Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El alcalde Hidalgo se reúne con vecinos de Marzagán para atender sus demandas en seguridad vial y zonas verdes

Publicado el día 28-09-2017

El alcalde recorrió esta tarde el barrio con ciudadanos y representantes del movimiento vecinal de la zona, con los que trató también el proyecto para construir un nuevo local que tendrá un uso socio-cultural





Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de septiembre de 2017.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se comprometió hoy con ciudadanos y representantes del movimiento vecinal de Marzagán a impulsar desde el Ayuntamiento medidas para afrontar las principales carencias del barrio, como las relacionadas con la seguridad vial, y de cara también a construir un nuevo local social, que dinamice la vida socio-cultural de la zona.

El alcalde, acompañado también de la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y la concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, realizó un recorrido por varias zonas de Marzagán para debatir con los vecinos el resultado de las actuaciones ya realizadas por el Gobierno municipal en los últimos dos años, y los proyectos que existen para acometer distintas iniciativas “que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven aquí”. El regidor y las concejalas estuvieron acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos Ayatima 8 de Noviembre, la asociación Marzagán, y la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Ayatima, entre otros.

Una de las medidas más urgentes del Ayuntamiento es, dijo el alcalde tras escuchar a los vecinos, insistir con el Cabildo de Gran Canaria para mejorar la seguridad en el entorno del colegio Las Nieves. “Se trata de un problema de seguridad vial, porque estamos en una vía sin aceras, lo que hace peligroso el acceso para los peatones, sobre todo para los niños y niñas que acuden al centro”, explica el alcalde.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ya ha aumentado su presencia en la zona para atender esta carencia, así como también en el entorno del colegio Omayra Sánchez, donde el aparcamiento indebido de vehículos en espacios reservados para el centro obstaculiza el acceso al centro e impiden la visibilidad.

También se ha reforzado la vigilancia policial en espacios infantiles y de esparcimiento, debido a que se han producido varios actos vandálicos que preocupan a la población residente.

Otro de los grandes problemas de seguridad de Marzagán, transmitieron los vecinos al alcalde, tiene que ver con un edificio abandonado en la GC-800, una casa en una curva con poca visibilidad, donde se han producido frecuentes incidentes y, además, constituye un problema vial, puesto que elimina la visibilidad de los conductores y peatones. “Ya estamos estudiando el problema desde la Concejalía de Distrito y confiamos en poder dar solución a este caso, ya veremos si a través de la expropiación o demolición de la casa, como nos han demandado los habitantes de la zona”, apuntó el alcalde.

Hidalgo pudo comprobar la labor que las entidades de Marzagán realizan para dinamizar la vida del barrio, y explicó el plan del Ayuntamiento para rehabilitar una construcción ubicada dentro de una antigua explotación agrícola, anexa al campo de fútbol de la Urbanización Ayatima, con la finalidad de que el inmueble tenga un uso socio-cultural. “Ya se ha encargado el proyecto de rehabilitación y estoy seguro de que vamos a poder disponer de un espacio de gran calidad que pueda utilizar el conjunto de la ciudadanía”, apuntó, recordando que junto al nuevo local se construirá también una plaza.

Durante el recorrido, se evaluaron conjuntamente algunas de las actuaciones realizadas por los servicios de alumbrado o de limpieza, así como las labores que se han realizado y los trámites con el Cabildo de Gran Canaria para mejorar algunas vías insulares que discurren por el barrio, además de la zona más próxima al colegio. Hidalgo explicó a los presentes que ya se han redactado los proyectos para repavimentar vías del barrio como la plaza del Cambullón, la calle Nouadhibou y la Cuesta del Pozo, intervenciones que se ejecutarán con cargo a los fondos del superávit.

También desde la Unidad de Parques y Jardines se ha trabajado para asegurar el desbroce y mantenimiento de las zonas verdes. En el caso de la Unidad de Aguas, se mantienen contactos con los técnicos del Consejo Insular de Aguas para concretar soluciones al Barranco de Las Goteras y al Barranco de Dios.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento transformará Mesa y López en un bulevar peatonal

Las obras tendrán una duración de 11 meses y remodelarán el tramo entre la calle Galicia y la Base Naval, creando un espacio libre de humos y ruido e impulsando un modelo de movilidad sostenible. El planteamiento recoge la mayoría de propuestas presentadas por la Asociación de Empresarios de Mesa y López con el objetivo de contribuir a su dinamización

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.