Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria convoca a 400 menores a participar en la primera carrera infantil que se celebra con motivo de su patrón

Publicado el día 24-08-2017

La prueba, de carácter benéfico, se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre en la Plaza de la Música y en ella podrán participar niños de 1 a 12 años


Ese mismo día se celebra un campeonato de surf y bodyboard para menores en el entorno de La Cícer

El Ayuntamiento busca, con actos como este, implicar a toda la sociedad de la capital en la celebración de la festividad del cuerpo de seguridad y poner de manifiesto la importante labor que estos realizan


Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza conjuntamente con la Policía Local de la capital la primera edición de la carrera infantil Super Agente Kids, una prueba de carácter festivo y benéfico en la que se espera la participación de al menos 400 menores, y que se suma a los eventos con los que se celebra el patrón de este cuerpo de seguridad, el Cristo de la Vera Cruz. La carrera Super Agente Kids se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre en el entorno de la plaza de la Música, una jornada con la que la Policía Local quiere acercar su labor de servicio a los demás a los más pequeños, y que se complementa con otra prueba novedosa, el primer campeonato de surf y bodyboard para niños a partir de 12 años, que se celebra el mismo día a partir de las 8:30 horas en La Cícer.

La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, dio a conocer esta mañana esta nueva prueba deportiva, dirigida por la empresa TopTime Eventos, dedicada a los más pequeños con la que se quiere acercar la labor policial a toda la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria. “Con este tipo de eventos en los que puede participar la población de la capital en general, queremos implicar a toda la sociedad en la celebración del Día de la Policía Local y dar a conocer la magnífica e importante labor que estos agentes realizan para garantizar nuestra seguridad y para prestar un eficaz servicio a todos los ciudadanos del municipio”, señaló Guerra.

La directora general presentó esta mañana esta nueva prueba solidaria y deportiva dentro de los actos por la festividad de la Policía Local, que se celebra el próximo 14 de septiembre, una presentación en la que estuvo acompañada por el comisario principal jefe del cuerpo de seguridad municipal, Carlos Saavedra Brichis, y por los patrocinadores de la carrera, Martín Marrero por Fundación Ralons, y Alfredo Gonçalves por el Instituto Insular de Deportes.

Esta primera carrera benéfica Super Agente Kids está dirigida a niños de entre 1 y 12 años que podrán competir en diversas modalidades dependiendo de su edad. La inscripción, que podrá realizarse a través de la web www.superagentekids.com (a partir de las 14:00 de hoy lunes), es gratuita y sólo se pide la aportación de un kilo de alimentos no perecederos o el mismo peso en material escolar, donaciones que serán entregadas posteriormente al Banco de Alimentos de Las Palmas. Con la inscripción se regalará a todos los niños y niñas participantes una camiseta y una medalla conmemorativa.

Esta jornada deportiva y lúdica del próximo domingo 10 de septiembre comenzará en la Plaza de la Música a las 10:00 horas con la entrega de dorsales a los participantes, y las actividades y juegos previstos por la Policía Local para acercar a niños y niñas la labor diaria de un agente municipal. Entre esas actividades se exhibirán coches patrulla y motos de la Policía Local, el bote de vela latina canaria Polivela, una demostración de la unidad canina, una muestra del parque de educación vial y la actuación de la agrupación folclórica Poliguanches. Todas estas actividades complementarias se mantendrán activas hasta las 14:00 horas del domingo.

Las pruebas deportivas, siempre con carácter festivo y no competitivo, darán comienzo a las 11:00 horas con los más pequeños, la modalidad llamada 'chupetines' para niños y niñas de 1 a 2 años. Estos bebés deberán recorrer de manera simbólica una distancia de cinco metros. A las 11:15 se dará la salida a los 'chinijos', de 2 a 3 años, y que deberán recorrer 50 metros al circuito establecido junto al Plaza de la Música. Los benjamines, de 4 a 6 años, saldrán a las 11:30 y deberán cubrir 150 metros. La salida alevín, de 7 a 9 años, y con 300 metros de circuito, será a las 11:40. Cerrará esta prueba solidaria la carrera juvenil, de 10 a 12 años, que saldrá a las 11:50 y recorrerá 600 metros.

Esta jornada deportiva y festiva se complementa con otra prueba deportiva que se llevará a cabo el mismo domingo 10 de septiembre en la playa de Las Canteras, el Campeonato de Surf y Bodyboard para menores de 18 años. Para inscribirse en esta prueba deportiva, para la que es obligatorio estar federado previamente, hay que hacerlo a través de la web www.fcsurf.es. La competición de surf y bodyboard dará comienzo a las 8:30 horas del citado domingo en la playa de La Cícer a la altura de la calle Lepanto. En esta prueba, a diferencia de la carrera, sí habrá premios para los primeros clasificados, a los que se les entregará material deportivo relacionado con el surf y el bodyboard.

El Campeonato de Surf y Bodyboard del patrón de la Policía Local se celebra con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, de establecimientos especializados y de las principales escuelas de surf de la zona de La Cícer.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.