Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / POLíTICA

Podemos exigirá al Estado que evalúe los incumplimientos de Seguridad Integral Canaria en los contratos públicos

Publicado el día 07-09-2017

El diputado Alberto Rodríguez ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer exactamente el número de contratos que esta empresa mantiene con el Estado

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comu Podem-En Marea lleva al Congreso de los Diputados la situación de los trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad de Miguel Ángel Rámirez, después de que esta haya anunciado que cesará su actividad y cederá los contratos que mantiene con diferentes administraciones a otras entidades. El diputado Alberto Rodríguez asegura que “la intención de Ramírez es ceder esos contratos a otras dos empresas piratas, como son MARSEGUR y SINERGIAS, con la intención de seguir cercenando los derechos de los trabajadores y de sortear las deudas millonarias a las que debe hacer frente a sus trabajadores”.

Rodríguez asegura que el propietario de Seguridad Integral Canaria ha conseguido “contratos millonarios con numerosas administraciones, presentando una oferta económica más ventajosa a costa del salario de los trabajadores”. Según el diputado, mientras la mayoría de las empresas del sector aplican el Convenio Colectivo, Ramírez aplica un convenio de empresa gracias a la Reforma Laboral de 2012 que hace que se prime el convenio de empresa frente al sectorial, “en el que impulsa rebajas salariales que en ocasiones rozan el 40 por ciento”. “Un convenio -añade- que el Tribunal Supremo ha anulado, y que la empresa se niega a retirar y hacer efectiva las cantidades que le adeuda a los trabajadores”.

El diputado canario afirma también que Seguridad Integral Canaria registra constantes deficiencias en materia de prevención en riesgos laborales, formación continua, “e incumplimientos de los pliegos de condiciones de los contratos públicos".

Debido a todo ello, Rodríguez preguntará cuál es el número de contratos exactos que tiene la Administración General del Estado con esta empresa, si se ha evaluado el nivel de ejecución de los contratos y si se ha comprobado que las empresas cesionarias son solventes y carecen de causas que prohíban su contratación.

El diputado recuerda que el artículo 226 de la Ley de Contratos del Sector Público, que regula la cesión de contratos, especifica que “los contratos podrán ser cedidos siempre que las cuales técnicas o personales del cedente no hayan sido razón determinante de la adjucación del contrato, y de la cesión no resulte una restricción efectiva de la competencia en el mercado. No podrá autorizarse la cesión a un tercero cuando esta suponga una alteración sustancial de las características del contratista si éstas constituyen un elemento esencial del contrato”.

Por otro lado, Podemos en el Parlamento de Canarias también cuestionará al Gobierno de Canarias sobre la situación laboral en la que quedan los trabajadores de Seguridad Integral Canaria y por los concursos que mantienen con esta empresa. Así, la diputada Natividad Arnáiz cuestionará al Ejecutivo para saber si se va a revisar todos aquellos concursos públicos donde estén adjudicados los servicios a las denominadas empresas piratas del sector de la seguridad privada, que mantienen a sus empleados en unas alarmantes condiciones de precariedad laboral.

Podemos Canarias manifiesta su preocupación por las repercusiones que para los trabajadores tendrá la decisión de cesar la actividad de la empresa, y por eso, destacados dirigentes se han sumado este jueves, 7 de septiembre, a las manifestaciones que han convocado en Gran Canaria y Tenerife.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

• Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre • La clausura de la Conferencia la realizará la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengo.

Podemos plantea dotar con 30 millones políticas específicas para erradicar la pobreza

Noemí Santana propone detraer 15 millones a los 46 millones con los que está dotada la partida de imprevistos. El Grupo Parlamentario critica que el Presupuesto de CC y PP incluya “un concepto asistencialista de las políticas sociales y no las asuma como un derecho de un Estado social y democrático”

Podemos tacha el Plan del Gobierno para Transporte e Infraestructuras de “miope con la realidad, retórico y sin propuestas concretas”

La diputada de Unidos Podemos, Carmen Valido, ha intervenido en la Comisión de Fomento para rechazar el Plan del equipo de Rajoy porque “intenta dar solución a los retos del futuro obviando los problemas del mercado laboral, del modelo productivo y del papel que juega España en la economía internacional”

Clavijo dice que el reparto de presupuesto se debe a las necesidades de las islas mientras Morales mantiene que CC apoyada por el PP hace lo que le conviene

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, explicó este jueves a los periodistas que el Gobierno canario "siempre ha sido «exquisito» con la distribución territorial de las inversiones" y pide al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que haga un «análisis más sosegado» del presupuesto del próximo año. Mientras el presidente del Cabildo insiste en que "de CC lo esperamos. Con el sí al presupuesto lo apoya el PP. Dicen que es por la población...la triple paridad para lo que les conviene..."El gasto en Gran Canaria será de 24 millones menos".

Podemos no apoya los Presupuestos de Canarias para 2018

Noemí Santana incide en que “son continuistas” y no incluyen “políticas que supongan un cambio verdadero en el modelo productivo que Canarias necesita con urgencia”. La portavoz afirma que el Gobierno “no busca soluciones reales, ni abandona las políticas clientelares ni enfrenta los retos de una Canarias de futuro”

El PP denuncia que el Cabildo será incapaz de ejecutar este año los 11,2 millones del FDCAN 2017 para Empleo

Felipe Afonso El Jaber: “No sabemos si esperará hasta el próximo año para gestionar estos recursos cedidos por el Gobierno de España por la cercanía de las elecciones, por la ineptitud del gobierno insular, o por las dos cosas a la vez”

Alberto Rodríguez: “CC pone en riesgo a Canarias haciéndola cada vez más dependiente del exterior”

El diputado del Grupo Confederal Unidos Podemos critica que la diputada de Coalición Canaria se oponga a ampliar la participación de las energías renovables. Rodríguez considera que “Coalición Canaria está más preocupada de pactos con el PP fruto de su debilidad política que de sacar adelante políticas que favorezcan el desarrollo de nuestra tierra”

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.