Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

Alborinco entrega la recaudación de sus rifas y el GOTEO Salvar La Mina se sitúa cercano al objetivo optimo previsto

Publicado el día 07-09-2017

La actividad de campaña es desbordante, acciones de visita al barranco, incluso con el consejero de medio ambiente y técnico del área, las aportaciones solidarias y desinteresadas de muchos cofinanciadores, el trabajo de recaudación de fondos de Alborinco, la colaboración e implicación de los colectivos ecologistas canarios y la inundación de las redes sociales con el mensaje de Salvar el Barranco de La Mina, están siendo una autentica marea de implicación y compromiso social y ciudadano


Seguimos teniendo buenas noticias sobre la campaña de crowdfunding de las Aguas libres del Barranco de La Mina. Hoy los compañeros de Alborinco, agricultura lógica y natural nos han hecho entrega de las cantidades recaudadas en las varias rifas de productos naturales realizadas entre sus asociados y simpatizantes, 211,10 € recogidos por Honorio Galindo Rocha, presidente de Turcón y sancionado por dar agua al sediento cauce del barranco de las medianías de Gran Canaria; esta es una aportación recibida con alegría por lo que tiene de implicación colectiva y participativa en el pago de la sanción y tareas de divulgación y sensibilización.

Un acto el de entrega de los fondos recaudados sencillo y lleno de dialogo y toma de contacto de Alborinco y Turcón Ecologistas en Acción donde quedo clara la vocación solidaria y de cambio social de este colectivo de agricultores y consumidores mentalizados en potenciar los mercados cortos de comercialización y distribución de productos agrícolas y alimentarios.

De esta manera comunicaba este grupo de consumo a través de su lista de correo el acto de entrega, “y para finalizar te contamos otra buena noticia. El Colectivo Ecologista Turcón ha conseguido gota a gota llenar el sentimiento de esperanza para salvar El Barranco de la Mina. Se ha intentado estrangular su canal de agua, desviándolo a intereses privados. Desde Alborinco hemos podido recaudar 211 euros que hemos aportado a la causa. Queda mucho por hacer, pero una vez más la sociedad ha mostrado su apoyo a causas que se van ganando y se van instalando en el sentir colectivo. La campaña Goteo continua y ojala se contagie a otras causas.”

Una suma de solidaridad y colaboración de tanta gente que le duele la sanción a los defensores del Barranco de La Mina, pero más le duele la sequía y la destrucción de un espacio singular en el que hasta hace poco se escuchaba los sonidos del agua, los trinos de las aves y los vivaces saltos de las inquietas alpispas, unas veredas donde se sentía la fragancia y el verdor de lo natural en árboles, ramas y raíces en plena simbiosis con el arroyo de agua que le da vida. Una cantidad de razones para no desfallecer en el intento de conseguir que las aguas vuelvan a su cauce dándole el caudal ecológico que dicha cuenca necesita.

De genial podemos definir la marcha de la campaña de financiación colectiva que llevamos en la plataforma GOTEO, ya hemos superado el objetivo mínimo planteado para el proyecto validado por esta fundación, y continuamos con ritmo e ilusión hasta conseguir el objetivo optimo; nos queda un pequeño empujoncito, un esfuerzo final.

Aún quedan 19 días y parece que sigue habiendo voluntad para llegar a la cifra optima de 3400 €, también es momento de dar las gracias a todos y todas los/as que han apoyado y difundido esta campaña de GOTEO de Salvar el Barranco de La Mina, aguas libres por su cauce, han sido y siguen siendo la fortaleza para seguir combatiendo por la preservación y mantenimiento de los cauces naturales de canarias.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

ElInsulares Gobierno de Canarias firma el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete Cabildos

El II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias contempla una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a 161.150.000 euros.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.