Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad lleva a La Palma, La Gomera y El Hierro un curso formativo sobre la ordenación territorial turística de las Islas Verdes

Publicado el día 02-10-2017

· La consejera Nieves Lady Barreto recuerda que con esta Ley se persigue activar la economía de estas islas y preservar el medio rural, a través de un modelo turístico adaptado a su territorio

· La formación será dirigida e impartida por Martín Orozco Muñoz, doctor en Derecho y Abogado del Estado en excedencia, y los arquitectos Ángel Caro Cano y Justo Fernández Duque


La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha programado en las islas de La Pal-ma, La Gomera y El Hierro el curso formativo La Ordenación Territorial-Turística de las Islas Verdes, destinado a técnicos de las administraciones locales, profe-sionales liberales, empresarios y trabajadores del sector turístico con el objetivo de que conozcan bien la modificación de esta normativa (Ley 6/2002), que se ins-cribe dentro de la nueva Ley del Suelo, para su correcta aplicación.

El curso estará dirigido e impartido por el doctor en Derecho y abogado del Esta-do en excedencia, Martín Orozco Muñoz, y por los arquitectos, Ángel Caro Cano y Justo Fernández Duque y dará inicio en La Palma el próximo 5 de octubre, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, de 16:00 a 19:00 ho-ras.

La consejera responsable del área, Nieves Lady Barreto, recuerda que la Ley 6/2002 nació, en su momento, para fomentar un modelo turístico singular para esas tres islas, “que tuviera en cuenta su entorno particular y a través de ese mo-delo, propiciar un desarrollo económico, social y demográfico diferenciado del modelo de las islas restantes”.

Barreto señala que “esos objetivos no se han alcanzado, lo que ha motivado va-rias modificaciones que han desembocado en la Ley 2/2016, que tiene los mis-mos principios, pero con una flexibilización y actualización de los instrumentos técnicos acorde con los principios de la nueva Ley del Suelo”.

Ley generadora de empleo a través del turismo

Posteriormente, el 16 de noviembre, se trasladarán a La Gomera, donde se celebrará la misma jornada en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, de 11:00 a 15:00 horas. Y llegarán a El Hierro el 17 de noviembre, concretamente, al Centro Cultural El Mocanal, donde 10:00 a 14:00 horas volverán a impartir este curso formativo.

Entre los objetivos que se persiguen con la conocida como Ley de las Islas Verdes está conseguir activar la economía de estas islas a través de un modelo turístico adaptado a su territorio, de modo que puedan avanzar y se consiga frenar la emigración de sus habitantes, generando empleo a través del turismo, con el doble objetivo de preservar el medio rural y activar la economía.

En esa línea, estas jornadas pretenden profundizar en este “subsistema normativo” dentro del sistema de ordenación territorial canario, incidiendo en las principales novedades que conlleva respecto a la regulación precedente y analizando su compatibilidad con la legislación básica interna y comunitaria europea en materia territorial y ambiental, con el objetivo final de que su aplicación sea un éxito.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

• Agüimes • Artenara • Arucas

Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

* El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad

El Senado del Gobierno de España aplica el artículo 155 de la Constitución al Gobierno catalán

El Gobierno catalán declara la independencia unilateralmente

El Ayuntamiento de Tejeda organiza una jornada de reforestación por parte de 40 jóvenes de monte quemado en Tejeda

La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, ha consistido en la plantación por parte de los jóvenes de un total de 70 árboles de las especies denominadas hayas y castañedos en una finca situada a 7 kilómetros de la Cruz de Tejeda

• Tejeda • Teror • Valleseco • Valsequillo de Gran Canaria

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge el lunes 30 de octubre la tercera sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”, dedicada al Camiño de Santiago

Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño de lnvierno (Camiño de Santiago - Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre de este año por un grupo de 35 personas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.