Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017

Detalle de noticias / SOCIEDAD

co.bas Canarias acusa al SCS de anunciar una oferta de 8.000 nuevas plazas sin haber acabado la OPE de 2007

Publicado el día 03-07-2017

Tras la publicación de una nueva oferta pública de grandes dimensiones por parte del Servicio Canario de Salud, nada menos que 8.000 puestos de trabajo, Co.bas Canarias acusa al Gobierno de Canarias de “buscar el titular” a pesar de la nefasta gestión que ha hecho de la última oferta similar, la de 2007.

REDACCIÓN/CANARIAS

En La organización teme que se convierta en un nuevo fiasco, ya que hoy en día quedan plazas por cubrir desde hace 10 años que supondrían la reducción de un gran porcentaje de la alta temporalidad laboral que existe en el Servicio Canario de Salud

Tras la publicación de una nueva oferta pública de grandes dimensiones por parte del Servicio Canario de Salud, nada menos que 8.000 puestos de trabajo, Co.bas Canarias acusa al Gobierno de Canarias de “buscar el titular” a pesar de la nefasta gestión que ha hecho de la última oferta similar, la de 2007. Anunciada también en su día “a bombo y platillo”, tal y como recuerda el portavoz del sindicato, José Colomer, diez años después, no ha terminado. Quedan por finalizar los principales procesos selectivos que afectan a miles de opositoras y opositores, fundamentalmente en las categorías de auxiliar administrativo/a, auxiliar de enfermería y enfermero/a.

Todas las plazas pendientes por cubrir de esa OPE de 2007 supondrían la reducción de un gran porcentaje de la alta temporalidad laboral que existe actualmente en el Servicio Canario de la Salud. “Para ello es necesario que verdadera y definitivamente se terminen todos los procesos selectivos hasta llegar a su última fase, que es la configuración de las nuevas listas de empleo de todas las categorías ofertadas”, explica Colomer.

Para el sindicato, “no es de justicia que los afectados de 2007 sigan esperando pacientemente mientras la Consejería busca un nuevo titular en prensa”, y entiende que hay razones de sobra para “temer que se repita la mala gestión”. “El papel aguanta el titular que le pongas, pero una OPE de tal calado requiere de una gran infraestructura humana y logística, así como tribunales selectivos con dedicación exclusiva”, advierte el portavoz.

En este sentido, co.bas Canarias insta a la Consejería de Sanidad a “no jugar con la situación laboral de miles de personas que llevan años de incertidumbre, porque es

inadmisible que un opositor haya tardado cinco años en ocupar su plaza después de haberse presentado al examen”.

Si realmente se quiere mejorar la Sanidad Pública Canaria –argumenta- habrá que culminar de una vez por todas la OPE de 2007, dando una mayor estabilidad a todo el personal de primaria y especializada del Servicio Canario de la Salud, para que puedan trabajar en un entorno laboral adecuado y sin incertidumbres.

De nada sirve –insiste Colomer- un anuncio de estas características si no le sigue un compromiso serio, con un calendario de convocatorias de cada una de las categorías ofertadas, y con un plazo máximo de finalización de todos los procesos selectivos. “Si no es así, estaremos ante la repetición de la misma jugada, la OPE de 2007, que tanto malestar y agravio ha causado en el entorno laboral del Servicio Canario de la Salud”, sentencia.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA: “El Cabildo de Gran Canaria es condenado nuevamente a pasar a trabajadores interinos a indefinidos”

Esta sentencia hace la número 19 que esta central sindical ha ganado en menos de dos meses a la institución, y determina la situación fraudulenta contra los interinos que se ha producido en los últimos 25 años.

La respuesta al terrorismo en África es económica no militar

-El profesor Mbuyi Kabunda Badi, explicó a los alumnos del IV CAMP Internacional Rotary Maspalomas, las causas de las tensiones y conflictos en el continente africano. - "En unos años, en África no se va a hablar ni inglés, ni francés, el idioma será el chino mandarín".

Hidalgo da la bienvenida a los niños saharauis que pasan el verano en Gran Canaria

Hidalgo dio la bienvenida a los jóvenes y felicitó a las familias que, un verano más, vuelven a permitir el mantenimiento de este programa que permite que estos pequeños puedan pasar una temporada en Gran canaria, alejados de las altas temperaturas que en esta época del año se sufren en Tinduf.

Tomás Rodríguez: "celebramos este viernes que este grupo de viviendas del Caserío de Gando alcanzó los servicios básicos, alcantarillado, luz, etc, hace 25 años"

El presidente de la Comisión de Fiestas de barrio Caserío de Gando (Ojos de Garza), celebra junto a sus vecinos y representantes políticos y agentes sociales que la Asociación de Vecinos del Caserío de Gando celebra su 25 Aniversario”.

Fomento se reúne con el Gobierno Canario para el seguimiento de las rutas OSP entre las islas

· El Ministerio de Fomento ha destacado la evolución positiva del tráfico durante los primeros meses de 2017 en todas las rutas aéreas intercanarias

Un total de 300 niños participan en los campamentos del Cabildo sobre ciencia y cultura

Dentro de la estrategia Tenerife 2030 queremos ayudar a que nuestros niños estén mejor formados, sean más capaces y más creativos”, destaca Alonso, quien explica que “las actividades en este campamento se vinculan al aprendizaje de idiomas o a la naturaleza para que adquieran valores y competencias que les proporcionen herramientas adecuadas que les permitan enfrentarse a los retos del futuro”.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.