Hoy es Lunes 22 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Teror y Moya acogen el ciclo itinerante ‘Cine de una Isla de Verano’ organizado por el Cabildo

Publicado el día 18-07-2017

· Hasta el 14 de julio se proyectarán las películas ‘Aliados’, ‘Animales fantásticos’ y ‘Un monstruo viene a verme’.

REDACCIÓN/TEROR-MOYA

Los municipios de Teror y Moya acogen hasta el día 14 de julio la proyección de las tres películas incluidas en la iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz. Las cintas son ‘Aliados’, de Robert Zemeckis, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, de David Yates y ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona.

El martes, día11, a las 21.00 horas, en la Iglesia Chica de Teror, se proyecta la película ‘Aliados’, y el día 12, en el Real de la Plaza (esquina Riego), también en Teror, se proyectará a las 21.00 horas, ‘Un monstruo viene a verme’. Por su parte, en Moya, los filmes se exhibirán de acuerdo al siguiente calendario: día 12, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, día 13, ‘Aliados’ y día 14, ‘Un monstruo viene a verme’. Las proyecciones se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, a las 19.30 horas.

La iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Mateo colabora en esta actividad, que este año tendrá lugar en 20 municipios de la Isla, concluyendo en Santa Lucía el día 27 de septiembre próximo. Serán en total 59 proyecciones, 59 oportunidades para encontrarse con la aventura, la reflexión y el entretenimiento, en compañía de algunas de las estrellas más aclamadas del séptimo arte pero también de nuestros propios vecinos. 59 noches para disfrutar al calor del verano de películas familiares que nos harán sentir y conmover o que, en la caso de la rodada en Gran Canaria –‘Aliados’- nos sorprenderá viendo en el cine lugares que nos son familiares.

En la pasada edición de 2016, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros…) de los municipios que acogieron este ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación por el Cabildo.

PELÍCULAS. ‘Aliados’, de Robert Zemeckis, es un thriller romántico rodado en parte en Gran Canaria durante 2016 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial cuya historia escribe Steven Knight y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

La pareja se reúne en Londres, se casa y, finalmente, tiene una hija. Su relación es profunda pero una amenaza se cierne sobre ella. La guerra crea una brecha entre ambos, cuando Vatan se da cuenta de que es posible que su amada Beausejour sea una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Es cuando Vatan se ve sometido a una presión insoportable al tener que elegir entre matar a Beausejour él mismo o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ está dirigida por David Yates. A partir de un guion original de la autora, J. K. Rowling, la película, ambientada en el Nueva York de mediados de los años 20, propone una lectura de América como territorio donde la eclosión industrial libra un pulso con un sustrato mágico condenado a la segregación y asediado por una caza de brujas moral. La citada cinta coloca el asombro digital último modelo al servicio de la recuperación de un añorado cine infantil.

La historia de la película comienza en 1926, cuando Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Rowling explicó en su día que se había inspirado en el auge del ‘populismo’ de los últimos años para escribir el guion y su productor, David Heyman, dijo que la película trataba “sobre tolerancia e intolerancia”.

También este ciclo incluye el éxito y tercer largometraje de Bayona, ‘Un monstruo viene a verme’, la película más vista en España el año pasado con una recaudación de más de 26 millones de euros. 'Un monstruo viene a verme' fue la gran triunfadora la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de los 12 premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor director para Juan Antonio Bayona.

Interpretada por un portentoso Lewis MacDougall, Liam Neeson y Sigourney Weaver. Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

La selección de filmes escogidos por los responsables de Gran Canaria Espacio Digital, todos ellos realizados en 2015, satisface tanto los paladares de los buenos cinéfilos exigentes, como el gusto de los espectadores que conciben el cine como un instrumento de entretenimiento.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Perico Lino la voz profunda de Los Gofiones

Más de un centenar de personas disfrutan de la exposición “Visiones del Museo Municipal de Arucas”

* Dicha muestra fotográfica, en cuya inauguración se contó con la actuación musical del Dúo Romberg y con la presencia del Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, y de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, se podrá visitar en el propio Museo Municipal hasta el próximo 13 de enero

Un trabajo sobre Artenara, primer premio Certamen Periodístico Pancho Guerra

El Jurado, reunido en el Centro Cultural Maspalomas, decidió por unanimidad, conceder el premio del Ayuntamiento, al artículo de Iago Otero Paz ‘El milagro turístico de Artenara’, dotado con 1.500€, para promover y divulgar la figura del periodista y escritor tirajanero, Pancho Guerra

La grancanaria Omayra Cazorla lleva el humor al teatro municipal este viernes con su espectáculo ‘Gracias, un beso’

La cómica propone un monólogo fresco y atrevido en el que relata escenas cotidianas de la vida y la realidad canaria. -La programación cultural de Telde para los meses de enero a marzo continúa ofreciendo un importante espacio a las propuestas humorísticas que tan buena aceptación está teniendo en el municipio y este viernes acoge el espectáculo Gracias, un beso de la grancanaria Omayra Cazorla.

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.