Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017

Detalle de noticias / POLíTICA

Saúl Ramírez (Cs): “Es hora de que el Gobierno de España devuelva el esfuerzo a todos los españoles y reduzca el IRPF”

Publicado el día 03-07-2017

· El diputado nacional de Cs recuerda que “Cs tiene un acuerdo firmado con el PP en el que se había comprometido a bajar este tipo impositivo”

REDACCIÓN/CAANRIAS

“Es hora de que el Gobierno de España devuelva a la clase media y trabajadora el esfuerzo que ha realizado y baje el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF)”. Así lo ha expuesto este lunes en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha recordado que “en el acuerdo de investidura firmado con el PP, éste se comprometió con Cs a bajar el IRPF”.

“Hay que ser responsable, y cuando se habla de que España está creciendo y se genera empleo hay que ser justos y devolver el esfuerzo realizado a los españoles”, ha añadido Ramírez, quien ha indicado que “espera que impere el sentido común y el señor Montoro sea capaz de dialogar y llegar a acuerdos con Ciudadanos y otras formaciones”, porque “sin techo de gasto no hay presupuesto”.

“No tiene sentido que se haga una amnistía fiscal para los amigos, y que luego cuando las cosas van bien, no se le haga un guiño a los españoles con la bajada del IRPF”, ha manifestado el diputado nacional de Cs.

Y ha afirmado que “es una incoherencia que el Partido Popular (PP) pida la bajada del IGIC en Canarias y después no apoye una bajada del IRPF”, puesto que “lo que vale para Canarias tiene que valer para el resto de España”.

Al respecto, ha recordado que “los impuestos nacen para sostener las políticas públicas, y una vez están cubiertas, hay que recompensar a los ciudadanos, y reducir la carga impositiva”.

Por otro lado, Ramírez ha valorado la posible entrada del PP al Gobierno de Canarias y ha señalado que “CC quiere que la entrada del Partido Popular le cueste lo menos posible, y el PP quiere entrar”, pero ha lamentado que durante la negociación “no se esté hablando de lo que importa a la ciudadanía, ni se estén aportando soluciones a los problemas de los canarios”.

“La realidad es que están hablando de puestos y poco les importa la ciudadanía canaria”, ha opinado el diputado nacional de Cs.

En cuanto a la reforma electoral, Ramírez ha incidido en que “la Ley Electoral Canaria es la más injusta de todo occidente”, y hace falta mejorar la proporcionalidad. Por lo que ha pedido un esfuerzo para que “entre todos se acuerde una reforma electoral que mejore la proporcionalidad, baje las barreras electorales y entre en vigor en 2019”.

“Nadie puede entender que por el personalismo de CC y ASG la reforma electoral canaria quede descafeinada”, ha apuntado el diputado de Cs, quien ha recordado que “el PP se comprometió a impulsar la reforma electoral y es uno de los integrantes que han firmado el Pacto por la Democracia”, por lo que “no se entiende las reticencias a los cambios, o simplemente a bajar al 5% la barrera electoral”.

Por último, el también portavoz de la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha señalado que “hace falta una reforma y definir qué modelo se va a aplicar para garantizar la sostenibilidad de las pensiones”, que “será uno de los retos de esta legislatura”. Y ha señalado que “el sistema actual no es sostenible”, pero eso “no quiere decir que se vayan a dejar de pagar las pensiones, sino que habrá que ver de qué forma se financian para garantizar su sostenibilidad”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Onalia Bueno lamenta el desprendimiento de la GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán

El personal de Carreteras del Cabildo procedió a cerrar el tramo una vez ocurrido el desprendimiento, por el que resultaron heridas dos personas, una mujer, que resultó con traumatismo craneal de carácter leve, y un menor con traumatismo en pierna de carácter moderado.

PP:“Sorprende el ardor de Morales en defensa de los consejeros tránsfugas de Podemos”

Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria, señala que “tanto entusiasmo contrasta con el escaso respeto a la oposición”.

Saúl Ramírez (Cs): “Es hora de que el Gobierno de España devuelva el esfuerzo a todos los españoles y reduzca el IRPF”

· El diputado nacional de Cs recuerda que “Cs tiene un acuerdo firmado con el PP en el que se había comprometido a bajar este tipo impositivo”

El PP de Mogán denuncia la pasividad y negligencia municipal con la retirada de amianto en el barrio de El Horno

Los restos de amianto llevan apilados junto a los contenedores municipales más de 6 meses ante la inacción del grupo de gobierno (Ciuca-PSOE)

Fernando Clavijo defiende en Europa el futuro de Canarias en el próximo periodo

Las Regiones ultraperiféricas presentan un Memorándum conjunto en el que proponen una renovación profunda de las medidas específicas y que se aprovechen sus potencialidades

PP y Unidos acusan a Antonio Morales de “querer esconder el debate sobre el transfuguismo” en el Cabildo de Gran Canaria

⦁ Ambos grupos políticos critican al presidente de la Corporación insular por negarse a debatir “con transparencia y amplitud” sobre la constitución de un nuevo gobierno apoyado en dos tránsfugas de Podemos

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.