Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Cabildo celebra la Cata de Papas de Gran Canaria para elegir las mejores variedades para arrugar, sancochar y freír

Publicado el día 28-07-2017

• La Finca de Osorio acogerá la cita este sábado, una esperada jornada en la que serán elaboradas y degustadas.
• Los tubérculos fueron recogidos a principios de julio.

REDACCIÓN/FIRGAS

El Cabildo celebrará el próximo sábado la Cata de Papas de Gran Canaria para elegir las variedades que por sus características organolépticas -de gusto, olor, sabor y textura-, presentan las mejores condiciones para su consumo arrugadas, sancochadas y fritas, informó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Condal de la Finca de Osorio a partir de las 10 de la mañana con la preparación de las papas de las nueve variedades preseleccionadas de entre una treintena.

Esta preselección la realizó el jurado en función de su capacidad de producción, por lo que en el veredicto final, además de las características organolépticas, influirá también la capacidad para producir grandes cantidades, de forma que el agricultor pueda obtener en su trabajo un beneficio que justifique su apuesta por una modalidad u otra, explicó el consejero.

El jurado considerará ejemplares de los tres tipos que los agricultores cultivan en la Isla: blanca, de color y blanca con ojos rojos, y las bases de la cata establecen tres premios -primero, segundo y tercero-, en las formas más habituales de consumo en Gran Canaria: sancochadas, arrugadas y fritas.

La cosecha, procedente de la propia finca, fue recogida a principios de julio, ya que para la correcta cata es preciso que permanezca un plazo mínimo de dos semanas fuera de la tierra para alcance el punto óptimo para su preparación.

Entre las marcas de las variedades que cultivan los agricultores de Gran Canaria que estarán presentes en la cata destacan Valor, Royal, Cara, Piscasso, Druid y Rudolph.

Gran Canaria es una de las Islas que más cantidad de papas produce en el Archipiélago, con 18 millones de kilos al año de los 32 millones recogidos en total en la región. Las zonas de la Isla más productivas son las de medianías y, sobre todo, los municipios de Teror, San Mateo, Valleseco y Firgas.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de representantes sindicles de la UGT en la empresa SYOCSA INALSA Institalaciones y Servicios SLU se pasan al SITCA

Estos resultados están consolidando a este sindicato de referencia en Canarias y en la provincia de Las Palmas en Particular.

Los Cabildos negociarán con el Gobierno de Canarias una mejora de la financiación de las competencias transferidas

Los Cabildos negociarán con el Gobierno de Canarias una mejora de la financiación de las competencias transferidas desde la Comunidad Autónoma a las instituciones insulares. Así lo ha comunicado el presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, al finalizar la asamblea general de este órgano reunido hoy en Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento planea junto con patinadores de la ciudad la nueva pista de skate que se creará en El Refugio

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explica que se han consensuado con los usuarios las características de este parque, que será más grande y multifuncional, y que supondrá una inversión de casi 400.000 euros para que esté lista en el primer semestre de 2018

Más de 400 aspirantes participan en la segunda prueba de las oposiciones a agentes de la Policía Local

Las oposiciones constarán de las siguientes pruebas: aptitud física, test psicotécnico, conocimientos, prueba de idiomas y reconocimiento médico. La última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local tuvo lugar en el año 2013.

Designado el Comité Científico de las 1as Jornadas Históricas “Canary Wine”

El conjunto de expertos elegido será el órgano de apoyo y asesoramiento científico a las Jornadas y está conformado por expertos de especial relevancia y trayectoria tanto profesional como docente vinculada a la Historia y al Vino de Canarias

Desarrollo Local organiza un curso gratuito en Formación de Riesgos Laborales para trabajos en el sector del metal

Unas 20 personas podrán completar esta acción formativa, requisito obligatorio para acceder a la tarjeta profesional

Los alcaldes de CC en La Palma se ponen a disposición del Cabildo para agilizar el FDCAN

Los ayuntamientos de Breña Alta, Tazacorte, Tijarafe, Garafía, Mazo y El Paso ofrecen su colaboración para activar los trámites de contratación de los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.