Hoy es Lunes 19 de Febrero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

Más de medio centenar de profesionales participan en la VI Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias

Publicado el día 04-09-2017

Bodegas Viñatigo apuesta con esta experiencia, por el conocimiento de la viticultura canaria único medio para conocer nuestros vinos.

REDADCCIÓN/



Bodegas Viñátigo ha celebrado la sexta edición de la Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias, una iniciativa ya consolidada en la Bodega, que ha contado como viene siendo habitual con una excelente acogida por parte de los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y sector vitivinícola asistentes a la misma.



Más de medio centenar de estos profesionales pudieron profundizar en el rico patrimonio vitivinícola del Archipiélago y en las singularidades de un patrimonio varietal único en el mundo.



La técnica utilizada ha sido el Berry Sensory Assessment (BSA), un sistema de análisis sensorial y descriptivo creado a partir de las aportaciones de J. Rousseau y Deltail del Institut Coopèratif de Montpellier (Francia), que ha demostrado su utilidad y eficacia en este tipo de experiencias.



Utilizando este método, los asistentes a la Master Class han podido aprender a catar las uvas, a conocer sus cualidades y a comparar las características de las uvas con los vinos obtenidos a partir de todas ellas.



El Director Técnico y Enólogo de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, ha sido el encargado de realizar la cata, experiencia que a su juicio permitirá a los profesionales asistentes “conocer nuestras uvas para entender nuestros vinos”. Para Méndez Siverio, “la variedad, junto con la influencia que sobre la misma ejercen el suelo, el clima y la mano del hombre, conforman en su conjunto el vino que obtendremos”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento presenta un programa para acercar a los vecinos el proyecto de transformación de la ciudad

Se pondrán en marcha diferentes acciones para mostrar a los ciudadanos y comerciantes los cambios que vivirá la ciudad a través del Plan de Movilidad y el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López Comprende la acción `De vecino a vecino´ en la que personas que han visto transformar sus barrios en los últimos años cuentan el impacto positivo que ha tenido en sus vidas

El Cabildo impulsa una mayor inclusión de la población gitana de Ingenio con un estudio sobre su situación socioeconómica

• Ingenio es uno de los municipios canarios con mayor población gitana con una estimación de 300 personas • Los resultados permitirán detectar necesidades y servirán de base para diseñar líneas de actuación alejadas del asistencialismo • Elena Máñez destaca que el estudio dará voz, protagonismo y empoderamiento a la comunidad gitana

Guaguas Municipales facilita la movilidad de los voluntarios de la Copa del Rey de Baloncesto 2018

El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, entregó a Gerard Freixa, director financiero y de eventos de la ACB, hoy 50 tarjetas para facilitar la movilidad de los voluntarios de la Copa del Rey durante la celebración del evento deportivo. Esta aportación forma parte del acuerdo de colaboración suscrito por la organización del torneo y que también implica un dispositivo de transporte para los aficionados con una lanzadera que une la Fan Zone del Auditorio Alfredo Kraus con el Gran Canaria Arena.

SITCA ha llevado a los tribunales al Ayuntamiento de Telde por incumplimientos laborales

Podemos anticipar, con el 100% de seguridad, que este Ayuntamiento será condenado y que los trabajadores que están en esta Administración se les restablecerán sus derechos laborales y económicos como no podría ser de otra forma

El Cabildo pudo abrir uno de los carriles de la Avenida Marítima a las 4.00 horas y no tendrá que cerrarla por completo al tráfico

· La recomendación es adelantar la salida y mantenerse informado de la situación.

Más de 30 personas, entre ellas escaladores, lucharon contra el reloj y la marea para mantener operativa la Avenida Marítima

• El Cabildo prevé que esta noche culmine el asfaltado y mañana a primera hora estén operativos los tres carriles • El trabajo no se ha interrumpido desde las 20 horas de ayer • El operativo aprovechó la bajamar de las 10.30 horas de hoy para revisar el hormigonado de la escollera

Guaguas activa un dispositivo especial para las noches más importantes del Carnaval de la ‘Magia y las criaturas fantásticas’

- La compañía municipal establece cuatro líneas especiales para facilitar las conexiones con Santa Catalina, que contará con una terminal en la rambla Simón Bolívar (Parque Blanco), punto de llegada y salida de las guaguas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.