Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

El Gobierno local da un nuevo impulso a la Escuela Municipal de Música y Danza

Publicado el día 28-08-2017

El Consejo de Administración de Gestel aprueba este martes el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación y propondrá el refuerzo de este departamento

REDACCIÓN


Desde 2015 el número de espectadores se ha incrementado en un 30% y el de actividades en un 50%

Telde, 04 de septiembre de 2017.-El Gobierno de Telde dará un nuevo impulso a la Escuela Municipal de Música y Danza para mejorar e incrementar la oferta educativa, reforzando las asignaturas existentes y ampliando otras especialidades.

La alcaldesa, Carmen Hernández, señala que el Ayuntamiento reestructurará el presupuesto de la empresa pública Gestel -que se mantendrá igual que el anterior ejercicio económico en 1.342.092,73 euros- para que la Escuela Municipal de Música y Danza cuente con una mayor dotación.

Esto permitirá mejorar e incrementar la oferta educativa, reforzando las asignaturas existentes y ampliando otras especialidades, sea de manera directa o indirecta, con el fin de regenerar la formación del alumnado y favorecer y enriquecer la oferta cultural y educativa del municipio.

El Consejo de Administración de Gestel aprobará este martes el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación 2018 y propondrá el refuerzo de la Escuela Municipal de Música y Danza para mejorar la oferta formativa.

Esta medida llega después de haber consolidado la actividad general del área de Cultura de Telde y de que la empresa pública haya pasado de tener un saldo negativo final en años anteriores a un saldo positivo en las cuentas de 2016 de 65.160,13 euros.

El cambio de tendencia económica en la gestión cultural de Telde desde 2015 ha llevado aparejada un incremento de más del 50% en el número de actividades (pasando de 76 a 157) y de cerca de un 30% de espectadores, todo ello sin incrementar la partida destinada a este departamento.

La regidora municipal recuerda que dentro de la estrategia de desarrollo social y económico impulsado por el Gobierno Local la cultura desempeña un papel vital para garantizar los niveles de calidad de vida y bienestar social. Por este motivo, el Ayuntamiento de Telde da una especial atención a este tipo de actividades dentro de su planificación, entendiendo que el desarrollo de esta ciudad debe incluir el enriquecimiento de sus ciudadanos y ciudadanas a través de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes en general.

Para ello, el departamento que dirige Marta Hernández sigue estimulando las producciones artísticas y facilitando espacios de divulgación y representación con alta creatividad financiera, atrayendo financiación supramunicipal y sumándose a los circuitos de artes escénicas y música de la isla y de Canarias.

Finalmente, cabe destacar que la recuperación de la programación cultural del municipio está logrando que Telde se posicione nuevamente como referente en la Isla y a lo largo de 2017 haya sido escogido por artistas y promotores para ser el escenario de estrenos de espectáculos.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Agaete vive una jornada intensa de literatura y poesía

El II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria ha convertido el municipio en punto de reunión de escritores en una jornada en la que han desarrollado una amplia agenda de actividades.

El Festival MICA Tiempo Sur comienza su programa de proyecciones de cine, charlas sobre astronomía y conciertos

El acto inaugural tendrá lugar este viernes 15 de septiembre en la plaza de La Punta, en Tijarafe

La Casa de la Juventud incorpora el senderismo a su programación anual

El Ayuntamiento y el colectivo Turcón colaboran para promover esta actividad medioambiental entre los jóvenes.

El Teatro Cuyás estrena temporada con ‘Calígula’, obra de Albert Camus dirigida por Mario Gas

· Tras su exitoso paso por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Pablo Derqui protagoniza en el recinto grancanario este montaje, previsto los próximos 22 y 23 de septiembre a las 20.30 horas

El programa ‘Maraton Man’ de Movistar+ graba este fin de semana uno de sus capítulos en La Palma

El Servicio de Turismo y La Palma Film Commission colaboran en la grabación de este audiovisual que se fija en la isla como lugar ideal para la práctica de deportes al aire libre

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge el Audiovisual “En busca de las luces del Norte - Auroras Boreales en Saariselka”, el miércoles 21 de junio

El miércoles 21 de junio de 2017, a las 20.00 horas tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la proyección del Audiovisual “En busca de las luces del Norte (Finlandia 2017) - Auroras Boreales en Saariselka”, con imágenes del fotógrafo grancanario Juan Rodríguez Sosa - El Coleccionista de Instantes.

Cabildo y Ayuntamiento de Teror presentan el programa de las Fiestas del Pino 2017

· La Corporación que preside Antonio Morales invierte en las citadas fiestas patronales 130.000 euros · Se cumplen 66 años de historia de la tradicional y popular Romería-Ofrenda del Pino, que reúne a todos los municipios de la Isla ante la imagen de la Patrona · El Encuentro de Música Teresa de Bolívar contempla la actuación del cubano Pancho Céspedes y del Cuarteto Gurrufío de Venezuela, entre otros · El programa incluye la I Feria Insular de la Papa de Gran Canaria, organizada por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.