Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / POLíTICA

AIS-Coalición Canaria de San Juan de la Rambla denuncia la inexistencia de Policía Local los fines de semana

Publicado el día 05-10-2017

Los nacionalistas critican la desidia del gobierno municipal y la pésima gestión económica que ha llevado hasta esta situación




La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria denuncia que los fines de semana el municipio no tiene Policía Local. Los nacionalistas consideran “muy grave” esta situación para la seguridad de la ciudadanía, que además afirman que se lleva produciendo desde hace un año. Desde AIS-CC se asegura que “los sábados y domingos la seguridad en el municipio está garantizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, sin embargo ante cualquier incidencia han de desplazarse desde otras localidades, tiempo en el que el riesgo de inseguridad para la ciudadanía puede acrecentarse”.

Los nacionalistas en la localidad del Norte de Tenerife recuerdan que cada cuerpo de seguridad tiene asignadas competencias, y que la Policía Local “está destinada a atender a la población de una ciudad o municipio en determinadas circunstancias y en los primeros momentos que se produce un suceso, dada su cercanía, así como para mantener el orden y la convivencia en paz entre vecinos/as”. Concretan además que “hemos tenido conocimiento de que el pasado fin de semana una vecina se puso en contacto con la Guardia Civil, -en el puesto de Icod de los Vinos- para un tema de salubridad, pero hay que recordar que no es competencia de este cuerpo este tipo de situaciones”.

Para AIS-CC a esta “lamentable situación se ha llegado por la desidia del grupo de gobierno en el Ayuntamiento (PSOE), y su nefasta gestión económica”, principal causa por la que el servicio se ha dejado de prestar en fin de semana ya que “no hay dinero para abonar estas horas a los agentes”. En esta línea, insisten los nacionalistas que “el Consistorio está trabajando con presupuestos prorrogados de 2016 y aún no han elaborado, ni presentado al pleno un borrador de las cuentas municipales para 2017, cuando ya estamos en el último trimestre del año”.

Por otra parte, critican el hecho de que en la actualidad San Juan de la Rambla tiene cuatro agentes locales, cuando son seis las plazas. “Estas dos vacantes -por el traslado de dos personas- no se han cubierto, pese a que nosotros lo dejamos previsto cuando gobernábamos”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El PP acusa al Cabildo de engañar a los ciudadanos con una falsa subida del Presupuesto de Empleo para 2018

El Grupo Popular afirma que “es rotundamente falso” que las partidas vayan a aumentar un 128% este año, y critica al consejero del área por “utilizar triquiñuelas para intentar confundir”

"El Gobierno debe investigar la muerte de siete personas tras el naufragio de una patera en Lanzarote"

· La diputada Meri Pita registra una serie de preguntas en la Delegación del Gobierno y califica de “inaudito” que el Servicio de Vigilancia Exterior no detectara antes la embarcación.

Podemos atribuye el reiterado colapso en Urgencias a la incompetencia del Gobierno

· La formación morada sostiene que con previsión y un plan de medidas adecuado se evitaría una situación que se repite cada año con la llegada del invierno y el virus de la gripe

Cs advierte a Baltar que “los canarios no pueden esperar más”, y le exige un impulso “real” a la Sanidad canaria

· Mariano Cejas (Cs) pregunta al consejero por “lo que se está haciendo para ejecutar el III Plan de Salud regional, aprobado en 2016”.

Podemos y UPCC piden al TSJC que anule el concurso de adjudicación de los servicios informativos de RTVC

La formación morada “apoya económicamente las costas judiciales y de los abogados” del recurso interpuesto por el sindicato como una “fórmula de colaboración con la sociedad civil”.

PP:"Gran Canaria necesita un Cabildo mejor, Gran Canaria merece un Cabildo mejor, con mejor gestión, mejor balance y mejor talante".

Según el PP Cabildo de Gran Canaria lleva dos años y medio perdidos.

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

• Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre • La clausura de la Conferencia la realizará la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengo.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.