Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Miles de almas en la playa del soul

Publicado el día 07-08-2017

Cae la tarde, baja el sol en el Océano Atlántico y grupos de amigos y familias completas comienzan a acercarse al escenario que da la espalda al ocaso.

Los ritmos de la música de los djs, Sergio Palmer DJ Set y Jaime Falcón, han sido la llamada de atención para un público de diversas nacionalidades, edades y culturas que abandona sus toallas hipnotizados por los temas que suenan.

REDACCCIÓN/SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA




Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ha hecho en esta tercera edición un homenaje a Rufus Thomas en un evento organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido y producido por DD&Company Producciones. Una apuesta del consistorio que se consolida en el municipio con una asistencia de público que crece en cada edición.

La alcaldesa accidental, Elena Álamo, afirmó que “Maspalomas Costa Canaria Soul Festival es una marca que implica un reclamo para el turismo cultural que es una apuesta ya para los próximos años”. Por su parte, la directora del Festival, Dania Dévora, está convencida que “algo que llega al tercer año es porque ha superado la aceptación del público y hay que pensar en ediciones futuras”.

El calor abandona la playa y los asistentes, tímidamente, siguen, con movimientos corporales, los instrumentos de la banda de Anthony Paule Soul Orchestra.

La intensidad de las voces de las leyendas del soul entran en escena y la magia inunda la playa de San Agustín. Más de 20.000 almas han disfrutado este fin de semana de ritmos conocidos, pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos.

El concierto comenzó con la impecable puesta en escena, y una voz cálida, el cantante, compositor y productor americano Earl Thomas levantó al público deseoso de vibrar con un espectáculo impecable.

Las hijas de Rufus Thomas, Carla y Vaneese, rindieron tributo a su padre sobre las tablas en un dúo con una personalidad sólo posible cuando se trata de la ‘reina de Memphis’.

Vasti Jackson desplegó toda su fuerza y versatilidad con un show en el que el público fue protagonista: cantó, bailó y se bajó del escenario para vivir en la arena toda la energía de un público entregado.
Scott Sharrard, dio muestras de su maestría con la guitarra y una voz que logró la complicidad de los asistentes, al igual que Wee Willie Walker, que hizo gala de un ritmo y un flow cargado de reminiscencias de la música de os 60 y los 70.

El acento canario lo puso la banda, Banadú, que se desdobló en unos talleres de improvisación musical, y la interpretación de un repertorio propio que nace del jazz y pasea por el blues con una dulzura que promete llegar muy lejos, tal y como auguran quienes los conocen.

Barbara Blue puso toda su energía y simpatía combinadas con las dosis justas de empatía con un público entregado a una cita que empieza a estar marcada en el calendario musical. Terrie Odabi, la mujer más dinámica del blues y del soul, puso punto y final a dos noches que acapararon acaparó la atención de quienes viven en la isla y aquellos que las visitan para disfrutar de una oferta cultural de calidad.

Casi setenta y dos horas en las que el soul llegó a miles de almas en un espectáculo en el que se hicieron cómplices los artistas, el público y las estrellas que brillaron sobre el escenario.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

El Auditorio Alfredo Kraus lanza un abono para los conciertos del ‘Rincón del Jazz’

Sinne Eeg, ST Fusión, PATAX, Tony Momrelle, Mike Moreno y Marco Mezquida forman un cartel que aúna jazz con sonidos de funk, R&B, classic-jazz y jazz fusión

Semana de conciertos en El Paso

El Ayuntamiento de El Paso ha preparado una serie de conciertos para todos los gustos, desde villancicos a góspel pasando por el clásico.

'El Colorao' “retrocede hacia el futuro” en el Auditorio Alfredo Kraus con su espectáculo ‘ReCuerdas’

El timplista majorero estará arropado por más de treinta artistas que han compartido acordes y bailes a lo largo de su trayectoria sobre los escenarios. La cita, enmarcada en el XX Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, será el viernes 22 de diciembre, a las 21:00 horas

El Ayuntamiento une a través de la radio a jóvenes y residentes de los centros de acogida para celebrar el Día de las Personas sin Hogar

La Concajelia de Cohesión Social abre las puertas del centro de acogida de El Lasso a los jóvenes para celebrar una convivencia entre universitarios y residentes. El encuentro al que han asistido más de 60 personas entre residentes y estudiantes, ha consistido en la realizacion de un programa de radio, un taller de canciones y un desayuno compartido

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.