Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

El Cabildo celebra la última visita guiada al paisaje cultural de La Isleta

Publicado el día 21-07-2017


· Organizada en el marco del programa que tiene por finalidad difundir la singularidad de los paisajes culturales de Gran Canaria

REDACCIÓN/GUÍA


El sábado, día 22 de julio, se desarrolla a las 10.00 horas de la mañana la quinta y última de las seis visitas guiadas que se han venido desarrollando a la zona de La Isleta, impulsadas por la Unidad de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, enmarcadas dentro de la política patrimonial que busca difundir la singularidad de los distintos paisajes culturales de Gran Canaria.

Con una duración de dos horas y carácter gratuito, la visita (para las que ya se han agotado todas las plazas previstas) permitirá a los inscritos conocer los valores naturales y antropológicos de este singular enclave de la costa de la capital grancanaria. Durante el recorrido se explicará la configuración su paisaje natural de La Isleta desconocida, de los componentes geológicos y procesos vulcanológicos que tuvieron lugar en dicho paraje destacando tanto los valores de su fauna y flora como los paleontológicos localizados en su duna fósil, la forma de vida de los antiguos canarios en el marco de un espacio que ha ido cambiando con el paso de los siglos, la dinámica y procesos de ocupación humana y militar que ha sufrido, acontecimientos vinculados a la Guerra de Cuba, al campo de concentración y a las estrategias de defensa durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el retorno los asistentes a las visitas conocerán también cómo se ha gestionado históricamente el uso del suelo, cómo se han eliminado paulatinamente las infraviviendas y cómo se han articulado la posibilidad de otorgar otros usos al espacio vinculados con el ocio y el disfrute público de la ciudadanía.

El paisaje cultural de La Isleta, nos habla de un pasado que desapareció para siempre como fue la destrucción de la antigua necrópolis indígena a favor del crecimiento del popular barrio o los testimonios directos de sus cuevas de habitación en el yacimiento de Las cuevas de los Canarios.
Un lugar que sabe a lava y sal. Un escenario que sabe de los diferentes acontecimientos históricos que allí alberga, que conoce de batallas, tanto físicas como legales.


Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma creció en agosto casi el doble que en el conjunto de aeródromos canarios

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma creció un 15,4% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento porcentual supone que el aeródromo de Villa de Mazo creció en movimiento de viajeros casi el doble que el conjunto de aeropuertos palmeros, que lo hizo en un 8%, según datos difundidos hoy por AENA. Los movimientos registrados en el Aeropuerto de La Palma en agosto de este año fueron 119.196.

Finalizó la expedición aruquense 2017 al Camiño de Santiago

El sábado 2 de septiembre regresaban a Gran Canaria tras culminar su caminata de más de 130 Km. en seis días, las treinta y cinco personas que partieron desde Arucas el pasado 26 de agosto hacia Santiago de Compostela.

El Cabildo colabora con 12 ayuntamientos en la mejora de sus servicios de abastecimiento y saneamiento

El acuerdo, cuyo coste es de 1,2 millones, permitirá al CIATF ofrecer asistencia técnica para lograr la eficiencia del sistema hidráulico y evitar pérdidas de agua

MÁS DE 150 VECINOS DE VALSEQUILLO DESPIDIERON ANOCHE CON UNA CENA EL VERANO

Más de 150 vecinos y vecinas de Valsequillo disfrutaron anoche de una cena para despedir el verano. Una cena que es uno de los actos más emblemáticos de la campaña estival, que un año más, tuvo lugar en el Restaurante El Padrino, en Las Coloradas.

El Cabildo organiza la presentación del libro ‘Del color de los riscos’ dedicado al ganado salvaje de La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Cartas Diferentes Ediciones celebrará este encuentro el miércoles 6 de septiembre en la Casa Principal de Salazar

45 jóvenes canarios participan en las acciones de voluntariado medioambiental del Cabildo de Tenerife

La institución insular ha colaborado con el programa ‘Ruta Siete ULPG’ para, entre otras acciones, ayudar a la conservación de las costas canarias

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.