Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / POLíTICA

Onalia Bueno lamenta el desprendimiento de la GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán

Publicado el día 11-07-2017

El personal de Carreteras del Cabildo procedió a cerrar el tramo una vez ocurrido el desprendimiento, por el que resultaron heridas dos personas, una mujer, que resultó con traumatismo craneal de carácter leve, y un menor con traumatismo en pierna de carácter moderado.

REDACCIÓN/MOGÁN

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se desplazó en la mañana de hoy martes 11 de julio junto a técnicos y el director general de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, José Francisco Duque Morán, al punto kilométrico 44 de la carretera GC-500, que une las localidades de Taurito y Playa de Mogán, y donde la pasada madrugada sucedió un importante desprendimiento de piedras por el que resultaron heridas dos personas.

El personal de Carreteras del Cabildo procedió a cerrar el tramo una vez ocurrido el desprendimiento, por el que resultaron heridas dos personas, una mujer, que resultó con traumatismo craneal de carácter leve, y un menor con traumatismo en pierna de carácter moderado.

Durante la mañana del martes 11 de julio se ha trasladado a la zona personal especializado en estabilidad de taludes del Cabildo de Gran Canaria para valorar si hay algún riesgo antes de proceder a la limpieza y reparación de la vía.

Allí, José Francisco Duque Morán, director general de Obras Públicas del Cabildo, ha indicado que “en primer lugar hay que valorar en que situación está el talud, sanearlo y quitar toda la parte de roca que pudiera tener posibilidad de desprenderse. Una vez hecho, asegurando debidamente el talud, se podrá retirar el material, conocer el daño al mural y dar una estimación de cuando se reabrirá la carretera. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra mano para que sea lo antes posible”.

Precaución a los barcos recreativos

Por su parte, Onalia Bueno ha informado que “como medida preventiva, desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, se le ha comunicado de forma inmediata, a través de Cruz Roja, y se les trasladará un comunicado oficial en papel, a los barcos recreativos que están por la zona que no se acerquen a las cuevas para garantizar la seguridad durante el tiempo que se mantenga la vía cerrada.”.

La alcaldesa indicó que “las visitas a las cuevas son un atractivo y parada obligatoria para los turistas, que acceden con piraguas, motos acuáticas, zodiacs o patines. Por lo que el cierre de la vía afectará al turismo en la zona, pero lo primordial es garantizar la seguridad”.

Bueno recordó que “en 2012, un año antes de concluirse la construcción de autopista GC-1, se reivindicó la necesidad de la incorporación a la autopista de dos ramales que dieran acceso a Taurito, de los cuales solo se realizó uno, que conecta la GC-1 con Taurito. En aquel entonces, se transmitió que, por medidas de seguridad, no se podía realizar el segundo ramal -que conectaría Playa de Mogán con Taurito- reivindicado por los vecinos de la zona. Ante la negativa de este ramal, se propuso una conexión a través de un túnel dirección Playa de Mogán hacia Taurito, que tampoco se realizó y que vamos a poner nuevamente sobre la mesa”.

La edil añadió que “Taurito necesita de un enlace seguro, ya que alberga un enclave turístico, en el que diariamente tiene gran cantidad de tráfico, tanto de trabajadores como de guaguas de Global y discrecionales de turistas”

La alcaldesa lamentó que “en dos décadas han fallecido dos personas en esta vía que es una carretera estratégica en la que deben de garantizarse todas las medidas de seguridad”.

La edil concluyó añadiendo que “hoy el personal del Cabildo de Gran Canaria se ha trasladado hasta la localización analizando la situación, pero se tenía que haber tomado nota por parte del Gobierno de Canarias en su momento, cuando se hicieron reivindicaciones por el estado de inseguridad del risco”. “En aquel momento se expuso esto, nadie tomó nota y de aquellas consecuencias, estos resultados”, sentenció Bueno.

Vía alternativa

El Cabildo de Gran Canaria ha recomendado utilizar la autopista GC-1 como alternativa al cierre de la GC-500.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El PP acusa al Cabildo de engañar a los ciudadanos con una falsa subida del Presupuesto de Empleo para 2018

El Grupo Popular afirma que “es rotundamente falso” que las partidas vayan a aumentar un 128% este año, y critica al consejero del área por “utilizar triquiñuelas para intentar confundir”

"El Gobierno debe investigar la muerte de siete personas tras el naufragio de una patera en Lanzarote"

· La diputada Meri Pita registra una serie de preguntas en la Delegación del Gobierno y califica de “inaudito” que el Servicio de Vigilancia Exterior no detectara antes la embarcación.

Podemos atribuye el reiterado colapso en Urgencias a la incompetencia del Gobierno

· La formación morada sostiene que con previsión y un plan de medidas adecuado se evitaría una situación que se repite cada año con la llegada del invierno y el virus de la gripe

Cs advierte a Baltar que “los canarios no pueden esperar más”, y le exige un impulso “real” a la Sanidad canaria

· Mariano Cejas (Cs) pregunta al consejero por “lo que se está haciendo para ejecutar el III Plan de Salud regional, aprobado en 2016”.

Podemos y UPCC piden al TSJC que anule el concurso de adjudicación de los servicios informativos de RTVC

La formación morada “apoya económicamente las costas judiciales y de los abogados” del recurso interpuesto por el sindicato como una “fórmula de colaboración con la sociedad civil”.

PP:"Gran Canaria necesita un Cabildo mejor, Gran Canaria merece un Cabildo mejor, con mejor gestión, mejor balance y mejor talante".

Según el PP Cabildo de Gran Canaria lleva dos años y medio perdidos.

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

• Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre • La clausura de la Conferencia la realizará la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengo.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.