Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017

Detalle de noticias / POLíTICA

PP:“Sorprende el ardor de Morales en defensa de los consejeros tránsfugas de Podemos”

Publicado el día 03-07-2017

Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria, señala que “tanto entusiasmo contrasta con el escaso respeto a la oposición”.

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, reconoció hoy que “asombra el ardor con que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, defiende los derechos democráticos de los dos consejeros tránsfugas de Podemos que le sostienen al frente de la corporación y el escaso respeto que le merecen los consejeros de la oposición”.

“La verdad es que contrasta mucho el entusiasmo del señor Morales a la hora de defender a políticos que abandonan la disciplina de la formación por la que fueron elegidos con el desprecio que dedica a la oposición, a la que llega a acusar de vivir en la mentira, una calificación impropia del presidente de la institución insular”, explicó.

Navarro se preguntó “si el señor Morales defendería con el mismo ímpetu esos derechos democráticos si dos consejeros de Nueva Canarias abandonasen su grupo político en el Cabildo y quebrasen la mayoría inestable sobre la que asienta a día de hoy su presidencia”.

La presidenta insular aconsejó a Antonio Morales que “guarde el debido respeto a los miembros de la corporación, en especial a quienes representan legítimamente a las formaciones por las que fueron elegidos en su día. No hace falta que rompa una lanza por nuestros derechos, basta con que aprenda a respetarnos”.

Australia Navarro reclamó también al presidente del Cabildo que “tenga la valentía y el coraje de explicar a qué y a quiénes se refiere cuándo asegura tajantemente que inversiones estratégicas para Gran Canaria como el proyectado Siam Park son obstaculizadas por intereses empresariales y otro tipo de cosas”.

“Resultaría muy saludable que el señor Morales en vez de tirar la piedra y esconderse, diera la cara y nos explicase a todos los grancanarios quiénes están frenando inversiones tan importantes para la economía y el empleo en la Isla”.

La presidenta popular coincide sin embargo con Morales en que “las aspiraciones políticas del vicepresidente Torres en la carrera electoral por dirigir el PSOE canario ponen en cuestión su dedicación a las áreas públicas bajo su responsabilidad en el Cabildo Insular”.

“La impresión que tenemos de Ángel Víctor Torres es que anda desaparecido en combate hace muchos meses, en el combate del PSOE, y al Cabildo y al servicio de los grancanarios, que somos quienes le pagamos, ni está ni se le espera en el futuro, máxime si consigue ganar las primarias socialistas”.

Por último, Navarro discrepó una vez más sobre la obstinación del señor Morales contra la incorporación del gas al mix energético de Gran Canaria y lamentó que para justificar sus prejuicios en materia energética se valgan de falsedades.

“No sé cómo calificar que Morales asegure otras plantas de gas en la Península, como la de Gijón o la de Arcos de la Frontera, están paralizadas o en vías de cierre; cuando la primera está a la espera de autorización para abrir antes de fin de año y la segunda fue inaugurada hace dos meses y desde entonces está creando economía y empleo en esa comarca andaluza”.

Para la presidenta insular, “mal andamos si el presidente del Cabildo cae en la tentación de falsear la realidad hasta este extremo para justificar su animadversión a una energía como el gas”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Onalia Bueno lamenta el desprendimiento de la GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán

El personal de Carreteras del Cabildo procedió a cerrar el tramo una vez ocurrido el desprendimiento, por el que resultaron heridas dos personas, una mujer, que resultó con traumatismo craneal de carácter leve, y un menor con traumatismo en pierna de carácter moderado.

Saúl Ramírez (Cs): “Es hora de que el Gobierno de España devuelva el esfuerzo a todos los españoles y reduzca el IRPF”

· El diputado nacional de Cs recuerda que “Cs tiene un acuerdo firmado con el PP en el que se había comprometido a bajar este tipo impositivo”

Saúl Ramírez (Cs): “Es hora de que el Gobierno de España devuelva el esfuerzo a todos los españoles y reduzca el IRPF”

· El diputado nacional de Cs recuerda que “Cs tiene un acuerdo firmado con el PP en el que se había comprometido a bajar este tipo impositivo”

El PP de Mogán denuncia la pasividad y negligencia municipal con la retirada de amianto en el barrio de El Horno

Los restos de amianto llevan apilados junto a los contenedores municipales más de 6 meses ante la inacción del grupo de gobierno (Ciuca-PSOE)

Fernando Clavijo defiende en Europa el futuro de Canarias en el próximo periodo

Las Regiones ultraperiféricas presentan un Memorándum conjunto en el que proponen una renovación profunda de las medidas específicas y que se aprovechen sus potencialidades

PP y Unidos acusan a Antonio Morales de “querer esconder el debate sobre el transfuguismo” en el Cabildo de Gran Canaria

⦁ Ambos grupos políticos critican al presidente de la Corporación insular por negarse a debatir “con transparencia y amplitud” sobre la constitución de un nuevo gobierno apoyado en dos tránsfugas de Podemos

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.