Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

Unas 2.500 personas degustan creativos pinchos de pescado en la Noche de Vinos y Tapas de la 1ª Feria de Atún de Mogán

Publicado el día 07-08-2017

Un total de 11 bodegas y 8 locales y entidades de restauración han deleitado con sus productos a unas 2.500 personas este viernes, 4 de agosto, durante la Noche de Vinos y Tapas, evento celebrado dentro del marco de la 1ª Feria del Atún de Mogán. El pescado azul del municipio fue la base principal de las logradas elaboraciones culinarias.

REDACCIÓN/MOGÁN

Tataki de atún, tartaleta de cebiche de atún con mango y aguacate de Mogán, brochetas y empanadillas de bonito, atún a la plancha, papas arrugadas con mojo picón de aguacate, salpicón de bonito, y ensalada de atún, entre otros, fueron algunos de los pinchos que se ofrecieron a un precio máximo de 2 euros.

Los locales del municipio que participaron fueron El Restaurante Casa Enrique, I Love Food, Mr. Croquet gourmet, Échale Mojo Gastronomía y Eventos, Bar Los Almacigos, y el Restaurante Don Darío.

También estuvieron los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de ‘Servicios de bar y cafetería’ de Mogán, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria “Mojo Picón”, quienes prepararon todas sus tapas con productos de la tierra. “Nuestro propósito es que Gran Canaria sea reconocida por su gastronomía y materia prima espectacular, estamos despegando en este sentido pero aún queda mucho, ya que municipios como el de Mogán no es solo un lugar de sol y playa”, ha señalado su presidente, Tomás Sánchez.

Los mejores vinos de denominación de origen Gran Canaria lo sirvieron las bodegas Ventura, La Higuera Mayor, Hinojo, La Montaña, Mayor Monzón, Finca el Troncón, Mogaren, Frontón de Oro, Mondalón, Viña El Castaño y La Vica.

Las noches de vinos y tapas se han convertido en toda la isla en uno de los eventos con mayor atractivo para el público joven y de mediana edad, y supone además para los restauradores y bodegas un escaparate inigualable donde sus ventas se incrementan en un alto porcentaje.

Cristo Santiago, de Maspalomas, repite cada vez que puede. “Me encanta este tipo de eventos porque son una oferta gastronómica, cultural y turística importante, y en esta ocasión es una buena oportunidad para conocer las diferentes modalidades en las que se puede preparar el atún”, comenta.

Por su parte, Juan José Morales se declara amante del pescado y asegura que es “fiel cliente” de la Cofradía de Arguineguín. “El pescado y el marisco es una de las grandes riquezas de nuestro pueblo, me parece una iniciativa estupenda la noche de tapas y la feria en general”, afirma.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha subrayado que este tipo de eventos “donde damos a conocer nuestras fortalezas están deseosos de instalarse en el municipio, ya que la Noche de Vinos y Tapas ya fue un éxito en la primera edición de la Feria del Mango y del Aguacate de Verano, celebrada en septiembre del año pasado, y hoy con la Feria del Atún la gran afluencia de pública lo demuestra”.

El concejal de Pesca, Artemi Artiles, ha valorado la jornada de profesionales del primer día de la Feria del Atún como “muy positiva, con jornadas espectaculares y didácticas”, mientras que hoy “el éxito ha estado asegurado desde primera hora cuando gente ha hecho cola para degustar nuestro pescado, que era nuestro principal objetivo”.

Jornadas profesionales y feria abierta al público

El programa de la I Feria del Atún continúa este sábado, 5 de agosto, con una nueva jornada dedicada exclusivamente a los profesionales a cargo de científicos de la ULPGC, en la que seis prestigiosos cocineros presentarán sus creaciones, teniendo como elemento común el Atún fresco de la Costa de Mogán en sus seis variantes. Entre los invitados estarán Jorge Muñoz, jefe de cocina del restaurante Pakta de los hermanos Adriá; y Juan Santiago, chef asesor de Rational.

El día principal de la 1ª Feria del Atún será el domingo, 6 de agosto, con puestos de venta de pescados y otros productos, además de actividades infantiles y música en vivo para el disfrute de todos los públicos, acto en el que se espera la asistencia de unas 3.500 personas.

El programa también incluye, entre otros actos, una demostración de pesca con barco artesanal, una muestra de ronqueo (despiece del atún), y cuatro exhibiciones de cocina a cargo de los chefs Abraham Ortega (restaurante El Santo), Juanma Bertolín (hotel Bohemia), Alejandro Álamo (Casa Enrique) y Luis Fuentes (Escuela de Hostelería de Las Palmas

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

ElInsulares Gobierno de Canarias firma el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias con los siete Cabildos

El II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias contempla una inversión por parte del Gobierno de Canarias que asciende a 161.150.000 euros.

La obra de la primera fase del paseo Marañuelas-Anfi finalizará a finales de enero

El paseo marítimo unirá las localidades de Arguineguín con Anfi del Mar a lo largo de 2,5 kilómetros, de los cuales ya se encuentra prácticamente finalizada su primera fase -a falta de varios remates en la obra y de la dotación de arena en la playa, que se está efectuando durante estos días-.

Los Reyes Magos llegaron este viernes al muelle de Santa Catalina ante la ilusionante mirada de miles de niños y mayores

Mogán aborda los presupuestos generales y la ordenanza de basuras en la constitución de su Consejo de Participación Ciudadana

La concejala de Participación Ciudadana, que ejerció de alcaldesa accidental, Pino González, mostró su satisfacción en el salón de plenos del Consistorio al haber logrado, el grupo de gobierno, la constitución de este órgano participativo antes de que acabase el año. A la reunión acudió también la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez; el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández y el edil de Hacienda, Artemi Artiles.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.