Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

45 jóvenes canarios participan en las acciones de voluntariado medioambiental del Cabildo de Tenerife

Publicado el día 25-08-2017

La institución insular ha colaborado con el programa ‘Ruta Siete ULPG’ para, entre otras acciones, ayudar a la conservación de las costas canarias

REDACCIÓN/TENERIFE

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, y en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario, ha desarrollado recientemente tres acciones de voluntariado ambiental en el municipio con 45 jóvenes de toda Canarias bajo el marco del programa Ruta Siete ULPGC.

Estas jornadas, coordinadas por la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales de la Corporación insular, consistieron en actividades de control de la planta invasora rabo de gato, experiencias de concienciación sobre la conservación de las costas canarias e iniciativas para la mejora de zonas forestales.

El programa de innovación social Ruta Siete ULPG, impulsado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, promueve que los participantes conecten su talento y habilidades con las necesidades del entorno y sus habitantes.

En esta ocasión, se ha celebrado en el municipio de El Rosario gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento, el cual ha facilitado el alojamiento y las facilidades para la realización de las citadas actuaciones ambientales.

La actividad de control de especie vegetal exótica invasora se ha realizado en una zona próxima a uno de los tramos del Camino Viejo de Candelaria, en la localidad conocida como Los Toscales. En esta iniciativa se contó también con el apoyo de la Unidad Orgánica de Biodiversidad del Cabildo de Tenerife.

La segunda de las acciones, celebrada en el Monte del Cerro, se basó en un taller de reconocimiento de especies de árboles de monte verde. Para ello se contó con la experiencia y labor de un grupo de voluntarios de Protección Civil de Tacoronte.

Por último, se ofreció una actividad de acondicionamiento de costa en la Playa de La Nea (Radazul) con niños y niñas de Aldeas Infantiles. También se realizaron juegos dinámicos para generar hábitos sostenibles entre los participantes.

Se trata del cuarto año en el que la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife colabora con el proyecto Ruta Siete ULPGC. El consejero delegado del Área, José Antonio Valbuena, ha explicado que el objetivo es perpetuar esta colaboración en el tiempo e incrementar la participación con esta iniciativa.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma creció en agosto casi el doble que en el conjunto de aeródromos canarios

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma creció un 15,4% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento porcentual supone que el aeródromo de Villa de Mazo creció en movimiento de viajeros casi el doble que el conjunto de aeropuertos palmeros, que lo hizo en un 8%, según datos difundidos hoy por AENA. Los movimientos registrados en el Aeropuerto de La Palma en agosto de este año fueron 119.196.

Finalizó la expedición aruquense 2017 al Camiño de Santiago

El sábado 2 de septiembre regresaban a Gran Canaria tras culminar su caminata de más de 130 Km. en seis días, las treinta y cinco personas que partieron desde Arucas el pasado 26 de agosto hacia Santiago de Compostela.

El Cabildo colabora con 12 ayuntamientos en la mejora de sus servicios de abastecimiento y saneamiento

El acuerdo, cuyo coste es de 1,2 millones, permitirá al CIATF ofrecer asistencia técnica para lograr la eficiencia del sistema hidráulico y evitar pérdidas de agua

MÁS DE 150 VECINOS DE VALSEQUILLO DESPIDIERON ANOCHE CON UNA CENA EL VERANO

Más de 150 vecinos y vecinas de Valsequillo disfrutaron anoche de una cena para despedir el verano. Una cena que es uno de los actos más emblemáticos de la campaña estival, que un año más, tuvo lugar en el Restaurante El Padrino, en Las Coloradas.

El Cabildo organiza la presentación del libro ‘Del color de los riscos’ dedicado al ganado salvaje de La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Cartas Diferentes Ediciones celebrará este encuentro el miércoles 6 de septiembre en la Casa Principal de Salazar

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.