypsa, Multiservicios Verde Suárez, Opincan 2014 y Construplan.

Las citadas mejoras comprenden el remozamiento del alumbrado público (con instalación de luminarias LED), tanto en la edificación como en la zona circundante del Área de Rehabilitación Urbana de Los Marinos de Melenara, así como arreglos en la instalación deportiva colindante, que tendrá puertas nuevas en su tres accesos, a la que le serán repuestos los tramos del vallado que se encuentren defectuosos y en la que igualmente se sustituirá un soporte de luminarias existentes y se colocará una red para evitar la salida de los balones del recinto. Importante también es la colocación de un vallado de seguridad en dos zonas donde no existía y que representan un mayor peligro para la seguridad de los usuarios.

Los trabajos principales, a los que ahora se unen estas mejoras, se prevé que comiencen durante el mes de noviembre, e incluirán no solo la renovación de las fachadas de las 132 viviendas -construidas en 1973-, sino también la reparación o mejora de aceras, azoteas, cajas de escalera, redes comunes de saneamiento y abastecimiento, entre otras cuestiones del entorno.

Las obras, financiadas a través del Programa de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Gran Canaria con los fondos del FDCAN, se han adjudicado mediante procedimiento abierto publicado en el Perfil del Contratante de Fomentas el pasado 9 de agosto, y los interesados pudieron presentar ofertas hasta el 12 de septiembre. El plazo máximo de ejecución es de 7 meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanteo de las obras.

La alcaldesa de Telde y responsable municipal de Vivienda, Carmen Hernández, se congratuló este jueves de que “el proceso esté caminando con la agilidad que permite Fomentas” y también de que “muy pronto se podrán ver las grúas en Los Marinos, atendiendo a una justa demanda que durante décadas han realizado los vecinos”.

La primera regidora, que ya presentó el proyecto a los residentes el pasado mes de junio, subrayó que a la respuesta que se da a las reivindicaciones de los vecinos se une “la generación de economía y empleo en un sector muy dañado como el de la construcción, e igualmente no cabe olvidar que Melenara es uno de los grandes polos turísticos del municipio, por lo que esta rehabilitación mejorará la imagen de la playa que se ofrece tanto a los teldenses como a nuestros visitantes”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.