Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

co.bas Canarias acusa al SCS de anunciar una oferta de 8.000 nuevas plazas sin haber acabado la OPE de 2007

Publicado el día 03-07-2017

Tras la publicación de una nueva oferta pública de grandes dimensiones por parte del Servicio Canario de Salud, nada menos que 8.000 puestos de trabajo, Co.bas Canarias acusa al Gobierno de Canarias de “buscar el titular” a pesar de la nefasta gestión que ha hecho de la última oferta similar, la de 2007.

REDACCIÓN/CANARIAS

En La organización teme que se convierta en un nuevo fiasco, ya que hoy en día quedan plazas por cubrir desde hace 10 años que supondrían la reducción de un gran porcentaje de la alta temporalidad laboral que existe en el Servicio Canario de Salud

Tras la publicación de una nueva oferta pública de grandes dimensiones por parte del Servicio Canario de Salud, nada menos que 8.000 puestos de trabajo, Co.bas Canarias acusa al Gobierno de Canarias de “buscar el titular” a pesar de la nefasta gestión que ha hecho de la última oferta similar, la de 2007. Anunciada también en su día “a bombo y platillo”, tal y como recuerda el portavoz del sindicato, José Colomer, diez años después, no ha terminado. Quedan por finalizar los principales procesos selectivos que afectan a miles de opositoras y opositores, fundamentalmente en las categorías de auxiliar administrativo/a, auxiliar de enfermería y enfermero/a.

Todas las plazas pendientes por cubrir de esa OPE de 2007 supondrían la reducción de un gran porcentaje de la alta temporalidad laboral que existe actualmente en el Servicio Canario de la Salud. “Para ello es necesario que verdadera y definitivamente se terminen todos los procesos selectivos hasta llegar a su última fase, que es la configuración de las nuevas listas de empleo de todas las categorías ofertadas”, explica Colomer.

Para el sindicato, “no es de justicia que los afectados de 2007 sigan esperando pacientemente mientras la Consejería busca un nuevo titular en prensa”, y entiende que hay razones de sobra para “temer que se repita la mala gestión”. “El papel aguanta el titular que le pongas, pero una OPE de tal calado requiere de una gran infraestructura humana y logística, así como tribunales selectivos con dedicación exclusiva”, advierte el portavoz.

En este sentido, co.bas Canarias insta a la Consejería de Sanidad a “no jugar con la situación laboral de miles de personas que llevan años de incertidumbre, porque es

inadmisible que un opositor haya tardado cinco años en ocupar su plaza después de haberse presentado al examen”.

Si realmente se quiere mejorar la Sanidad Pública Canaria –argumenta- habrá que culminar de una vez por todas la OPE de 2007, dando una mayor estabilidad a todo el personal de primaria y especializada del Servicio Canario de la Salud, para que puedan trabajar en un entorno laboral adecuado y sin incertidumbres.

De nada sirve –insiste Colomer- un anuncio de estas características si no le sigue un compromiso serio, con un calendario de convocatorias de cada una de las categorías ofertadas, y con un plazo máximo de finalización de todos los procesos selectivos. “Si no es así, estaremos ante la repetición de la misma jugada, la OPE de 2007, que tanto malestar y agravio ha causado en el entorno laboral del Servicio Canario de la Salud”, sentencia.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.