Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / POLíTICA

Asunción Delgado renuncia a su acta como diputada por motivos “personales y familiares”

Publicado el día 31-08-2017

La diputada ha presentado este lunes su renuncia, que se hará efectiva el próximo 11 de septiembre

REDACCIÓN

El Grupo Parlamentario Podemos confirma que Asunción Delgado ha presentado su renuncia como diputada este lunes, 4 de septiembre, y que se hará efectiva el próximo 11 de septiembre. Los motivos que han llevado a Delgado a tomar esta decisión son “personales y familiares”.

Delgado ha explicado que “la dedicación a este puesto me ha hecho descuidar a mi familia, a mis amistades y hasta a mí misma”, aunque ha especificado que seguirá participando en los actos que luchen por la justicia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. “Seguimos en la brecha aunque sea desde situaciones diferentes”, ha afirmado.

La portavoz del Grupo Parlamentario y secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por Asunción Delgaldo. Así, ha reconocido “los dos años de compromiso con el Grupo Parlamentario Podemos, su labor como diputada y el buen trabajo que ha realizado”.

El siguiente en la lista que Podemos presentó al Parlamento de Canarias es Manolo Marrero, un activista social, con el que el partido ya ha contactado para facilitar su integración en el Grupo Parlamentario.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

• Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre • La clausura de la Conferencia la realizará la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengo.

Podemos plantea dotar con 30 millones políticas específicas para erradicar la pobreza

Noemí Santana propone detraer 15 millones a los 46 millones con los que está dotada la partida de imprevistos. El Grupo Parlamentario critica que el Presupuesto de CC y PP incluya “un concepto asistencialista de las políticas sociales y no las asuma como un derecho de un Estado social y democrático”

Podemos tacha el Plan del Gobierno para Transporte e Infraestructuras de “miope con la realidad, retórico y sin propuestas concretas”

La diputada de Unidos Podemos, Carmen Valido, ha intervenido en la Comisión de Fomento para rechazar el Plan del equipo de Rajoy porque “intenta dar solución a los retos del futuro obviando los problemas del mercado laboral, del modelo productivo y del papel que juega España en la economía internacional”

Clavijo dice que el reparto de presupuesto se debe a las necesidades de las islas mientras Morales mantiene que CC apoyada por el PP hace lo que le conviene

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, explicó este jueves a los periodistas que el Gobierno canario "siempre ha sido «exquisito» con la distribución territorial de las inversiones" y pide al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que haga un «análisis más sosegado» del presupuesto del próximo año. Mientras el presidente del Cabildo insiste en que "de CC lo esperamos. Con el sí al presupuesto lo apoya el PP. Dicen que es por la población...la triple paridad para lo que les conviene..."El gasto en Gran Canaria será de 24 millones menos".

Podemos no apoya los Presupuestos de Canarias para 2018

Noemí Santana incide en que “son continuistas” y no incluyen “políticas que supongan un cambio verdadero en el modelo productivo que Canarias necesita con urgencia”. La portavoz afirma que el Gobierno “no busca soluciones reales, ni abandona las políticas clientelares ni enfrenta los retos de una Canarias de futuro”

El PP denuncia que el Cabildo será incapaz de ejecutar este año los 11,2 millones del FDCAN 2017 para Empleo

Felipe Afonso El Jaber: “No sabemos si esperará hasta el próximo año para gestionar estos recursos cedidos por el Gobierno de España por la cercanía de las elecciones, por la ineptitud del gobierno insular, o por las dos cosas a la vez”

Alberto Rodríguez: “CC pone en riesgo a Canarias haciéndola cada vez más dependiente del exterior”

El diputado del Grupo Confederal Unidos Podemos critica que la diputada de Coalición Canaria se oponga a ampliar la participación de las energías renovables. Rodríguez considera que “Coalición Canaria está más preocupada de pactos con el PP fruto de su debilidad política que de sacar adelante políticas que favorezcan el desarrollo de nuestra tierra”

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.